patrolero gr Profesional
| Tema: Gendron-Samua M-39 Dom Nov 21, 2010 3:14 am | |
| Durante 1.932 el ingeniero francás Gendron de las industrias Samua desarrolla dentro del programa AMR (Auto Metralleuse de Reconociment) un blindado de reconocimiento cercano, bastante novedoso en su concepción.
Llevaba un motor trasero de 4 cilíndros con 4.840 cc y 75 HP, tenía un peso dde 6.130 kgs. Construido con planchas de acero de un máximo de 15 mm. de grosor. De configuración 6x4, llevaba as ruedas centrales indapendientes elevadas del nivel del suelo, para de este modo ser de ayuda al atravesar obstáculos del terreno.
Su casco rectangular tenía as tres típicas cámaras en este tipo de vehíulo; conducción, combate con la torre en el techo yla del motor. Delante llevaba una sección blindada más baja que el reso del conjunto del resto del Gendron-Samua, compuesto por el glacis con un pequeño frontal y oro elemento inferior que defendía los bajos y loa ejes de las ruedas delanteras, llevando los grades faros y elementos acústicos colocados en la parte suerior del glacis.
Acontinuación se hallaba la cámara o habitáculo del conductor, provisto de un alto frontispício ditado de na amplia tronera protegisa con una placa elevable. La cámara de combate seguía hasta l compartimiento del motor, aireado por ranuras en los costados en vertical, siguiendo hasta la zaga, en que caía en oblícuo.
El motor estaba rerigerado por dos turbinas de aire o grandes ventiladores, llevando el trubo de escape de gases encasrado entre el el costado derecho trasero y la rueda.
La torre, octogonal era inclinada e iba remachada, estaba armada según modelos, ya que hubo varios, aparecidos los prototios en 1.934, 1.835 y 1.939. Este último modelo estaba magníficamente desarfrllado con un casco bajo y un chato frontal, en el que se hallaban los ejes independientes de las ruedas, ejes completamente fuera del casco, con una gran ballesta de amortiguacion colocada trasversalmente de rueda a rueda, llevandi delante la caja de respetos a modo de protección. Las ruedas tenían nos grandes y redondeasdos guardabarros.
El piloto, ubicado en el centro de la parte delantera del casco, tenía a su disposición un amplío parabrisas blindado y protegido por una trampilla elevable; acontinuación, en el techo y ocupando toda la superficie de la cámara, se hallaba la torre de combate, octogonal inclinada hacía adelante, con un frente armado con un cañón SA-39 de 25 mm. y una ametralladora coaxíal Reibel del 7,50 mm. Los amteriores prototipos iban sólo armados con una ametralladora Rebel.
El blindado fue incluido en el programa para la adecuación de un vehículo acorazado que fusionase la AMR y la AMD, fue el candidato ideal. En 1.938, trás los satisfactorios resultados, el blinado queda catalogado como AM Gendron-Samua M-39. se iso un pedido de 150 unidades, con una torre APX 5, pero al estallar la guerra y ste excelente blindado no se construyó, Solo se mantubo el prototipo, encuadrado en el 3º Rgto. de Curassiersm sin conocerse su posterior destino.
lindaje 15 mm. Peso: 6,15 Tm. Motor: Samua de 4 cil. con 75 HP. Dimensiones; Largo 3,7 m. Ancho 2.05 m. Alto 2,00 m. Prestaciones; vel. máx carret. 69 km/h. auton. 200 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Gendron-Samua M-39 Miér Nov 24, 2010 1:10 pm | |
| Un concepto muy interesante, si señor. |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Gendron-Samua M-39 Miér Nov 24, 2010 5:32 pm | |
| otra pieza imposible de encontrar mas datos por la red |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Gendron-Samua M-39 Jue Nov 25, 2010 10:01 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Gendron-Samua M-39 | |
| |
|