Tema: Re: pajero vs patrol Miér Dic 29, 2010 12:15 am
Hombre esto es un tanto relativo,si contamos con las manitas del conductor y que el GR no llevaba los bloqueos puestos........
bariwelo Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Miér Dic 29, 2010 1:47 am
Las manos hacen muuuuuuucho, no por tener un gran TT, vas a poder pasar por donde pasa otro mas pequeño
xavierf74 Aficionado
Tema: Re: pajero vs patrol Miér Dic 29, 2010 2:01 am
Las manitas son el 60% de la cosa :)
bariwelo Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Miér Dic 29, 2010 2:27 am
Yo diria que hasta mas.....
Falbax Aficionado
Tema: Re: pajero vs patrol Miér Dic 29, 2010 6:24 am
El Patrol no sube por ahi? Con esas ruedacas? No es por kitar merito al Pajero, Dios me libre... Pero, es un GR.. Me parece raro... Yo kreo, ke kon mi patrolo 6cilindros, subo... nose...
El Patrol no sube por ahi? Con esas ruedacas? No es por kitar merito al Pajero, Dios me libre... Pero, es un GR.. Me parece raro... Yo kreo, ke kon mi patrolo 6cilindros, subo... nose...
Creo que yo hasta con mi Musso subo sin problemas...
a parte de las manos creo que en 4x4 el peso del coche es muy importante y el gr es un mastodonte por eso los samurais van tan vien
Eso es amor de dueño, que en todos estos años de 4x4 no ha pasado nunca un pajero por donde yo no haya podido pasar jejejeje, gas a tabla segunda corta y ese gr sube como que me llamo Dorotea jajaja
jejejeje, pues estamos mirando de organizar un trial , de todas formas un dia te vienes a castellon y probamos ese gr tuyo
a parte a mi el gr es un coche que realmente me gusta pero cada dia menos por la mierda de mecanica y de fiabilidad de nissan
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 12:34 am
luismingol escribió:
a parte a mi el gr es un coche que realmente me gusta pero cada dia menos por la mierda de mecanica y de fiabilidad de nissan
Veo que de mecanica tienes la misma idea que mi hija de 6 años de fisica cuantica,no se de donde te sacas lo de "mierda de mecanica y fiabilidad de Nissan"
luismingol Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 1:00 am
e visto muchos nissan y todo presentan los mismos sintomas mala calidad
te pongo un ejemplo que por el foro lo decis mucho el engance de delante que muchos patrol lo doblan o lo partes jodo, coge el de un mitsubishi o un defender un mercedes es imposible tartir eso
como dicen por aqui eso esta fet de cagaferro
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 1:16 am
No se que significa "engance",supongo que quieres decir enganche,si tu te basas en el enganche para valorar la mecanica y la fiabilidad de un vehiculo me estas demostrando que no sabes de que hablas,solo tienes que ver la cantidad de Nissan que,siendo viejos,aun circulan y estan dando guerra,cosa que Mitsubishi se ven pocos.En cuanto al Defender te digo que Leo de Auto Gavi en su Def queria poner los ejes del Patrol,de hecho ahora sale a los triales con un Toy
luismingol Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 1:55 am
yo no es por tener malos royos solo digo lo pienso
no me baso en un enganche si no en todas las averias y roturas que e visto, los motores de gr caen como moscas, e visto romperse no una sino varias cosas que en otro es impensable como, diferenciales, cajas de canvio,llantas abujereadas por un piedra y infidad de cosas mas
en cuanto a lo del defender pues que quieres que te diga si pensaba ponerle ejes de patrol y se canvia a un toyota, no se podria averse canviado a un gr luego esta el factor cantidad, el pajero se an vendido muy pocos en españa y si ablamos de patrol pues un monton, esta claro que si a un defender se le rompe algo pues tal vez tenga suerte y encuentre la pieza en un desguace, pero si se te rompe de un patrol estas tranquilo, porque vallas cuando valas tendras siempre alguno en el desguace solo hay que ver en la encuesta del foro la masca de tt que teneis, practicamente todos son patrol
bariwelo Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 2:30 am
4x4 de nissan son realemnte duros, solo hay que cuidarlos. Son motores duros y simples. SI hablamos de motores de GR modernos quizas cambie un poco la cosa, pero de coches de mas de 15 años. No se que decirte.
xavierf74 Aficionado
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 3:23 am
Bueno bueno, que cada uno tiene lo que le parece, hay gente que hasta se compra toyotas jajajajaja,
Respecto a los motores nissan, pues cierto es que las versiones que nos han llegado a los españolitos dejan bastante que desear (solo los motores, los ejes, el chasis y demas son casi indestructibles) en cambio si montas un motor de los buenos de patrol, es decir 4.2 atmosferico o turbo, gasoil o gasolina la historia es muy diferente, y con las llantas tres cuartos de lo mismo.
Bueno dicho esto, yo paso de los triales, dar barrigazos para no ir a ningun sitio no me atrae en absoluto :) pero alguna rutilla si que podíamos organizar por la zona.
Saludos cuatreros .)
.
SICARO Profesional
Tema: Re: pajero vs patrol Jue Dic 30, 2010 11:09 am
luismingol escribió:
e visto muchos nissan y todo presentan los mismos sintomas mala calidad
te pongo un ejemplo que por el foro lo decis mucho el engance de delante que muchos patrol lo doblan o lo partes jodo, coge el de un mitsubishi o un defender un mercedes es imposible tartir eso
como dicen por aqui eso esta fet de cagaferro
Jojojo... mala calidad!!!!
Explicale eso a mi ex-sd33 que lo he sacado del coche con 380.000 km 0 averias por puro capricho o al sd33t que he montado, que con 240.000 km y 4 parados suena como un reloj.
Creo que comparas mecanicas antiguas con mecanicas modernas, en todas las marcas cuecen habas, sea Nissan, Toyota, Mitsubishi, etc.
Y por cierto lo que dices del enganche me parece un dato que no sirve para valorar la fiabilidad de un vehiculo.
Fiabilidad es no cambiar un turbo de escape en 380.000 km o no abrir un bloque de motor en esos km para nada.
Saludos!!
PD: El video de esa subida no es normal, ese coche tenia un problema porque por ahi sube un 4x4 de serie, como se puede apreciar en el video y ese GR no esta de serie precisamente como para no ser capaz de subir por ahi.
A mi me parece que cada uno defiende la marca que mas le gusta y todas las marcas tienen fallos, por eso no se puede decir que una marca sea peor que otra ni se puede comparar una mecanica antigua con una moderna porque simplemente son diferentes, puede un tt ser supremo, caer en las manos de un cazurro yno ser capaz de subir un bordillo de acera y uno con una kangoo 4x4 pasar por sitios asombrosos ( visto con mis ojos).
Los primeros nissan patrol eran duros como piedras, eso es innegable. Pero al tema, de los videos de comparativas no se pueden sacar conclusiones, pues como bien han dicho algunos, las "manos" son fundamentables. Y como prueba este video:[url=[/url]
Sigo diciendo que ese Hummer no sube por la manos. Va en una velocidad demasiado corta, en vez de 1ª, seguro que en 2ª o incluso 3ª, con la reductora conectada, suba sin problemas.
En el video del land rover y el patrol que has puesto, aunque el patrol esta bastante mas preparado, el land rover aparte de eso jugaba en clara desventaja por la sencilla razon que el patrol el batalla larga.
Un defender largo hubiese subido bastante mejor, casi sin problemas, solo tienes que comparar cuando encara la cuesta uno y otro la posicion en que quedan tanto su rueda delantera como trasera.
Esto hace reflexionar que en segun que situaciones ira mejor un mismo coche corto que largo, incluso en algunas zonas puede ir mejor un coche menos preparado que otro preparado hasta arriba.