Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Fiat/SPA/Ansaldo AB-41

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyDom Nov 21, 2010 2:16 am

Durante los primeros combates, los italianos se percataron que el AB-40 tenía falta de fuego y que tan sólo las ametralladoras le eran insuficientes para enfrentarse a otros blindados de su categoría. Así que se le armó con un cañón Breda de 20 mm. modelo 1.935 con una dotación de 344 disparos y con unos´ángulos de 360º en horizintal y -7 +14 en vertical.

Se le montó un nuevo motor; el ABM-3 de 6 cilíndros con 100 HP a 2.800 r.p.m. con 4.995 cc, que le permitía coger una velocidad en pista de 76 km/h y 30 en TT, con una autonomía de 400 kms. Por lo tanto se modificó parte de la trasera, llevando otro conjunto de ventilación del radiador.

Este blindado dió un estupendo resultado en el desierto, siéndo insustituíble, por ello era la base de las unidades de rconocimiento de las divisiones "Ariete", "Littorio", "Triestre" y "Tarento".

Se construyeron alrededor de 500 unidades este modelo. Su fisonomía era la misma que la del AB-40 (ver en este hilo), pero de mayors dimensiones y peso. Su gacis, remachado tenía formas rectilíneas, acabando en placas ángulosas que protegían los bajos y eje delanteros, llevando una ancha tronera para el conductor n el frontis y otra más en la trasea, para el piloto psterior. También iba armado con una ametralladora de 8 mm. en popa. Delante, a los lados del frontis llevaba los faros escamoteados y protegidos por cubiertas blindadas. Sus ruedas eran de 9.75x24 y eran las mismas que en su homólogo AB-40.

La torre de combate era la típica torre Fiat/SPA, semicircular que aparece montada en los CC M-15 y M-13 (ver en este hilo).

En cuanto a las demás características, fueron las mismas que en el AB-40. Posteriormente se puyso en producción el AB-43,denominado AS-43 4x4 más corto, armado con cañón de 47 mm. y una amtralladora coaxial de 8 mm. Tambien deribado de esta srie, era l AB-42, llamado popularmente "Camionetta 42 Sahariana" (AS-42), un vehículo rápido de reconocimoento ampliamente utilizado en las arnas del desierto, armados y usados como A/A y C/C.

Características. (AB-41).
Tripulación 4 hombres. Armamento: un cañón d 20 mm. y una ametr. Breda de 8 mm. trasera. Blindaje: máx. 15 mm. Peso: 7,40 Tm. Motor: de 6 cil. y 88HP. Dimensions: Largo 5,20 m. Ancho 1,93 m. Alto 2,50 m. Prstaciones: Vl. máx. 76 Km/h. Auton. 400 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyMiér Nov 24, 2010 3:02 pm

El Autoblinda 41 (AB 41) era un automóvil blindado italiano empleado durante la Segunda Guerra Mundial. Iba armado con un cañón automático de 20 mm Breda M35 y una ametralladora coaxial de 8 mm dentro de una torreta similar a la del Fiat L6/40, junto a otra ametralladora del mismo calibre montada en la parte posterior de la carrocería.2

El AB 41 (llamado así por el año cuando empezó su producción, 1941) estaba basado en el Autoblinda AB 40, armado con ametralladoras. Construido con planchas de acero remachadas, el AB 41 era 4x4 y tenía un sistema de dirección a las cuatro ruedas que demostró ser problemático.2 Las ruedas de repuesto iban colgando de los lados y rotaban libremente, ayudando al vehículo a transitar sobre terreno accidentado y permitiéndole cruzar sobre obstáculos elevados. A algunos vehículos se les reemplazaron sus ruedas con ruedas especiales que les permitían transitar por las vías de tren, se les agregaron aparatos de señalización extras así como faros de búsqueda, siendo modificados para servir mejor en este papel con la instalación de areneros y defensas para retirar objetos de los rieles para ser utilizados exclusivamente en los Balcanes en acciones antipartisanas. 3 Esta versión fue denominada AB 41 Ferroviaria.
Tenía seis marchas hacia adelante y cuatro marchas hacia atrás, con un puesto de conducción adelante y otro atrás, por lo cual dos miembros de la tripulación eran choferes. Su chasis fue empleado más tarde para crear la AS 42 "Camionetta Sahariana".

En total se construyeron unos 550 vehículos. Se había planeado repotenciar el AB 41 con un cañón anti-tanque de 47 mm y llamarlo AB 43, pero estos planes fueron cancelados tras la firma del Armisticio con los Aliados en septiembre de 1943.
[editar]Historial de combate



Tres AB 41 en los Balcanes.
El AB 41 fue empleado durante la Segunda Guerra Mundial en el norte de África, los Balcanes, Italia, Hungría y el Frente del Este.
El AB 41 podía ser rápidamente adaptado para operar sobre cualquier terrerno. Se le ponían ruedas para arena cuando operaba en el desierto y podía desplazarse sobre vías de ferrocarril con ayuda de bogies especiales y faros extra. Los vehículos modificados para empleo ferroviario fueron principalmente empleados en los Balcanes como patrullas anti-partisanos.
Tras el Armisticio italiano, los alemanes confiscaron unos 57 AB 41 y además construyeron 120 más.2 La denominación alemana era Panzerspähwagen AB41 201(i).

Tipo automóvil blindado
País de origen Italia
Historia de servicio
En servicio 1941-1945
Operadores Italia
Alemania Nazi
Guerras Segunda Guerra Mundial
Historia de producción
Fabricante Ansaldo-Fossati1
Cantidad producida 550
Especificaciones
Peso 7,5 t
Longitud 5,2 m
Altura 2,48 m
Tripulación 4
Blindaje 17 mm2
Arma primaria un cañón automático Breda M35 de 20 mm, con 456 balas
Arma secundaria 2 ametralladoras Breda 38 de 8 mm
Alcance 400 km
Motor un Fiat SPA Diesel V6
120 cv
Velocidad máxima 78 km/h (sobre camino)2
Suspensión 4x4
Variantes AS 42 "Camionetta Sahariana"


Fuente: Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyJue Nov 25, 2010 1:56 pm

Mas completo imposible. Buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyMar Dic 07, 2010 11:00 pm

Trolo escribió:
Mas completo imposible. Buen trabajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyMiér Dic 08, 2010 6:16 pm

siempre se puede completar mas, y este ya lo teniamos
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyMiér Dic 08, 2010 6:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 EmptyMar Ene 04, 2011 1:40 pm

Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Vide
MensajeTema: Re: Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Fiat/SPA/Ansaldo AB-41 Empty

Volver arriba Ir abajo

Fiat/SPA/Ansaldo AB-41

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis