patrolero gr Profesional
| Tema: NATI-3/BA-30 Dom Nov 21, 2010 3:07 am | |
| En 1.937, los ingenieros de la NATI desarrollan con el modelo NATU-3 un blndado semioruga, denominándole BA-30. Se trata de un vehículo mixto de ruedas y orugas, construyéndose un pequeño lote de unidades que en 1.940 actuan en la guerra rus-finlandesa, más que nada como tractor en funciones de artillería.
Era en sí un "Bronie-Automobil" (BA), al que se le añadió unas orugas traseras, blindado con planchas de acero soldadas de 6 mm de grosor, dotado de un motor GAZ-M1 de 4 cilíndros y 50 HP. y con un peso específico de 4,60 Tm. Armado con una torre de colocación atrasada, dotada de una ametralladora DT del 7,62 mm. También llevaba un equipo de radio 71-TC-1, con una antena exterior alrededor del perímetro superior del casco.
El morro era exactamente igual al de cualquier BA; un largo capó de dos hojas laterales y una plancha recta superior, teniéndo en los costados las compuertas de acceso al motor y un frontal ligeramente aflechado, dotado de dos compuertas acorazadas, protectoras del radiador. Un eje anteror adelantadoncon dos ruedas de 6,50x20 dotadas con frandes guardabarros clásicos, terminaban estra sección delantera.
Tenía un frontipício inclinado hacóa atrás con dos troneras de visión, una para el piloto y otra para el ayudante o jefe de vehículo. Acontnuación se elevaba la sección de conducción, que terminaba delante de la torre,ésta situada en el techo de la cámara de combate.
Los costados se modificaron al colcale las odugas y así las sección de los altos portones de acceso laterales, se adelantan hacía el exterior, para de estemodo salvar el anch de las orugas cuyas cadenas iban defendidas por un largo guardabarros.
El sistema de traslación era mixto,; delante las ruedas de neumáticos ya comentadas y detrás un tren de rodaje, formado por dos bogies centrales con dos rodillos de rodadura cada uno, con uno más encima de apoyo o vuelta. Llevaba unas ruedas doble delante, las tractoras, de gran tamaño con engarces para el paso de los dientes centrales de la cadena, y otras de parecido tamaño y constitución, traseras, a las tensoras, éstas iba fuera del conjunto del casco. Todo el tren estaba estaba defenddo por una chapa blindada que lo escudaba.
La torre de combate era circular con una escotilla supereior abombada, con un frontal rectangular, en el cual estaba instalada la ametralladora.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 ametralladora DT de 7,69 mm. Blindaje: 6 mm. Peso: 4,60 Tm. Motor: 1 GAZ-M1 de 4 cil. con 50 HP. Dimensione: Largo 4,94 m. Ancho 2,40 m. Alto 2,5 m. Prestaciones: vel. máx. 37 km/h. Auton. 253 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: NATI-3/BA-30 Miér Nov 24, 2010 1:08 pm | |
| Un semioruga muy curioso, |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: NATI-3/BA-30 Miér Nov 24, 2010 5:35 pm | |
| Ni por Nati ni por BA encontre nada mas, asi que |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: NATI-3/BA-30 Miér Dic 08, 2010 12:36 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|