patrolero gr Profesional
| Tema: Humber "Recce" MK-III Dom Nov 21, 2010 12:40 pm | |
| Durante 1.941, la fábrica ROTE que producía los vehículos Humber, sacó un coche blindado ligero de la serie "Teniente Recce"; el Humber MK-III de reconocimiento.
Fue desarrollado a partir del chasís de un Snipe I, automóvil de turismo, estaba motorizado con un Humber e 6 cilínros con 4.086 cc., u con una potencia de 87 HP, pesando 3,40 Tm. Armado con una torre monoplaza en la que se instalaba una ametralladora Bren e 7,7 mm., además de llevar un fusil Boys de 14 mm. contra carro. Era de configuración 4x4 con ruedas de 9.25x16.
Se construyen desde 1.943 a 1.945, 3.600 uniades de todas las versiones del Humber Recce (MK-I, II y III). Al contrario de sus antecesores, este Recce MK-III llevaba el motor en la parte delantera, alojado en un morro, con un capó recto de una placa que en sí era la tapa, los laterales o costados de este morro, eran parte del casco. El frente del morro estaba constituido por dos compuertas aflechadas para la ventilación del radiador. Terminaba esta sección con unos grandes guardabarros rectilíneos.
El frontis del blindado estaba ligeramente inclinado hacía atrás con una tronera protegia por una tapa ranurada elevable de visión para el conductor, a la erecha, y a su izquierda había otra tronera para la instalación del fusil antitanque.
La cámara de combate era de sección exagonal con dos partes, la de abajo inclinada hacía los bajos, en ella se hallaban unas cudradas puertas de acceso, y la superior, inclinada hacía dentro el techo del vehículo, en donde se situaba la cilíndrica torre de combate monoplaza descubierta, la cual llevaba en su frente una abertura done se situaba la ametralladora 7,7 mm.. Para terminar con el techo, diremos que en su mitad delantera había dos enormes contrafuertes blindados y abisagrasos, que se elevaban para "descapotar" el blindado.
La trasera era recta y caía en oblícuo hasta abajo, en ella se hallaban una tronera de visión y en su parte baja llevaba colocada una gran caja de restetos. Así mismo, en el costado derecho portaba otra , para transportar equipos varios. La rueda de repuesto estaba colocada en esta zaga.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: una ametrall. Bren el 7,7 mm y un fusil C/C Boys de 14 mm. Blindaje: 12/14 mm. Peso: 3,40 Tm. Motor: Humber e 6 cil. con 87 HP. Dimensiones: Largo 5,18 m. Ancho 2,22 m. Alto 2,50 m Prestaciones: 80 km/h. Auton. 300 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Humber "Recce" MK-III Miér Nov 24, 2010 1:14 pm | |
| Buen trabajo tio |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Humber "Recce" MK-III Miér Nov 24, 2010 5:26 pm | |
| sobre el MK III nada de nada, pero sobre el MK II si que hay:
El Humber Mk. II se introdujo en 1941 y el ejército inglés lo utilizó como vehículo de reconocimiento blindado, muy ligero y maniobrable. Alcanzaba una velocidad máxima de 72km/h y tenía una autonomía de aproximadamente 400km, por lo que resultaba de especial utilidad en el desierto de Sahara. Además del norte de África, este vehículo sirvió en Europa. Cuando acabó la Segunda Guerra Mundial, todavía seguían en activo cerca de 5.400 unidades.
Características técnicas: Tripulación: 4 Peso: 7,1t Armamento: Besa MG de 15mm Velocidad máxima: 72km/h Autonomía: 400km
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Humber "Recce" MK-III Miér Dic 08, 2010 1:26 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Humber "Recce" MK-III | |
| |
|