Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Wilton-Fijenoord L2H 143

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyDom Nov 21, 2010 3:07 pm

Durante 1.933 la compañía Wilton-Fijemoord holandesa produjo tres prototipos de blindados con base al chasis de un camión Krupp L2H 143 que posteriormente utilizó el Krupp Pohzhe alemán.

Era de concepción 6x6, fue un diseño verdaderamente revolucionario, pero su excesivo peso para l chasos en cuestión redulo sus prestaciones bastante, calentándose en demasía, Debido a esto el ejército holandés no financió su construción, tan sólo adquirió los tres prototipos, dos de los cuales sirvieron en las indias holandesas en 1.934.

Motorizado con un Krupp M-304 de 4 cilíndros con 60 HP., de potencia que le daba una velocidad máxima de 70 km/h. Llevaba una coraza de entre los 3 a los 10 mm., iba armado con 3 ametralladoras del 7,62 mm., y pasaba 4.500 kgs, con una dotación de 4 tripulantes.

El diseño era bastante especial, estaba construido a base de dos secciones de un casco general, en el que se hallaban todos los elementos de un blindado; puesto de conducción, cámara del motor y cámara de combate con torre de idem.

El motor estaba colocado en la parte delantera, dentro de un inclinado morro, colocado en el interior de un habitáculo cerrado sin refrigeración, gran handicap de este blindado. Inmediatamente después se hallaba un foco escamoteable y por encima de él estaba el frontal que se elevaba en la misma plancha delantera con tgrampilla elevable para el piloto y a su derecha se hallaba un elemento adelantado con una rótula con la ametralladora de proa carenada y protegida.

Las ruedas delanteras estaban colocadas dentro de una anchas y grandes carenas remachadas. El frente delantero era una sección baja ranurada para eireación del radiador.

El diseño de la carrocería nos recuerda a la de los posteriores blindados alemanes de la serie SdKfz 222. Era de dos secciones; la de abajo inclinada hacía dentro del chasis y otra superior inclinada hacía el techo, teniéndo las compuertas de acceso en los costados centrales.

La cámara de combate era recta, angulosa, rectangular, provistas de dos ejesde ruedas simples, termonaba en una zaga recta, armada de una ametralladora poeterior. Llevando unos grandes guardabarros rectilínos y rectangulares, an los que se poyaban las cajas de respetos.

La torre de combate era un modelo de planchas múltiples, tenía un frente recto armado con una ametralladora, llevaba una escotilla de dos batientes.

Uno de los prototipos se vende en 1.935 a Brasil,para misiones de la policía y los otros dos se "aparcan", una vez devueltos a la mstrópoli, en un dalósito del ejército. Los alemanes los rescatan para usarlos en la defensa de Berlin en 1.945, donde sucumben.

Prestaciones.
Tripulación: 4 hombres. Armamento: 3 ametrall. de 7,62 mm. Blindaje: 10 mm. máx. Peso: 4,50 Tm. Motor: Krupp M-304 de 4 cil con 60 HP. Dimensiones: Largo 5,06 m. Ancho 2,20 m. Alto 2,30 m. Prestaciones: Vel. máx. 70 km/m. Auton. 250 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyLun Nov 22, 2010 1:09 pm

Wilton-Fijenoord L2H 143 418977 Wilton-Fijenoord L2H 143 609944 Wilton-Fijenoord L2H 143 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyLun Nov 29, 2010 1:24 pm

nada, que no hay nada mas salvo lo nuestro y lo de portierramaryaire.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyLun Nov 29, 2010 11:25 pm

Los alemanes los llamaron Sdkfz 247

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyMar Nov 30, 2010 10:42 am

ahí está, un cambio de nombre y nos pilla en bragas. Dos nombres para un mismo vehiculo. Asi es facil repetirse o no encontrar mas datos.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 EmptyMar Nov 30, 2010 7:20 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Wilton-Fijenoord L2H 143 Vide
MensajeTema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Wilton-Fijenoord L2H 143 Empty

Volver arriba Ir abajo

Wilton-Fijenoord L2H 143

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com