patrolero gr Profesional
| Tema: TVA Nationalist Dom Nov 21, 2010 2:03 am | |
| Otro ejemplo de blindado chino de los años cuarenta, es este inedentificable modelo, aunque en el pie de foto, una exclusivamente, dice: TVA, y las siglas TVA significan "Vehículo de alta adeherencia", sistema inventado por los ingenieros suecos de la firma Volvo, que en 1.937 disñan un camión 6x4 con estas caractertísticas, con tres ejes de ruedas independientes y d movimientos basculables.
Dbido a este pie de foto suponemos que el blindado en cuestión staría basado en un chasis de un camión Volvo TVA, así nos lo hace suponer la leyenda. Aunque sus numáticos d 6.50x20 no son presumiblemente del mismo chasis ya que lo usual eran los 10.50x20. Con todo, vamos a reseñar este blindado chino.
Lo primro que nos llama esteticamente la atención, es la doble disponibilidad de torres, dos en lina en el techo del vehículo, una n propa y otra en popa, por lo que se deduce, que tan sólo tenían un giro de 180º, cubriendo un sector total de 360º entre las dos.
Era un blindado clásico, tipo automóvil, tnía un largo morro n ligera caida hacía adelante, con un capo en V invertida dotado de un ancho frente, en el que se hallaba un panel de rejillas horizontales de refrigeración del radiador con una parte baja protegiéndo el eje delantero, y unos redondeados guardabarros o aletas, en los que figuraban los faros.
La cámara de personal empezaba con un frontal protegido por dos placas elevables para los puestos del conductor y ayudante, ascendiéndo acontinuación el techo del habitáculo, para proseguir recto hasta la parte zaguera, que caía recta al último eje. En los costados delanteros se hallaba las ventanillas con troneras laterals incluidas en las puertas de acceso al blindado, y dos más atrás, en los laterales. Las ruedas posteriores iban en dos je y no llevaban guardabarros alguno. Tenía el plan de herramientas en los bajos de los costados. Es de suponr qu en la plancha trasera portará una caja de respetos.
Construido en planchas soldadas d entr los 9712 mm. de grosor.
Las torres, eran de concepción clásica, smicirculares con un frontal recto par ubicaci,on dl armamento, una ametralladora de 8 mm. con la parte superior oblícua hacía atrás en la que se hallaba una escotilla con un batiente semicircular.
Poco más se pude decir de este blindado a falta de más datos, por lo que sus características son pura apreciación.
Características. Tripulación: 6/8 hombres. Armamento: Mínimo 2 ametr. d 8 mm. Blindaje: Entre 9/12 mm. Peso: De a 7,50 Tm. Motor: ¿un FBT d 7.566 cc de 6 cil. con 128 HP? Dimensiones: Estimadas; Largo 5,50 m. Ancho 2,30 m. Alto 3,00 m. Prestaciones: Vel. máx stimbe 90 km/h Auton. 300 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: TVA Nationalist Jue Nov 25, 2010 1:59 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: TVA Nationalist Sáb Nov 27, 2010 4:34 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: TVA Nationalist Miér Dic 01, 2010 10:25 pm | |
| Poco tiene que ver el TVA este con el de Volvo,escatimaron mucho material los japos me parece. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Volvo TVA |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: TVA Nationalist | |
| |
|