patrolero gr Profesional
| Tema: Pansarbi 4x2 FM/31 Dom Nov 21, 2010 2:51 pm | |
| En 1.930, el E.M. del ejérito sueco ordenó a las empresas Bofors y Landsverk un trababajo conjunto para diseñar un blindado. Las firmas tomaron como base el chasis de camiones Chevrolet de 2 Tm. desarrollando con éxito un tipo de blindado-camión protegido, el FM/31, construyéndose 30 ejemplares durante 1.932-34.
Estaba motorizado con un -chevrolet WA de 6 cilíndros con 85 HP., teniéndo n peso de 4,50 Tm y armado con ametralladoras M-140-29A de 8 mm. y un cañón M-98B Maimón de 37 mm instalado en una plataforna trasera, en la caja, iba acorazado con un blindaje de 8 mm.
En 1.940 se realizan otros 19 vehículos más, pero esta vez sobre chasis Volvo, montándole un cañón de 20 mm. Madsen, portaba un motor Volvo LV-81 de 6 cilíndros y 90 HP. teniéndo todas las demás características que su predecesor.
Aparentemente los dos modelos de FM/31 llevaron la misma carrocería, compuesta por por un morro de camión, una cabina acorazada y una caja protegida, en la cual de instalaron los sistemas de armas.
La sección delantera, constituida por el morro y la cabina de conducción, estaba acorazada con planchas horizontales y verticales soldada. El morro constaba de un capó ancho, con trampillas superiores para acceder al motor, con un frente ligeramente oblícuo con un sistema de lmas avatibles que defendían el radiador, llevaab un parachoques anterior aflechado en tres partes y las ruedas estaban cubiertas por unos grandes y redondeados guardabarros, en donde se instalaban los grandesfaros.
Acontinuación estaba el frontis, alto, con una tronera de visión sin protección y a su derecha se hallaba la rótula para la instalación de una ametralladora. La cubierta (techo) de esta cabina se abatía hacía adelante`para permitir asomar a la tripulación. No llevaba troneras laterales, simplemente las puertas, que estaban dotadas se una gran ranura oblícua, a modo de separación puerta-techo.
La caja se hallaba detrás, en la que se instalaban las ametralladoras y el cañón naval de 37 mm al descubierto en candelero, simplemente protegido por un escudete artillero. En los lados estaban sitas en la parte baja las cajas de herramientas. El eje posterior portaba reuedas dobles, con un lago guardabarros rectilíneos, en ellos se apoyaban dos tabones de madera auxiliae para el cruce de terrenos blandos. La Zaga era recta, con un portón central y una sección baja ancha.
Estos vehículos formaron con ls unidades de la caballeria sueca.
Características. Tripulación: 5 hpmbres. Armamento: 1 cañón de 37 ó 20 mm. y 3 ametr. de 8 mm. Blindaje: 8 mm. Peso: 4,5 Tm. Motor: DW de 6 cil. con 85 HP. Dimensiones: Largo 6,00 m. Ancho 2,20 m. Alto 3,00 m. Prestaciones: Vel. máx. 85/90 km/h. Auton. 350 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Chevrolet [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Volvo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Pansarbi 4x2 FM/31 Lun Nov 22, 2010 1:11 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Pansarbi 4x2 FM/31 Lun Nov 29, 2010 1:21 pm | |
| nada mas por la red |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Pansarbi 4x2 FM/31 Lun Nov 29, 2010 3:40 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Pansarbi 4x2 FM/31 Lun Nov 29, 2010 8:10 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pansarbi 4x2 FM/31 | |
| |
|