patrolero gr Profesional
| Tema: MK-IV Ford 291 QR Dom Nov 21, 2010 1:41 am | |
| el MK-IIA, había tenido otros modelos mejorados, omitímos adréde, señalar que alfunas fuentes metían en ese contexro de modelo al MK-IV, como otro derivado del IIA. Particularmente yo no lo considero así, ya que tiene otro chasis, otras dimensiones, una completamente distinta fisonomía, tan sólo comparte el motor; el sempiterno Ford V-8. Así pués, en esta hitória que se está escribiendo poco a poco en PTMA, a lo tenor de lo visto, estudiado y comparado entre estos dos blindados hindúes, diré que definitivamente son distintos vehículos y así se reseñan.
Construido por la Ford hindú en 1.942 y motorizado con un V-8, con configuración 4x4 dotado de unas ruedas de 10.50x20 y basado en el chasis 291 QR. Fué un Scout Car con las líneas características de los Damler y Humbel británicos. Se trataba de un blindado descubierto, un poco mayor que su homólogo Daimler MK-II Dingo y Humbel MK-I, pero de parecida fisonomía.
Se trataba de un A.C. de reconocimiento y enlace e incluso de arrastre (tractor) para pequeñas piezas de artillería. Su motor de 8 cilíndros le daba una potencia de 95 HP.. Armado con una ametralladora Lewis o un Bren en proa, acoplado a una tronera central, protegida por un frontis propio, tenía una dotación de 3/4 hombres, un peso total de 5,8 Tm. y un blindaje de 14 mm. de máximo grosor.
Era de silueta baja, con e motor sito en parte de atrás, en el centro había un espacio àra carga en generañ y adelantada la sección de la tripulación, con el concucctor a la derecha, a cubierto con una protección más adelantada provista de una tronera de visión, llevando a su izquierda la casamata del tirador de proa.
Configurado con planchas de 14 mm. de blindaje, era curiosa su concepción; los laterales estaban a su vez protegidos por unas grandes cajas porta herramientas y equipajes. Teniéndo unos frades guardabarros rectilínios delanteros a ras de la carrocería y en la zaga, las ruedas estaban debajo del casco o cámara del motor, con otras paequeñas cajas de respetos laterales.
El motor alojado en la trasera del vehícul, se aireaba por medio de rejillas protegidas por placas blindadas dedirección de aire, encima de esta parte.
levaba delante un glacis casí recto. Entre las aletas y éste, portaba los faros de luz de guerra, ademas portaba en el frnte una plancha para el paso en terrenos blandos. Los bajos delanteros estaban blindados por un elemento que al mismo tiempo defendía el eje anterior.
La producción aproximáda del MK-IV fue de 1.000 ejemplares.
Características. Tripulación 3/4 hombres. Armamento: Un fusil ametrallador o una máquina de 7,7 mm, Blindaje: 14 mm. máx. Peso: 5,8 Tm. Motor: un Ford v-8 con 95 HP. Dimensiones: Largo 5,6 m. Ancho 2,80 m. Alto 2,28 m. prestaciones: Vel. 80 km/h. Auton. 350 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El MK-IV es el marcado por una flecha. fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: MK-IV Ford 291 QR Jue Nov 25, 2010 2:04 pm | |
| interesante libro el que aparece en la foto |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: MK-IV Ford 291 QR Vie Nov 26, 2010 6:00 pm | |
| Pues si que es interesante. Es de suponer que todos estos trabajos presentados por Patrolero provienen de ese libro |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: MK-IV Ford 291 QR Mar Dic 07, 2010 7:00 pm | |
| Esta en la linea del Ford Linx Scout Car [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: MK-IV Ford 291 QR | |
| |
|