patrolero gr Profesional
| Tema: Wilton-Fijenoord L2H 143 Dom Nov 21, 2010 3:07 pm | |
| Durante 1.933 la compañía Wilton-Fijemoord holandesa produjo tres prototipos de blindados con base al chasis de un camión Krupp L2H 143 que posteriormente utilizó el Krupp Pohzhe alemán.
Era de concepción 6x6, fue un diseño verdaderamente revolucionario, pero su excesivo peso para l chasos en cuestión redulo sus prestaciones bastante, calentándose en demasía, Debido a esto el ejército holandés no financió su construción, tan sólo adquirió los tres prototipos, dos de los cuales sirvieron en las indias holandesas en 1.934.
Motorizado con un Krupp M-304 de 4 cilíndros con 60 HP., de potencia que le daba una velocidad máxima de 70 km/h. Llevaba una coraza de entre los 3 a los 10 mm., iba armado con 3 ametralladoras del 7,62 mm., y pasaba 4.500 kgs, con una dotación de 4 tripulantes.
El diseño era bastante especial, estaba construido a base de dos secciones de un casco general, en el que se hallaban todos los elementos de un blindado; puesto de conducción, cámara del motor y cámara de combate con torre de idem.
El motor estaba colocado en la parte delantera, dentro de un inclinado morro, colocado en el interior de un habitáculo cerrado sin refrigeración, gran handicap de este blindado. Inmediatamente después se hallaba un foco escamoteable y por encima de él estaba el frontal que se elevaba en la misma plancha delantera con tgrampilla elevable para el piloto y a su derecha se hallaba un elemento adelantado con una rótula con la ametralladora de proa carenada y protegida.
Las ruedas delanteras estaban colocadas dentro de una anchas y grandes carenas remachadas. El frente delantero era una sección baja ranurada para eireación del radiador.
El diseño de la carrocería nos recuerda a la de los posteriores blindados alemanes de la serie SdKfz 222. Era de dos secciones; la de abajo inclinada hacía dentro del chasis y otra superior inclinada hacía el techo, teniéndo las compuertas de acceso en los costados centrales.
La cámara de combate era recta, angulosa, rectangular, provistas de dos ejesde ruedas simples, termonaba en una zaga recta, armada de una ametralladora poeterior. Llevando unos grandes guardabarros rectilínos y rectangulares, an los que se poyaban las cajas de respetos.
La torre de combate era un modelo de planchas múltiples, tenía un frente recto armado con una ametralladora, llevaba una escotilla de dos batientes.
Uno de los prototipos se vende en 1.935 a Brasil,para misiones de la policía y los otros dos se "aparcan", una vez devueltos a la mstrópoli, en un dalósito del ejército. Los alemanes los rescatan para usarlos en la defensa de Berlin en 1.945, donde sucumben.
Prestaciones. Tripulación: 4 hombres. Armamento: 3 ametrall. de 7,62 mm. Blindaje: 10 mm. máx. Peso: 4,50 Tm. Motor: Krupp M-304 de 4 cil con 60 HP. Dimensiones: Largo 5,06 m. Ancho 2,20 m. Alto 2,30 m. Prestaciones: Vel. máx. 70 km/m. Auton. 250 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Lun Nov 22, 2010 1:09 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Lun Nov 29, 2010 1:24 pm | |
| nada, que no hay nada mas salvo lo nuestro y lo de portierramaryaire.com |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Lun Nov 29, 2010 11:25 pm | |
| Los alemanes los llamaron Sdkfz 247 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Mar Nov 30, 2010 10:42 am | |
| ahí está, un cambio de nombre y nos pilla en bragas. Dos nombres para un mismo vehiculo. Asi es facil repetirse o no encontrar mas datos. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 Mar Nov 30, 2010 7:20 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Wilton-Fijenoord L2H 143 | |
| |
|