Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Vespa-Caproni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Vespa-Caproni Vide
MensajeTema: Vespa-Caproni Vespa-Caproni EmptyDom Nov 21, 2010 2:52 am

entreguerras y 2ª GM. italianos, reseñaremos hoyun estrañísimo vehículo experimental del año 1.942; El Vespa-Caproni.

Fué nada menos que un motocarro acorazado o sea una máquina de las llamadas motocicletas de carga 3x2 de las que fueron tan aficionados a tener el Regio Ejército durante años.

Doncebido y desarrollado por Vsp y la firma constructira de aviones, Caproni en 1.942. Llevaba tres tripulantes, estaba armada con una máquina MG de 9 mm., equipada con un motor Vespa de 8 cilíndros con 82 HP. colocado en la trasera que infería al artilugio 86 km/h.

Fué un blindado xprimental, estaba acorazado con una extraña coraza a base de placas rectas, tenía forma romboidal con una popa recta horizontal y una proa con una sección adelantada formada por seís planchas irregulares, en la cualaparecía en el frente trapecioidal una ranura alta e visión para el conductor motorista, que manejaba el vehículo por medio de un volante, algunos de estos motocarros se conuccían por este procedimiento, como la Guzzi Mula.

Inmediatamente detrás de esta sección, aparecía otra que sw ensanchaba y aba paso a la cámara e combate, compueta por un ancho habitáculo transversal a las otras dos secciones, otao con os tronras e visión trampillas correrizas y justo enmedio, se elvaba una espacie e pináculo n el cualse hallaba una rótula en la que estaba instalada la ametrallaora y a ambos lados en el techo, había os trampillas a forma de escotillas. Los costasos e esta cámara staban ligeramente inclinados hacía adelante y llevaban sendas troneras protegidas.

La parte trasera, era una alta y gran caja de acceso al motor. Suponemos que el accso al motocarro blinao se efectuaba através e levantar la sscción media, ya que parece tener una espacie e sistema de apertura. Portaba los faros de luz justo delante el frontal la cámara de combate. Las ruedas posteriores iban carenadas por medio de un gran tapa-ruedas o carena circular.

Jamás pasó de prototipo, con la llegada del armistício se abandonó la idea del motocarro blindado.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 ametr. MG de 9 mm, Blindaj: 9 mm máx. Peso stimado entre 1.800 y 2.000 kgs. Motor: Vspa e 8 cil. y 85 HP. Dimensiones: Largo 3,00 m. Ancho 1.57 m. Alto 2,15 m.
Prestaciones: Vel. máx. 40/45 km/h. Auto 150 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Vespa-Caproni Vide
MensajeTema: Re: Vespa-Caproni Vespa-Caproni EmptyMiér Nov 24, 2010 1:16 pm

Esta ya la tenemos vista

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Vespa-Caproni Vide
MensajeTema: Re: Vespa-Caproni Vespa-Caproni EmptyMiér Nov 24, 2010 2:56 pm

Ciertamente, otro viejo conocido
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Vespa-Caproni Vide
MensajeTema: Re: Vespa-Caproni Vespa-Caproni Empty

Volver arriba Ir abajo

Vespa-Caproni

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Foros gratis en ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis