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Carro de Asalto Tipo 74.

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patrolero gr
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Carro de Asalto Tipo 74. Vide
MensajeTema: Carro de Asalto Tipo 74. Carro de Asalto Tipo 74. EmptyVie Nov 19, 2010 3:50 pm

En 1.964 y trás las perspectivas nada alagueñas para las necesidades a cubrir por su carro de Asalto (léase CC) tipo 61 para los años ochenta, los japoneses comenzaron a trabajar en un nuevo proyecto para la fabricación de un nuevo carro de asalto.

Los dos primeros prototipos conocidos como STB-1, fueron terminados a finales de 1.969 en los talleres Maruko de Mitsubidhi. Prototipos posteriores, el STB-3 y el STB-6, fueron reaizados para que quedase listo para entrar en producción el nuevo carro, lo que ocurrió en 1.973 en una nueva factoría de carros de combate de Mitsubishi en Sagamihara.

El primer pedido fue de 280 unidades y este carro no ha podido ser exportado, debido a la política del Japón de no efectuar ventas de armamento de ninguna clase.

La distribución del espacio en el carro de combaste tipo 74, es la convencional; con el conductor siruado en la parte delantera izquierda del casco o barcaza y los otros tres tripulantes en la torre de combate. El jefe de carro y el artillero se ubican a la derecha y el cargador a la izquierda. El motor y la transmisión están en la cámara trasera.

La suspensión del carro, que tiene gran similitud con el AMX-30, es del tipo hidroneumático y su tren de rodaje se compone de cinco ruedas de rodadura. La rueda tarctora o motriz va colocada en la trasera y la tensora delante, careciéndo de rodillos de vuelta. La suspensión puede ser regulada por el piloto en función del tipo de terreno por el que circule el carro de combate o asalto. Cuándo de mueva en una zona rocosa o quebrada, por ejemplo, la suspensión se justa para que haya el mayor paso de vano o mayor luz sobre el suelo. Los límites de esta suepensión hidromecánica, oscilan entre un mínimo de 0,20 metros y un máximo de 0,65 metros. El sistema puede ser utilizado también para proporcionar al carro una ventaja táctica: cuando se encuentra en una pendiente inversa, la suspensión puede ser bajado en la parte delantera y subida en la trasera, lo que da al cañon un ángulo de depresión suoerior al normal.

El único otro carro de combate con ese tipo de suspensión en el sueco S, aunque en este caso la necesita porque carece de torre de combatey el cañón va fijado al casco. La suspensión hidroneumática fue tambien utilizada por los prototipos de los carros norteamericanos T-95 (ver en este hilo) y en los german-americanos MBT-70, pero los dos fueron candelados.

El Tipo 74 va armado con el cañón británico L-7 de 105 mm. y de ánima rayada, construido en Japón bajo licencia. Una ametralladora de 7,62 mm está montada de forma coaxial con el cañón. Este tiene un sector de tiro vertical que oscila entre +15º y -5º. Esta totalmente estabilizado, tanto en el plano vertical como en el horizontal.

La DT incluye un telémetro lasser y un ordenador balístico, producidos ambos en Japón. El carro transporta 50 disparos de 105 mm. En los prototipos había un cargador automático, pero su gran ciste se considero excesivo para instalarlo en los carros de serie.

Una ametralladora M-2 de 12,70 mm.para empleo AA, va mintada en afuste sibre el techo de la torre en el puesto delcargador además lleva tres tubos lanzahumos en cada lado de la torre de combate.

El carro va provisto con lucesde conducción infrarrojas y hay también un proyector de infrarrojos a la izquierda del armamento principal.

El Tipo 74 puede vadear hasta una prifundidad de 1 m. sin preparación, aunque un schnorkel le permite aumantar el vadeo a 3 metros. todos los carros del tipo 74 van provistos con un sistema ABQ.

Componentes del 74 son utilizadoe en el obúa ATP japonés de 155 mm. el tipo 75, similar en apariencia al sempiterno M-109A1.

Al proyectar el carro de Asalto tipo 74, los japoneses se esforzaron por combinar todas las características de un carro de combate moderno sin sobrepasar el peso límite de 38.000 kgs.

Características.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: in cañón de 105 mm, una ametr. coax. de 7,62 mm y otra en el exterior de 12,70 mm. Blindaje: clasificada secreta, pero creo que por el peso de la especificación del caar, tandrá un máximo de unos 115 mm. no más, cundo no sea menos. Peso 38 Tm. Motor: Mitsubishi 10ZF 21WT de 10 cilindros refrig. por aire con 750 HP. Dimensiones: Largo ,00 m con cañóm, 6,85 sin él. Ancho 3,18 m. Alto 2,65 incluyendo la ametralladora del techo de la torre. Prestaciones: Vdel. máx. carret. 60 km/h. Auton. 50 kgs. Zanjeo 2,70 m. Paso obst. vert. 1,00 m. Pend. sup. 60%.

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Patról150
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Patról150


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MensajeTema: Re: Carro de Asalto Tipo 74. Carro de Asalto Tipo 74. EmptySáb Nov 27, 2010 4:39 pm

Carro de Asalto Tipo 74. 176891
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Trolo
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MensajeTema: Re: Carro de Asalto Tipo 74. Carro de Asalto Tipo 74. EmptyLun Nov 29, 2010 10:30 am

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pabersematao
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MensajeTema: Re: Carro de Asalto Tipo 74. Carro de Asalto Tipo 74. EmptyMiér Dic 01, 2010 9:25 pm

Este carro de combate japonés fue el sustituto del Tipo 62, mejor armado con un cañón británico L7 de 105 milímetros, entro en servicio en los 70, sus primeros prototipos fueron denominados SBT. El prototipo final fue denominado SBT-6 entrando en producción en 1975.
Entre las peculiaridades de este carro cuenta con la opción de que el conductor pueda ajustar la suspensión para mejorar la conducción según el tipo de terreno, además puede bajar o subir la suspensión delantera y trasera independientemente para obtener el ángulo de tiro adecuado, esta cualidad también es utilizada por el carro sueco S103, que tambien hemos comentado.
En este video se puede ver como trabajan las suspensiones....



Fuente:tanquesyblindados.blogspot.com
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