| Muelles y ballestas a la vez | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Muelles y ballestas a la vez Mar Nov 30, 2010 11:44 am | |
| Este sistema que muestra la foto parece que une el uso de ballestas con el de amortiguadores. Es un sistema que yo no había visto nunca. ¿es practico? ¿que ventajas y/o defectos tiene?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La foto proviene del siguiente enlace: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
| |
Líbero Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Mar Nov 30, 2010 6:01 pm | |
| Creo que lo han preparado así para travesías, cuando el coche va muy cargado se le añade la fuerza del amortiguador regulable para que no se hunda de atrás |
|
| |
Trolo Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Miér Dic 01, 2010 10:43 am | |
| entonces ¿para trialeras no sirve? |
|
| |
david25 Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Miér Dic 01, 2010 4:33 pm | |
| yo no veo nada raro,es un amortiguador con botella separada |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Miér Dic 01, 2010 5:01 pm | |
| Me parece que Trotamundo se refiere a que le resulta raro que se use a la vez ballestas y aportiguador, pero creo que debe haberse confundido un poco porque por ejemplo mi patrol lleva ballestas y amortiguadores detras juntos, creo que es algo normal |
|
| |
luismingol Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Miér Dic 01, 2010 7:34 pm | |
| yo no se a que os referis lo veo normal |
|
| |
SICARO Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Miér Dic 01, 2010 8:23 pm | |
| Es normal, es muy parecido a la configuracion de cualquier patrol lo unico que con un amortiguador demasiado bueno para el rendimiento que daran esas ballestas.
|
|
| |
trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Jue Dic 02, 2010 12:36 pm | |
| Pues teneis toda la razon del mundo. Me confundí a la hora de explicarme. Es cierto que me parecio raro al ver ballestas junto a muelles, pero luego cai en que en los coches con ballestas como pick ups y 4x4 mas antiguos era un sistema bastante utilizado, asi que pido perdon por mi error. Eso si, lo que no me cuadra tampoco es el uso de amortiguadores con botella separada para ballestas de este estilo. |
|
| |
bariwelo Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Jue Dic 02, 2010 8:52 pm | |
| En eso si te doy la razon.
Tambien en lo que entendimos al principio, muelle+ballesta se usa, para tener la comodidad del muelle cuando vas vacio y las ballestas cuando vas con cargado. Aunque ahora esta en desuso.
En los camiones, si se usa algo parecido, con la suspension neumatica, se combina una ballesta, o semi ballesta, con el fuelle de la suspension. |
|
| |
david25 Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Jue Dic 02, 2010 9:36 pm | |
| la funcion de la ballesta y el muelle es mantener una altura,el amortiguador es el que realmente hace que el coche sea estable,no veo que sea mala opcion montar amortiguador con botella separada en un ballestas |
|
| |
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Vie Dic 03, 2010 2:47 pm | |
| ¿Pero en que cambia un amortiguador normal de uno con botella separada? Perdonad mi pregunta pero es que de estas cosas poco entiendo. |
|
| |
Líbero Profesional
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez Vie Dic 03, 2010 2:51 pm | |
| Yo por ahí he oído que para un uso intensivo como en raids no se calienta tanto y conserva mejor sus características. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Muelles y ballestas a la vez | |
| |
|
| |
| Muelles y ballestas a la vez | |
|