patrolero gr Profesional
| Tema: Fiat Izhora Dom Nov 21, 2010 2:55 am | |
| Vamos a ver a partir de hoy y durante varios días los diversos automóviles blindados y otros elementos acorazados rusos y soviéticos de 1.914 hasta 1.945, que entran dentro de la serie que estamos reflejando en este hilo.
Veremos concrtamente muchos de los "Bronie-Automobil" que marcaron época, siéndo de lo mejorcito en este campo durante los años treinta de la pasada centuria, como así mismo reflejaremos otros con los cuales, rusos primero y soviéticos después crearon sus primeras unidades de automóviles de reconocimiento y ataque, durante los conflictos bélicos de la 1ª guerra mundial, la revolución, consiguiente guerra civil y la 2ª guerra mundial.
Empezaremos por uno de los primeros modelos; el Fiat Izhora.
Aunqe este blindado que vamos a reseñar lleva la marca de una firma italiana, la verdad es que se tratade un diseño ruso, desarrollado en el año 1.916 sobre la base de un chasis de un automóvil Fiat 501 comercial, en las factorías Izhora de Petrogrado y que a menudi se le confunde con el Austin Putilov de las primeras series.
Se trataba de un coche blindado armado con dos torres de combate en paralelo descentradas, armadas con ametralladoras de 9mm. y acorazado con chapas de 6 mm. de grosor. Motorizado con un motor Fiat d 4 cilíndros y 17 HP. De grandes dimensiones, con su típico morro constituido por un capó con dos planchas en V invertida, con otras latrales que formaban los costados, ésta abisagradas a las superiores, que al levantarse se accedía al motor. Tenía un gran frente con dos compuertas irregulares para protección del radiador.
El eje delantero estaba en posición muy adelantada respecto al morro, sin dfensa, viéndosele las ballestas de suspensión. Las ruedas eran de llantas de radios gruesos, con los neumáticos macizos, sin protección.
Acontinuación se elevaba una sección trasera de la cámara del personal o conducción, desde la cual comenzaba el frontispício con una larga tronera protegida por una compuerta elevable con ranuras de visión. La parte central de esta cámara eran dos secciones circulares qyue sobresalían por los costados el blindado, estando desasimétricamente colocadas en el casco, la sección circular izda. más adelantada con respecto a la derecha, que estaba colocada más atrás. Encima de ellas se hallaban colocadas sendas torres de combate, o sea, que una estaba más adelantada que la otra con ungiro de 270º caa una. En la cúspide de éstas iban instaladas las compuertas circulares y en los frotis, las ametralladoras protegidas por placas blindadas laterales en abertura.
La parte trasera era en oblícuo, formada por una gran plancha cxon una tronera baja. Las ruedas traseras 4 en el eje estaban protegidas por guardabarros redoneados.
Los costados eran diferentes en el desarrollo de sus composiciones, en el derecho, centrada la puerta de acceso cn tronera de visión y en el izquierdo, otra puerta igual pero situada en la parte postrera de la zaga. Además llevaba dos portones en la parte anterior para acceso de los tripulantes delanteros. no llevaba a la vista rueda de repuesto ni cajas de respetos exterior.
Características. Trpulación: 4 hombres. Armamento: 2 ametr.de mm. ¿Maxin? Blindaje: 6 mm. máx. Peso: 4r,50 Tm. Motor: Fiat e 4 cil. con 17 HP. Dimensiones: Largo 5,50 m. Ancho 1,90 m. Alto 3,05 m. Prestaiones: ¿...? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Fiat Izhora Miér Nov 24, 2010 1:05 pm | |
| Muy guapo este Fiat. Gracias |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat Izhora Miér Nov 24, 2010 5:39 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat Izhora Miér Dic 08, 2010 12:27 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|