patrolero gr Profesional
| Tema: CMP 8446 "Rhino" Dom Nov 21, 2010 12:46 am | |
| Este blindado núnca pasó de la fase de prototipo, pero lo traemos a esta historia por ser un diseño avanzado, en cuanto a construcción y características, construido por Australia durante los años de la segunda guerra mundial.
La Dirección de Blindados del Ministerio de Guerra australiano, lanza unas especificaciones para el desarrollo y construcción en 1.942, de un Heavy Armoured Car, de torre armada de un QF 2 PDR (40 mm.) MK-II, un potente cañón antitanque.
Se realizan dos prototipos co diferentes cascos, uno con torre y otro con una estructura para vehículo TAP, los dos modelos con el mismo chasis un CMP 8446 con configracion 4x4. El chasia era el mismo que llecaba el Fox canadiense. Con mtor GMC-270 de 6 cilindros en línea con 106 HP de potencia. con un blindaje de 30 mm en los frentes de casco y torre, con 11 mm. en los costados, confeccionado con planchas de acero soldadas SPA-3
Como hemos dicho anteriormente, se construyen dos prototipos con y sin tore, veamos pués el armado con ésta:
El casco era similar al de los blindados con el motor trasero de ruedas briánicos, con un glacis delantero aflechado compuesto por dos planchas en V invertidas de inclinación media, con unos grndes guardabarros rectilíneos abiertos por delante, llevaba otrea plancha delantera que protegía los bajos y el eje anterior. Tenía este casco dos secciones superpuestas, la de abajo inclinada hacía dentro y la superior de formas rectilíneas. En el costado iaquierdo llevaba una escotilla circular que era el acceso al vehículo.
El habitáculo del conductor estaba adelantdo y sobresalia por encima del glacis en forma triangular con un pequeño frontal en el que se hallaba la tronera de visión del piloto, inmediatamente detrás venía el resto de la cámara de combate, coronada por la torre tipo Crusader III (ver en este hilo) y para terminar el casco, estaba el compartimiento se la planta motriz, un GMC de 6 cilíndros con una potencia de 106 HP., aireado por su parte superior, inclinada hacía atrás y protegio por una tapa acorazada de aireación y el radiador, que estaba ubicado en el extremo de la zaga, a su vez defendido por un elemento apersianado. Teminaba esta cásmara con otro elemento acorazado que protegia los bajos y el eje posteriores. Las ruedas estaban resguardadas por unos grandes guardabarros rectangulares. Anbos juegos de ruedas eral de tamoño 10,50x20.
De haberse construido en serie, el Rhino auatral hubiese estadi a la altura de los Fox MK-i y del Otter MK-I canadienses (ve en este hilo) o de los AEC MK-II; Daimler MK-I y del __Hummel MK-IV británicos (ver en este hilo). Pero al bajar el peligro de invasión y poder los aliados dotar con medios blindados a ruedas al ejército australiano se decide abandonar el proyecto del pesado Rhino.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: un C/C de 40 mm. y una ametr. de 67,62 mm coaxial. Blindale: Máx. 30 mm. Peso: 8,50 Tm. Motr: GMC 270 de 6 cil. con 10 HP. Dimensiones: Largo 4,60 m. Ancho 2,30 m Alto 2,60 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 80 km/h. auton. 350 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: CMP 8446 "Rhino" Jue Nov 25, 2010 2:02 pm | |
| guapo, muy guapo |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: CMP 8446 "Rhino" Vie Nov 26, 2010 6:01 pm | |
| si señor, buen trabajo |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: CMP 8446 "Rhino" Mar Dic 07, 2010 6:34 pm | |
| Buen trabajo patrolero [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CMP 8446 "Rhino" | |
| |
|