Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell EmptyDom Nov 21, 2010 2:21 pm

Este automóvil blindado, nos remonta de nuevo en 1.915 al imperio austro-húngaro, ese año es cuándo sus dissñadores; el ingeniero Romanikorm y el teniente Fellmer, realizan con base de un chasis Mercedes el peculiar "Personenkraftwagen", de rara fisonomía 4x4.

Iba motorizadi don un Sansón Seiliwirden de 4 cilíndros con una potencia de 9o HP, nada desdeñable para esos años. Acorazado con un blindaje de 6 mm de grosor, de planchas alargadas, con formas "futurístas", remacgadas. Armado con una torre en la que montaba una ametralladora Schwarzloe M-107 de 7,92 mm., con ángulo para realizar disparo antiaéreo. Iba así mismo dotado con na gran innivación para aquella época, ya que llevaba un sistema de telegrafía sin hilos Siemens & Halske. Su tripulación consistía en tres hombres.

El vehículo fue autorizado para su construcción por el Departamento Automovilístico del Ejército autro-húngaro en el verano de 1.915 y en la que participaron varias firmas privadas que suministraron los diferentes componentes. El peso era de 7,00 Tm. desarrollano un velocidad de 20 km/h a una distancia máima de 150 kms.

Las pruebas del Romfell (nombre compuesto por los apellidos de sus dos inventores) se realizan en noviembre se 1.915, y desde 1.917 se emplea enlos Balcanes, pasando al frente ruso y después del colapso de Rusia, se la mandó contra los italianos, encuadrado en la unidad "KUK PANZERAUTOZUG nº1", siéndo utrilizado hasta noviembre de 1.918, principañmente en misiones de policía y de seguridad militar.

Se construyen con otros chasis del M-109 Goliat, llevando un motor de 6 cilíndros (un modelo) y oro más con el chasis de un camión Fiat de 2,00 Tm. (sos ejemplares). En 1.919 un Romfell fue adquirido por Rumanía, donde se le denomina "Resita".

Era un larguísimo automóvil de unos 6 metros, provisto de un largo morro compuesto por un capó, en el cual se hallaban dos compuertas de acceso al motor, con unos inclinados costados hacía el interior, tenía un frente muy ancho ranurado para la refrigeración del radiador, llevando los faros colocados en ese frente.

La carrocería estaba montada dobre el chsis, claramente apreciable a simple vista. El frontis de la cámara de conducción y combate era bajo y arqueado, con tres troneras de visión protegidas con trampllas, provistas de mirillas. Acontinuacion se alargaba la cámara del blindado, que era bastante baja, en comaparación a otros. Llegaba hasta pasado el eje trasero, en que se hallaba la zaga, que era en forma de quilla de barco, en ella se encontraba una sirga de anganche.

Las ouertas de acceso al vehículo estaban situdas en la sección delentera de esta cámara. Las ruedas eran de llantas de plato con neumáticos macizos, las posteriores llavaban unbos aros para qyuda en la marcha por terreno sinuóso.

La torre instalada en la parte central del techo, era de forma cilíndrica, estrechándose por su parte superior, portaba un frontal adelentado donde es instalaba la ametralladora, contaba con dos troneras de visión en los laterales, tenía una escotilla superior.

Características.
Tripulación: 2 hombres. Armamento: una ametr. de 7,92 mm. Blindaje: 6 mm. Peso: 7,00 Tm. Motor: Sansón de 4 cil. con 90 HP. Dimensiones: Largo 6,10 m. Ancho 2,10 m. Alto 1,80 m. Prestaciones: Vel. máx. 20 km/h. Auton. 150 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: Re: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell EmptyMar Nov 23, 2010 12:00 pm

"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell 644433 muy guapo, tio, la enciclopedia va aumentando "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: Re: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell EmptyLun Nov 29, 2010 1:08 pm

El Romfell fue diseñado por dos oficiales del ejército, el capitán e ingeniero Romanic y el teniente Fellner - cuyos nombres se combinaron para bautizar su vehículo.

También usaron el chasis de un vehículo comercial in the name of the vehicle. El primer vehículo usado fue un Mercedes (Personenkraftwagen), con el registro "A VI 865", y un motor de 95hp. El segundo fue un M09 Samson Seilwindenwagen con un motor de 4 cilindros y 75hp, más fiable que el primero, según parece.

El primer Romfell fue construído en el verano de 1915 en Budapest, como una iniciativa húngara, en el Ersatzdepot de automóviles del ejército en Budapest, con la colaboración de empresas particulares. El vehículo estuvo acabado en agosto de 1915.

Era un diseño moderno y elegante, con una torreta baja que tenía completa movilidad y tracción a las cuatro ruedas. Su armamento era una Schwarzlose M07/12, con una dotación de 3.000 balas. La Schwarzlose podía ser usado contra todo tipo de objetivos terrestres y tenía capacidades AA también. El alcance de un Romfell era de entre 100 y 150kms; su velocidad máxima, 26km/h. Incorporaba asimismo un telegrafo sin hilos de la empresa Siemens & Halske. Su blindaje era de 6mm, y pesaba 3 tons. Medía 5.67m de largo, 2.48m de alto y 1.8m de ancho

Sólo se construyó un Romfell en 1915, que sirvió en Rusia y los Balcanes. Otro Romfell estuvo en el frente italiano en1918, con el ya mencionado K.u.K. Panzerautozug No.1, desplegado en Udine.

Otro Romfell fue construído en 1917, o en 1918. Parece ser que usaba otro chasis, un M09 Goliath con un motor de 6 cilindros y 90hp. Otros dos fueron construídos, probablemente, usando dos chasis Fiat. Se cree que habían más Romfells en construcción cuando acabó la guerra.

Tenía el Romfell un problema: que era pesado, lento y que solo podía funcionar en buenas carreteras. En la foto del link de abajo, se puede ver un Romfell, en Klagenfurt, pero se desconoce la fecha.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: Re: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell EmptyMar Nov 30, 2010 12:37 am

Tiene un aire futurista,un poco Punk no???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: Re: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell EmptyMar Nov 30, 2010 10:44 am

cierto, a lo buggy de Mad Max
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Vide
MensajeTema: Re: "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell "Personenkraftwagen" 4x4 Romfell Empty

Volver arriba Ir abajo

"Personenkraftwagen" 4x4 Romfell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis