patrolero gr Profesional
| Tema: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Dom Nov 21, 2010 1:24 pm | |
| En 1.921, hubo en Alemania tres moelos de "Schupo Sonderwagen" o Coche Espacial de Policía; el Benz SSW VP-21, de los que se construyeron 25 ejemplares; el Shrhardt SSW-21 de los que hubo 30 unidades y el Daimler SSW DZVR-21 KD-1 de los que se fabrican 85 vehículos. Los tres tenían en común que utilizaban el mismo chasís, el KD-1.
Nos vamos a centrar en uno de ellos, ya que eran practicamente iguales., reseñaremos el DZVR-21, también denominado militarmente Skfz-3.
Era un gran aitomóvil blindado, bastante grande y alto, motorizado con un Daimler M-1574 de 4 cilíndros con 100 HP., llevaba unas enormes ruedas de neumáticos macizos con unas medidas de 12.20x100, iba amado con dos ametralladoras MG-08 alojadas en dos torres,una anterior y otra posterior en el techo. Blindado con chapas en acero inoxidable verticales remachadas entre sí, con un grosor de entre 7 y 12 mm, terniéndo un peso total de 12.000 kgs.
Su desarrollo comenzó en la Daimler-Krupp en el año 1.920, para dotar a la policía, durando su producción desde 1.921 hasta 1.925. Sirvió en la "Shupo" de la república de Weimar, en varios estados federales hasta que el Reichswehr los incluyó como dotación de su Polizei . En 1.933 había aún sn servicio 45 se estos voluminosoa vehículos blindados policiales.
Su casco rea del tipo de automóvil, con un habitáculo en el cual se situaba las cámaras de conducción y de combate o de personal, con una composición muy especial de torres en el techo, además de llevar ahí también las cajae de herramientas y equipo vario.
Llevaba el motor alojado en un largo morro con un ancho capó, compuesto por dos placas oblícuas o en Vinvertida, con unos costados dotados de ranurs escamoteables de ventilación. Tenía el frente a b ase de una placa ranurada para la refrigeración del radiador. Los faros estgaban protegidod por cajas blindadas, que formaban parte del elemento de esta sección delantera. Las ruedas anteriores astaban alojadas en unos huecos a modo de guardabarros que formaban partre del morro y enlazaban con el frente de conducción.
Éste era alto e inclinado hacía atrás con una gran tronera protegida a la derecha para el conductor y a su ozquierda otra para abrir fuego por la proa. Por úlimo las ruedas delanteras tenían un elemento exterior compuesto por un aro de acero, como apoyo para subir alas aceras o acceder a otros obstáculos.
La cámara de personal era algo enrevesada, tenía el típico habitáculo para el personal y un frontal, ya detallado, pero en e techo de ésta se hallaba una series de torretas armadas y de observación, colocaas muy pecukiarmente. Empezamos a detallar los laterales de esta cámara; en el derecho se hallaba, en la plbncha delantera, la puerta de acceso con una trampilla central, al tiempo se podía ver una tronera más y acontinuación venía otra plancha más, la última aflechada hacía dentro, en la cual se hallaban las ruedas traseras doblesresguardadas por un carenado de forma irregular, el eje estaba colocado en posición muy atrasada.
En el laso izdo., se hallaba la posición para las ruedas de repuesto, detrás de esta posición se adelantaba una sección, parte de ese costado, en la que se ubicaba otra puerta de acceso, llevaba un pequeño frente dotado de tronera de visión. La zaga era recta y en ella estaba otra tronera de visión.
La parte superior o techo del blindado esaba completamente ocupado por varias superestructuras o torres, unas estaban armadas y otras eran de observación y otras eran cajones de respatos. Em la delantera , estaba la torreta de combate, armada con una MG del 7,92 mm., era circular con el techo oblícuo, que en sí era la escotilla. A su derecha, retrasada estaba una torre cilíndrica cin tronera de visión y detrás de ésta, unos cajones de herramientas o de respetos. Para finalizar, se hallaba otra torreta igual a la primera. En algunos modelos se reemplazaban las torres por unas estructuras rectangulares y en otros, colocada en el techo llevaban una gran antena que rodeaba el contorno del vehículo.
Como dato curioso, diremos que en los de denominacón militar Skfz-3 estaban camuflados en tre tonos de pintur; verde, ocre y gris, ya que eran unidades del ejército alemán.
Características. Tripulación: 6 hombres. Armamento: 2 ametr. 7,92 mm. Blindaje: máx.12 mm. Peso: 12,00 Tm. Motor: Daimler M-1574 de 4 cil. y 100 HP. Dimensiones: Largo 5,95 m. Ancho 2,20 m. Alto 2,83 m. Prestaciones: Vel. máx. 85 km/h. Auton. 250 kms.
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Trolo Profesional
| Tema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Mar Nov 23, 2010 12:04 pm | |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Miér Nov 24, 2010 5:43 pm | |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Miér Dic 08, 2010 12:12 am | |
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| Tema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) | |
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