patrolero gr Profesional
| Tema: Holabird "Franklin" Sáb Nov 20, 2010 10:04 pm | |
| Solamente se construyeron seis blindados denominados T-7 en 1.930. Era un voluminoso automóvil blindado basado en el chasis del camión militar Franklin, de configuración 4x4, de dos ejes y seis ruedas, un peso en vacio de 2,86 Tm. y a plena carga de 3,96 Tm.
Construido con planchas acorazadas con un máximo de 6,36 mm de blindaje. Armado don una torre de combate grande, montaba una ametralladora HMG de7,62 mm. (calibre 303") con un giro de360º y una elevación de -10º a +90º.
Llevaba un motor Franklin de seis cilíndros, refrigeradopor aire con una fuerza de 91 HP. a 3.000 r.p.m. que le infería una velocidad punta de 88,5 Km/h y un radio de acción de 597 kms.
Los seis ejemplares construidos y matriculados desde W-1310 a W-1315 fueron usados por la Caballería del US ARMY.
Era de configuración clásica, con un largo morro, un alto casco y una voluminosa torre de combate, aunque se salía in poco del estilo tradicional de estos vehículos.
El morro alojaba el motor en un compartimiento rectilíneo, constando de cuatro hojas o planchas soldadas, la encimera con tapas para acceder a la planta motriz, las laterales; otras dos con ventenas protegidas para la aireación y una grande y cuadrada frontal protegiendo el radiador, llevando los faros en la parte delentera, en los costados del morro, embutidos en una espacie de carenajes especiales. El eje delantero estaba bien protegido por la parte baja del frontal, con las ruedas sin guardabarros. Se le podían ver las ballestas de amortiguación asomando por delante. Las ruedas de repuesto estaban colocadas fijas en los costados.
Acontinuación se hallaba la cámara de conducción y combate, o casco del T-7; corto, alto, acabado en redondo o sea la zaga no tenía ángulos. El frontis constaba de dos amplias troneras de visión protegidas por trampillas elevables, la izquierda para visión del piloto y la derecha para el tirador de la ametralladora de proa. Llevando dos focos de luz, movibles, en los laterales del frontis. Las puertas de acceso al vehículo estaban colocadas en los costados, portando el plan de herramientas largas distribuido por el casco con unos cilíndros a modo de portadores, de unos cilíndros, de lo que se supone eran de ayuda para el paso de terrenos blandos, en la parte baja de la carrocería. El eje trasero estaba muy atrasado,con dobles ruedas en paralelo que sobresalían por la zaga.
La torre, grande y circular con un frontis abierto en el que se ajustaba la ametralladora de 7,62 mm. Tenía dos troneras laterales y la escotilla encima, constaba de una batiente delantera. Los neumáticos era de 7,50x20.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 ametrall. de 7,62 mm en la torre y otra igual en proa. Blindaje: Máx. 6,35 mm. Peso: 3.961 Kgs. Motor: Franklin de 6 cil. con 91 HP. Dimensiones: Largo 4,64 m. Ancho 2,18 m. Alto 2,26 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 88,50 kms/h. Auton. 597 kms ¿..? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Holabird "Franklin" Vie Nov 26, 2010 2:29 pm | |
| Muy guapo, si señor |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Holabird "Franklin" Sáb Nov 27, 2010 1:52 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Holabird "Franklin" Vie Dic 03, 2010 9:25 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Holabird "Franklin" | |
| |
|