Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

LIC-222.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


LIC-222. Vide
MensajeTema: LIC-222. LIC-222. EmptyDom Nov 21, 2010 2:00 pm

Fué desarrollado a finales de los años treinta de la pasada centuria, por el ingeniero del ACC (American Armament Crps), Preston Tucker. Era un original blindado de los llamados de entreguerras, fue una idea de tener un automóvil acorazado, que al mismo tiempo fuera una platafoma para la defensa contra aviones.

Se basó en el chasis Packard 4x2, motorizado con un motor de esa marca de 12 cilíndros en "V" de gasolina con 175 HP. Siéndo el blindado más potente de la época. Acorazado con un blinaje que iba desde los 7 a los 14 mm de grosor,armado con un cañón antiaéreo de 37 mm., instalado en una cúpula esférica acristalada blindada, y dos ametralladoras de 7,62 mm. y 12,70 mm., para tiro terrestre. Llevaba las ruedas de 10.5x16 sin protección, fuera de la carrocería.

Se le cataloga militarmente como MUN/LIC-222, probándose en Aberdeen en diciembre e 1.938, mostrando buenas características en velocidad, en carretera alcanza los 119 km/h, todo un record en ese tiempo,pero fue defidiente en TT, ya que la fórmula del 4x2 no era suficiente, debiéndo ser 4x4, por lo que se abandonó el proyecto, existiéndo solamente un ejemplar de Tucker Tank Tiger, aunque observando las fotos, se podía decir que huvo l menos otro ejemplar (véase la pintura del camuflage, es diferente en las dos imágenes).

La fisonomía era la de un coche blindado clásico. con un casco que incluía dos secciones; la primera la del motor y después la de combate y conducción. El casco tenía una forma irregular, más ancha por arriba, semiescubiertro en su mitad delantera y tenía una parte inferior más estrecha, recogida sobre el chasis en la cual estaban situadas las ruedas con el eje posterior dotado de cuatro e éstas.

El motor se hallaba colocado en un largo morro bastante "elegante", compuesto por un recto y alto capó e dos placas que se abrían en "alas de gaviota" con un frente recto, ranurado para la aireación el radiador, y en su parte baja llevaba un elemento protector el eje anterior, y en el cual estaban colocaos los artilugios de arrastre y enganche. Para terminar; los faros los tenía encastrados en los extremos de la parte superor el casco.

La cámara se combate y personal, empezaba con un alto frontis de conucción, con una tronera enmedio y otras dos en los extremos laterales, donde se instalaban las ametralladoras. Acontinuación venía la sección de combate, en la que, en su trasera se montaba la torre esférica acristalada (tipo cúpula de bombarero), armada con la pieza A/A e 37 mm. Terminándo con una parte trasera de tres caras, la de los laterales en oblícuo y la central, larga hasta la altura del último eje, en la que se hallaba una gran puerta de acceso del personal, terminándo con un elemento en oblícuo hacía adentro, que defendía los bajos traseros.

En la parte delantera el casco estaban situadas sendas ventanas protegidas laterales.

Las ruedas el eje posterior eran dobles.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 cañón AA de 37 mm. 1 ametr. de 12,70 mm y otra ametr. de 7,62 mm. Blindaje: Máx.14 mm. Peso: 4,88 Tm. Motor: Psckar de 12 cil. con 175 HP. a 3400 r.p.m. Dimensiones: Largo 4,21 m. Ancho 1,95 m. Alto 2,43 m. Prestaciones: Vel. máx.119 km/h. Auton. 320 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


LIC-222. Vide
MensajeTema: Re: LIC-222. LIC-222. EmptyMar Nov 23, 2010 11:59 am

Muy curioso un diseño muy curioso LIC-222. 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


LIC-222. Vide
MensajeTema: Re: LIC-222. LIC-222. EmptyLun Nov 29, 2010 1:09 pm

curioso y bonito, si señor LIC-222. 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


LIC-222. Vide
MensajeTema: Re: LIC-222. LIC-222. EmptyLun Nov 29, 2010 3:38 pm

LIC-222. 955918
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


LIC-222. Vide
MensajeTema: Re: LIC-222. LIC-222. EmptyLun Nov 29, 2010 8:33 pm

Bonito aparato para la epoca,buen trabajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




LIC-222. Vide
MensajeTema: Re: LIC-222. LIC-222. Empty

Volver arriba Ir abajo

LIC-222.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com