patrolero gr Profesional
| Tema: Covertry MK-I Dom Nov 21, 2010 3:18 am | |
| En el año 1.943 el ejército de Gran Bretaña ya estaba pensando en la sustitución de sus vehículos blindados 4x4 Scout Car y Armoured Car,con un nuevo modelo que retirara pulativamente a los Humber y a los Daimler.
Fue un diseño avanzado, similar al Daimler MK-I, más compacto, con una suspensión convencional, con un motor norteamericano Hercules RXLD de gasolina dotado diferentes cañones, según de 6 cilíndros con 9.144 cc. y 175 HP. De configuración 4x4 de ruedas independientes de 13.50x20, armado con versión; el MK-I llevaba una torre de combate biplaza armada con un cañón de 2 PDR y una ametralladora coaxíal BESA de 7,92 mm., y el modelo o versión MK-II, tenía la torre triplaza e iba en ella montado un 75 mm.
Su casco, nos recuerda, efectivamente al Daimler MK-I, pero mucho más compacto y esterilizado, sin los grandes guardabarros en las ruedas, ya que éstas estaban embuidas en la carrocería. El blindaje era de 14 mm. y se fabricaron 220 blindados, terminándo en 1.945. Se desplegaron por Europa sin llegar a intervenir en la cotienda mundial. Francia adquiere una veintena de ellos y los envia a Indochina.
El casco estaba compuesto por la cámara de combte, el puesto de conductor y la torre d combate enmedio de él, llevando en la trasera el motor. El puesto del piloto, instalado en el centro de un glacis inclinado hacía adelente, era una espacie de habitáculo con un paqueño frontal con compuerta ranurada elevable de visión. Delante en el frente llevaba un elemento blindado para defensa de los bajos. Las ruedas anteriores estaban dentro de unas secciones arqueadas, que eran en sí los guardabarros, formando parte del conjunto del casco.
Los costados estaban formados por unos elementos estancos a modo de cajas de respetos. La zaga estaba constituida por la cámara del motor , aireada por placas de ventilación en ella se instalaba el Hercules de 175 HP, potemtísimo para su época.
El acceso del piloto de realizaba por la compuerta encima del habitáculo dlantero y los demás tripulantes accedían pas periores de la torre. Ésta era diferente según versiones. La del MK-I llevaba un mantelete para defensa del cañón y la del MK-II, frán sólo un frontal acorazado. Ambas de forma de in polígono de siete caras.
Características. Tripulación: MK-I 3 hombres. MK-II 4 hombres. Armamento: MK-I un cañón de 2 PDR y una ametr. coax. BESA de 7,92 mm. MK-II unn cañón de 75 mm. y igual ametralladora. Blindaje:14 mm. Peso: 10,35 Tm. Motor: Hercules RXLD de 6 cil. con 175 HP. Dimensiones: Largo 4,71 m. Ancho 2,64 m. Alto 2,35 m. Prestaciones: Vel. máx. 68 km/h. Auton. 400 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Covertry MK-I Miér Nov 24, 2010 1:13 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Covertry MK-I Miér Nov 24, 2010 5:28 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Covertry MK-I Miér Dic 08, 2010 1:18 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|