patrolero gr Profesional
| Tema: BLINDADO VULCANO Sáb Nov 20, 2010 2:29 am | |
| Estaba basado en el chasis de los camiones Samoua francéses y salió de los talleres de Astilleros Vulcano de Barclona.
Como era costumbre, los obreros de sindicatos librtarios y ácratas que se hacen con el control de las fábricas y talleres de la Vulcano y realizan unos pocos, núnca pasaon de la media docena, de camiones blindados a base de planchas de acero, muy aparatosos y casí siempre inservibles para lo que se esperaba de ellos. Pero en este caso el "Vulcano" fue diseñado con buen apercibimiento y con acierto.
En estudios ralizados se contempa que incluso pudieran estar basados en chasis distintos a los que comenta FC Arbert en su librito "Carros de Combate y Vehículos Blindados de la Guerra 1.936-1.939" en el cual sólo aporta un comentario a pie de fotografía. Yo me inclino a pensar por lo dicho anteriorment (otros chasis) ya que los camiones Samoua eran de los años díez. Me inclino más hacía los chasis "madres" de otras marcas como los Renault ACG de 1,5 Tm. 4x2 o por los Citröen T-23 de 1,5 Tm. 4x2 ambos producidos en los primeros años treinta.
La forma era la de un camión enmascarado por lanchas de grandes dimensiones remachadas formado ángulosos vértices. El morro eestaba constituido por un alojamiento del motor del vehículo en forma literal de "caseta de perro" con una gran abertura frontal protegida por láninas en "V" invertidas que blindaban al radiaror aireándolo al mismo tiempo. Tanto alante con detrás llevaba grandes aletas o guardabarros a modo de carenaje que guardaban completamente las ruedas. En los costados del morro estaban situadas dos ventanas para acceder al motor.
El frontal de la cámara o habitáculo del personal llevaba doe tronras con puertezuelas batientes para visión del conductor y ayudante con unfoco de luz en el centro. El casco se alargaba, llegando hasta los carnados traseros en donde una gran plancha de acero cubría esta zaga, en donde estaba colocada la puerta de acceso. Tenía el casco tres tronras de disparo por cada costado. La ventilación y expulsión de humos se lograba por dos ventanillas protegidas n el techo del camión, mientras que el conductor y ayudante entraban y salían por una compuerta sita en el lado izdo. del vehículo. En el techo se hallaba una torre de combate circular troncocónica, armada co una máquina de 8 mm. o similar.
Como todos los llamados "Tiznaos" eran grandes armatostes, pnsados para el combate urbano sin apenas utilidad en campo abirtosalvo la de proteger a los milicianos que estaban dentro.
Es cree que estos Vucano furon a engrosar las filas de la variopinta columna de Bunaventura Durruti y que fueron destruidos en los frentes de Aragón.
El peso de este blindado oscilaría nte las 5 ó 6 Tm., siéndo su vlocidad rducida por su peso. El motor, en alusión a lo anteriormente expresado, pongamos seía un Citrön de 4 cilindros de 50 HP y 2.000 cc ó un Renault de similares característias y sus dimensiones no bajarían de 5,50x1,90x2,80 metros apróximadamente. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: BLINDADO VULCANO Vie Nov 26, 2010 2:35 pm | |
| Este me suena un monton. Me refiero a la foto. Creo haberlo visto ya por aqui |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: BLINDADO VULCANO Vie Nov 26, 2010 6:03 pm | |
| el caso es que a mi tambien me suena |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: BLINDADO VULCANO Lun Dic 06, 2010 10:45 pm | |
| Si de los tiznaos se hablo por el foro solo que patrolero los ha detallado mejor [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: BLINDADO VULCANO Mar Dic 07, 2010 12:39 am | |
| gracias por aclararlo, socio |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: BLINDADO VULCANO | |
| |
|