Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

El motor pendular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
super260
Aficionado
Aficionado
super260


El motor pendular Vide
MensajeTema: El motor pendular El motor pendular EmptyVie Dic 03, 2010 12:41 pm

El motor pendular es invento argentino, una solución tecnológica para los motores de combustión interna usados en los automóviles, camiones y motocicletas o equipos industriales. La característica de este motor es que el pistón se desplaza paralelo a las paredes del cilindro sin tocarlas por ello no necesita de lubricación.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Se lo llama motor pendular Taurozzi, inventado por un argentino y solamente el aro del pistón toca las paredes del cilindro. Pero que exista fricción en un punto en realidad obliga al empleo de productos lubricantes, aunque deba admitirse que mucho menos que en un motor convencional. El inventor (Taurozzi) argumenta que con rodamientos y aros de teflón autolubricados el problema queda resuelto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El invento y su creador


Un video clip explica el funcionamiento de esta particular máquina. Los pistones de este motor son más pequeños, tienen menos masa por lo que se genera menor inercia, brindan la posibilidad de lograr simple o doble efecto con dos pistones por biela.


También las bielas son más cortas, robustas y livianas, hay menor efecto lateral. Se evita el cabeceo de pistones y la ovalización de los cilindros.


Este motor se hace con herramientas y máquinas convencionales, no requiere de tecnología de punta para su fabricación.


Se logra una cámara de combustión mejorada que conserva la forma triangular y por lo tanto hay un mejor rendimiento térmico. Este motor emite menos gases contaminantes porque optimiza la combustión.


Para el caso de motor de doble efecto, el cigueñal resulta más corto que el de un motor en V convencional, el block es 50% más reducido y por lo tanto liviano. El coche equipado con este motor termina siendo de menor peso y eso puede mejorar la performance.


Las descriptas son principalmente ventajas del Motor Pendular Taurozzi, aún puede ser perfeccionado y el inventor alienta a hacerlo, para ello ofrece know-how, documentos y aclaraciones. Actualmente hay tres prototipos.


Desde hace 15 años se fabrica como compresor, hay dos empresas que lo producen y ofrecen en el mercado de Argentina, los cabezales están libres de aceite. Es obra de Eduardo Taurozzi, de Buenos Aires, inventor y diseñador de motores de combustión interna, posee varias patentes de invención en Argentina, recibió importantes premios y reconocimientos.


Este inventor, lo que ha hecho es reducir a casi un 0%, la friccción entre el cilindro y su pistón. De esta forma, evita que se necesite lubricación y evita el calor, por lo que ya no se necesita refrigeración! y se prescinde para siempre del aceite!!!!


Todo esto lo consigue, haciendo que el movimiento del pistón, sea pendular y el cilindro no sea recto, sino curvo. El pistón se apoya sobre un eje, y su propio balanceo, es el que se usa para el recorrido del pistón. Este balanceo, es constante gracias a las inercias que se generan.


El resultado final, es un motor más pequeño y que consume menos combustible, para obtener las mismas prestaciones que uno convencional.


Además, únicamente se ha modificado esto, por lo que es totalmente compatible con todos los sistemas actuales de inyección, escape, turbo.


Les dejos algunos videos explicativos :




+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




+ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


El motor pendular Vide
MensajeTema: Re: El motor pendular El motor pendular EmptyVie Dic 03, 2010 6:30 pm

bueno info, gracias super
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


El motor pendular Vide
MensajeTema: Re: El motor pendular El motor pendular EmptyMiér Dic 08, 2010 8:32 pm

Hace tiempo estuve indagando sobre ese motor.
Y en mi opinion, aunque en teoria no necesite lubricacion en los segmentos, que lo dudo, ya que el aceite tambien refrigera la falda del piston y la camisa del cilindro, necesitas lubricacion en el cigueñal, y sobretodo en el balancin que sujeta el piston.

Aunque la idea es muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


El motor pendular Vide
MensajeTema: Re: El motor pendular El motor pendular EmptyJue Dic 09, 2010 10:39 am

yo no entiendo de mecanica pero esto como minimo resulta curioso
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


El motor pendular Vide
MensajeTema: Re: El motor pendular El motor pendular EmptyJue Dic 09, 2010 6:01 pm

realmente creo que algo de aceite necesitara
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




El motor pendular Vide
MensajeTema: Re: El motor pendular El motor pendular Empty

Volver arriba Ir abajo

El motor pendular

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com