Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Vide
MensajeTema: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) EmptyDom Nov 21, 2010 1:24 pm

En 1.921, hubo en Alemania tres moelos de "Schupo Sonderwagen" o Coche Espacial de Policía; el Benz SSW VP-21, de los que se construyeron 25 ejemplares; el Shrhardt SSW-21 de los que hubo 30 unidades y el Daimler SSW DZVR-21 KD-1 de los que se fabrican 85 vehículos. Los tres tenían en común que utilizaban el mismo chasís, el KD-1.

Nos vamos a centrar en uno de ellos, ya que eran practicamente iguales., reseñaremos el DZVR-21, también denominado militarmente Skfz-3.

Era un gran aitomóvil blindado, bastante grande y alto, motorizado con un Daimler M-1574 de 4 cilíndros con 100 HP., llevaba unas enormes ruedas de neumáticos macizos con unas medidas de 12.20x100, iba amado con dos ametralladoras MG-08 alojadas en dos torres,una anterior y otra posterior en el techo. Blindado con chapas en acero inoxidable verticales remachadas entre sí, con un grosor de entre 7 y 12 mm, terniéndo un peso total de 12.000 kgs.

Su desarrollo comenzó en la Daimler-Krupp en el año 1.920, para dotar a la policía, durando su producción desde 1.921 hasta 1.925. Sirvió en la "Shupo" de la república de Weimar, en varios estados federales hasta que el Reichswehr los incluyó como dotación de su Polizei . En 1.933 había aún sn servicio 45 se estos voluminosoa vehículos blindados policiales.

Su casco rea del tipo de automóvil, con un habitáculo en el cual se situaba las cámaras de conducción y de combate o de personal, con una composición muy especial de torres en el techo, además de llevar ahí también las cajae de herramientas y equipo vario.

Llevaba el motor alojado en un largo morro con un ancho capó, compuesto por dos placas oblícuas o en Vinvertida, con unos costados dotados de ranurs escamoteables de ventilación. Tenía el frente a b ase de una placa ranurada para la refrigeración del radiador. Los faros estgaban protegidod por cajas blindadas, que formaban parte del elemento de esta sección delantera. Las ruedas anteriores astaban alojadas en unos huecos a modo de guardabarros que formaban partre del morro y enlazaban con el frente de conducción.

Éste era alto e inclinado hacía atrás con una gran tronera protegida a la derecha para el conductor y a su ozquierda otra para abrir fuego por la proa. Por úlimo las ruedas delanteras tenían un elemento exterior compuesto por un aro de acero, como apoyo para subir alas aceras o acceder a otros obstáculos.

La cámara de personal era algo enrevesada, tenía el típico habitáculo para el personal y un frontal, ya detallado, pero en e techo de ésta se hallaba una series de torretas armadas y de observación, colocaas muy pecukiarmente. Empezamos a detallar los laterales de esta cámara; en el derecho se hallaba, en la plbncha delantera, la puerta de acceso con una trampilla central, al tiempo se podía ver una tronera más y acontinuación venía otra plancha más, la última aflechada hacía dentro, en la cual se hallaban las ruedas traseras doblesresguardadas por un carenado de forma irregular, el eje estaba colocado en posición muy atrasada.

En el laso izdo., se hallaba la posición para las ruedas de repuesto, detrás de esta posición se adelantaba una sección, parte de ese costado, en la que se ubicaba otra puerta de acceso, llevaba un pequeño frente dotado de tronera de visión. La zaga era recta y en ella estaba otra tronera de visión.

La parte superior o techo del blindado esaba completamente ocupado por varias superestructuras o torres, unas estaban armadas y otras eran de observación y otras eran cajones de respatos. Em la delantera , estaba la torreta de combate, armada con una MG del 7,92 mm., era circular con el techo oblícuo, que en sí era la escotilla. A su derecha, retrasada estaba una torre cilíndrica cin tronera de visión y detrás de ésta, unos cajones de herramientas o de respetos. Para finalizar, se hallaba otra torreta igual a la primera. En algunos modelos se reemplazaban las torres por unas estructuras rectangulares y en otros, colocada en el techo llevaban una gran antena que rodeaba el contorno del vehículo.

Como dato curioso, diremos que en los de denominacón militar Skfz-3
estaban camuflados en tre tonos de pintur; verde, ocre y gris, ya que eran unidades del ejército alemán.

Características.
Tripulación: 6 hombres. Armamento: 2 ametr. 7,92 mm. Blindaje: máx.12 mm. Peso: 12,00 Tm. Motor: Daimler M-1574 de 4 cil. y 100 HP. Dimensiones: Largo 5,95 m. Ancho 2,20 m. Alto 2,83 m. Prestaciones: Vel. máx. 85 km/h. Auton. 250 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Vide
MensajeTema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) EmptyMar Nov 23, 2010 12:04 pm

Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) 176891
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Vide
MensajeTema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) EmptyMiér Nov 24, 2010 5:43 pm

Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Vide
MensajeTema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) EmptyMiér Dic 08, 2010 12:12 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Vide
MensajeTema: Re: Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3) Empty

Volver arriba Ir abajo

Daimler-Krupp SZVR-21/KD-1 (Skfz-3)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis