patrolero gr Profesional
| Tema: Osaka modelo 2592. Sáb Nov 20, 2010 9:28 pm | |
| Uno de los blindados más conocidos en occidente, en la actualidad, es y ha sido el Automóvil acorazado Osaka tipo o modelo 2592, debido a que aparece en inumerables libros, artículos en revistas y otras publicaciones. Una sóla foto de este blindado ha bastado para conocerlo, y que no exísten más sobre él, tres o cuatro libros que tengo sobre el tema, siempre aparece la misma fotografía.
Este automóvil blindado se basaba en un chasis comercial modificado de un camión Isuzu. Al principio lllevaba las cubiertas de las ruedas de caucho, sólidas aunque más tarde fueron sustituidas por neumáticos con cámara de aire.
El motor se situaba delante y el compartimiento de combate detrás. Era de planchas de acero remachadas con una coraza de entre 8 y 11 mm. de espesor.
Al ser del tipo automóvil o autoametralladora de los construidos en aquella época (1.932), llevaba un largo morro acorazado, compuesto por el capó, los laterales y el frente, unos guardabarros clásicos, ruedas faros delanteros. El capó lo constituía dos piezas en v invertida con los costados ranurados parapara la aireación y un frente con una trampilla blindada que protegía al radiador del automóvil. Los faros se ubicaban en un estrecho parachoques delantero,entre los costados del capó y los guardabarros, éstos redondeados. El eje anterior iba protegido por una estrecha plancha. Las ruedas delanteras tenían llantas de gruesos radios con los neumáticos como se ha explicado al principio.
El motor era un Izusu TU de 4 cilíndros con una potencia de 50 HP. de 4.800 cc.
La cámara o habitáculo de conducción y combate estaba constituidapor 9 planchas remachadas entre si, que limitaban los costados, el techo, el frontis y la zaga, de la siguiente manera: El frente o frontis bastante alto con una tronera de visión, protegida por una trampilla a la derecha para cisión del piloto, a su izda. se hallaba una tronera bastante angosta, seguramente para tiro. El techo de esta posición se elevaba un poco para acontinuación seguir otra plancha central que acababa oblícua hacía atrás. Se terminaba la zaga con una gran plancha recta hasta el eje trasero que estaba bastante atrasado. Los costados del casco los constituían por casa lado dos grande planchas, teniéndo la puerta de acceso en la trasera del blindado.
Las ruedas posteriores rean dobles colocadas en paralelo con llantas macizas y unos guardabarros clásicos. Los bajos del Osaka estaban protegidos por un bastidor acorazado debajo del casco.
En el centro del techo, aparecía la torreta, de las condideradas clásicas, monoplaza de forma cónica con el frente superior inclinado en su mitad delantera, siéndo la trasera la esotilla. En el frontal de la torre se hallaba una ametralladora protegida tubularmente colocada en una gran tronera.Estándo así mismo construida esta torre con remaches.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: 2 ametr. de 7,96 mm. Blindaje: 11 mm. máx. Peso: 5,80 Tm. Motor: Izusu/Osaka de 4 cil. con 50 HP. Dimensiones: Largo 5,00 m. Ancho 1,85 m. Alto 2,64 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 59 km/h. Auton. 240 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Osaka modelo 2592. Vie Nov 26, 2010 2:26 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Osaka modelo 2592. Sáb Nov 27, 2010 2:03 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Osaka modelo 2592. Jue Dic 02, 2010 12:54 am | |
| Menuda coleccion de chinarros tenemos,buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Osaka modelo 2592. | |
| |
|