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Autor | Mensaje |
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luismingol Profesional
| Tema: bomba direccion Dom Nov 14, 2010 1:44 pm | |
| mi pregunta es que quiero ponerle unos pistones hidraulicos al coche para levantarlo, tipo los del dakar, pero no se si la bomba direccion tendra bastante fuerza para lebantarlo, tal vez ponerle una de camion |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Mar Nov 16, 2010 5:35 pm | |
| holaaaaaaa............................ hay alguien.............. |
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Líbero Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Mar Nov 16, 2010 5:44 pm | |
| Estoy yo, pero no tengo ni puta idea, estoy espectante a la respuesta. A ver si aprendo algo. |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Mar Nov 16, 2010 10:59 pm | |
| no tengo ni idea a ver si encuentro info en algun lugar |
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david25 Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Miér Nov 17, 2010 1:09 am | |
| fuerza quizas tenga,pero te faltara deposito de liquido para alimentar los pistones,quizas sea mejor hacerlo independiente de la dirección |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: bomba direccion Dom Nov 21, 2010 2:05 am | |
| Estoy con David |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Dom Nov 21, 2010 12:49 pm | |
| pues aver si me animo y lo intento
P.D david te as canviado el avatar y no te conocia |
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bariwelo Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Lun Nov 22, 2010 8:33 pm | |
| Yo por la experiencia con la manquinaria de obras publicas, la potencia de la bomba va a influir en lo rapido que suba o baje, lo importante es el deposito. |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Jue Dic 30, 2010 5:50 pm | |
| Hola compañeros,mi pregunta es que si a alguien le ha reventadola bomba de dirección zona de la polea y la han podido reparar o si la han cambiado por otra,por cierto no aconsejo a nadie que la monte usada,yo lo hice y no han pasado mas de 2 años creo y se reventó sin meterme en campo ni forzarlo la he visto a 258 euros y no veas,por cierto aunque va de lujo el amortiguador old man emu en la dirección al ser mas duro que el de fabrica creo que le cuesta obligando a la larga a reventar dicha bomba. Si alguien le ha pasado lo que a mí que comente su conclusión o algún mecánico compañero del foro porque lo que tengo claro que piezas de desgaste mejor nueva y no usada. Gracias espero que los compañeros que puedan me puedan decir algo. Pronto pondré fotos las iba a hacer y se me rompió el patrullero. Saludos a todos y gracias a Sicaro por sus comentarios. |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Jue Dic 30, 2010 6:07 pm | |
| reventado??
cual es la zona de la polea, que se a jodido el reten o un cojinete? una bomba solo se rompe si se queda sin aceite o le entran impurezas (porqueria en el aceite) |
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SICARO Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Jue Dic 30, 2010 9:00 pm | |
| Reventado??? tengo un SD33 con 380.000 y un SD33t con 240.000 km y ninguno de los dos han tenido ese problema.
Es mas, nunca habia escuchado algo asi.
Saludos!!! |
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Kewert Aficionado
| Tema: Re: bomba direccion Jue Dic 30, 2010 10:10 pm | |
| A un compañero se le jodio tambien la bomba (perdia liquido creo) y le ha puesto una de desguace 50 Euros y va de fabula. Yo por la diferencia le pondria una de desguace. |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Jue Dic 30, 2010 11:35 pm | |
| pues lo que yo digo una bomba se jose por falta de aceite o impurezas, de todas formas si pierde aceite canvias el reten y no ace falta canviar toda la bomba |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 2:34 am | |
| Hola compañeros gracias por los comentarios,creo que no tiene impurezas ni se quedó sin aceite pero creo que el problema estaba en que el coche ha estado parado unos meses como cualquier circuito de hidráulico si no mueve el aceite o liquido de freno destroza los retenes y eso es lo que pensé dandole vueltas a la cabeza de qué podía ser algun retén que lleve en la parte trasera de la polea ya que la bomba funcionaba bien hasta que reventó. Como no tiré la que tenía el patrol de origen investigaré y tal vez la pueda reparar sin comprar mas que repuestos o dependiendo mano de obra pero no una de segundamano,al compañero que compró una de desguace la mía iba de lujo y rompió pues aunque no le halla pasado a nadie del foro ahora sí. Muchas gracias a todos y intentaré mandar unas fotos de este brico que va a ser si puedo de reparar ésta bomba de dirección. |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 2:38 am | |
| Ahh por cierto feliz año a todos/as y que hay regalos para reyes como trabajo que bien hace falta. Saludos |
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SICARO Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 11:13 am | |
| - Kewert escribió:
- A un compañero se le jodio tambien la bomba (perdia liquido creo) y le ha puesto una de desguace 50 Euros y va de fabula. Yo por la diferencia le pondria una de desguace.
Seguramente le perdia liquido por un reten que lleva en la salida del brazo de direccion. Cambiarlo creo que me dijeron una vez que es cosa de 0,50 euros si te lo haces tu, aunque es laborioso la verdad.
Saludos!!!! |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 1:31 pm | |
| la parte trasera de la bomba no tiene retenes, tiene un par de juntas toricas que no se estropean
el reten de el brazo de direncion, tampoco es que tenga demasiada faena, solo es quitar los cuatro tornillos de arriba, y con un golpecito sale dices 0,50 siempre que no sean especiales, como los de la mitsubishi que aparte de poner retenes metalicos fabrica medidas que en españa no se acen, y los traen desde beljica, como ya me a pasado |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 6:28 pm | |
| Pues si lleva las tóricas que me dices pues se habrán desecho porque la perdida estaba detras de la polea de la bomba goteaba por ahí repuse un poco de atf y sigió saliendo por el mismo sitio pero lo extraño es que no se vee ninguna de las mangueras reventada,por la caja de dirección tiene una pequeña perdida que debería cambiar los retenes que lleva arriba y abajo que en principio son dos y alguna junta tórica según el manual de nissan. Bueno cuando sepa donde está la avería exactamente lo comentaré gracias. Feliz año,un saludo. |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Vie Dic 31, 2010 7:39 pm | |
| a ver si te explicas, si esta detras de la polea es del reten, si esta detras de la bomba es de la junta torica |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: bomba direccion Sáb Ene 01, 2011 8:11 pm | |
| Hola compañeros,lo primero felicitar el año. El hidraulico que gastan nuestros patrolos cumple la normativa Dexrron no se de memoria si la 2 o la 3 pero ese hidraulico en teoria no debe dañar el material del que estan hechos los retenes y juntas. Cambiar el reten de la bomba haciendomelo yo(pues es muy facil) me costo 5E,llevando el reten viejo como referencia a un taller de hidraulica me lo consiguieron,luego de cambiarlo me entere que en Valencia hay una casa(La casa del Reten) que es donde compran los retenes esta gente y seguro que sale mas barato si vas directamente a comprarlo. Desmontar la bomba no tiene ninguna complicacion solo hay que tener una precaucion al separar las dos partes que componen el cuerpo de esta pues dentro tiene una excentrica que alberga un rotor de paletas que es el encargado de mover el hidraulico,si se caen las paletas su posicion es con la cara achaflanada hacia afuera y con el chaflan en el sentido de giro. Me parece muy raro que se te halla ido el reten si nunca te a faltado liquido en el deposito,creo mas bien que tienes el filtro que va alojado dentro del deposito del hidraulico sucio y no deja retornar bien a este a su deposito,ese filtro no es el que se ve al quitar el tapon del bote,sino que va en el extremo del tubo de retorno en el costado del deposito en su parte superior,dentro lleva el mencionado filtro que va sujeto con un alambrecito a modo de circlip con unos alicates de punta fina no hay problema en sacarlo,otra cosa es volver a ponerlo en mi caso no lo volvi a montar dejando el retorno libre,si ese filtro se emboza no dejando retornar bien al hidraulico el nivel de este en el deposito baja y no llega al minimo que requiere la bomba trabajando esta,no en vacio pero casi y genera una sobrepresion dentro del circuito que puede producir que rompa algun reten o sello por ser estos los compnentes mas debiles del circuito. Espero haberte sido de ayuda y perdon por el ladrillo
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: bomba direccion Sáb Ene 01, 2011 8:17 pm | |
| A me se olvidaba asin lo llevan los patrolos RD28T,el SD33 no lo conozco,pero no creo que los perifricos difieran mucho de un modelo a otro. |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Sáb Ene 01, 2011 9:13 pm | |
| Hola amigos,vuelvo a repetir por segunda vez,lo que puse cuatro párrafos más arriba y es que dije en el texto de que en un principio la pérdida de ésta bomba ,si no me equivoco la ví perdiendo en la parte trasera de dicha polea por eso no entiendo lo de ¿ qué me explique mejor ? Pués ya lo hice y veo que Rafael lo a leido explicando su experiencia en el rd28t que no creo que sea demasiado diferente el funcionamiento de dicha bomba. Por cierto Rafael gracias por tú comentario ya que se vee que tienes una experiencia sobre el tema, miraré lo del filtro interior podría ser eso lo que me pasó como tengo la original que cambié le echaré un vistazo para arreglarlo. |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Sáb Ene 01, 2011 11:11 pm | |
| Adjunto foto de la bomba en cuestión.[img][/img] |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Dom Ene 02, 2011 12:05 am | |
| - Dio escribió:
- Adjunto foto de la bomba en cuestión.[img][/img]
no veo la foto |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: bomba direccion Dom Ene 02, 2011 12:11 am | |
| - Rafael Silvestre escribió:
- Hola compañeros,lo primero felicitar el año.
El hidraulico que gastan nuestros patrolos cumple la normativa Dexrron no se de memoria si la 2 o la 3 pero ese hidraulico en teoria no debe dañar el material del que estan hechos los retenes y juntas. Cambiar el reten de la bomba haciendomelo yo(pues es muy facil) me costo 5E,llevando el reten viejo como referencia a un taller de hidraulica me lo consiguieron,luego de cambiarlo me entere que en Valencia hay una casa(La casa del Reten) que es donde compran los retenes esta gente y seguro que sale mas barato si vas directamente a comprarlo. Desmontar la bomba no tiene ninguna complicacion solo hay que tener una precaucion al separar las dos partes que componen el cuerpo de esta pues dentro tiene una excentrica que alberga un rotor de paletas que es el encargado de mover el hidraulico,si se caen las paletas su posicion es con la cara achaflanada hacia afuera y con el chaflan en el sentido de giro. Me parece muy raro que se te halla ido el reten si nunca te a faltado liquido en el deposito,creo mas bien que tienes el filtro que va alojado dentro del deposito del hidraulico sucio y no deja retornar bien a este a su deposito,ese filtro no es el que se ve al quitar el tapon del bote,sino que va en el extremo del tubo de retorno en el costado del deposito en su parte superior,dentro lleva el mencionado filtro que va sujeto con un alambrecito a modo de circlip con unos alicates de punta fina no hay problema en sacarlo,otra cosa es volver a ponerlo en mi caso no lo volvi a montar dejando el retorno libre,si ese filtro se emboza no dejando retornar bien al hidraulico el nivel de este en el deposito baja y no llega al minimo que requiere la bomba trabajando esta,no en vacio pero casi y genera una sobrepresion dentro del circuito que puede producir que rompa algun reten o sello por ser estos los compnentes mas debiles del circuito. Espero haberte sido de ayuda y perdon por el ladrillo
ver si es el filtro que dices es muy facil, quita el tapon del aceite y arranca el coche , al girar se ve si el aceite del deposito vaja y sube o se mantiene |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: bomba direccion Dom Ene 02, 2011 11:40 am | |
| Yo tampoco veo la foto. |
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Dio Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Lun Ene 03, 2011 3:21 am | |
| Lo siento he intentado subir la foto y no la he podido subir. |
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alejandro tata Nuevo
| Tema: Re: bomba direccion Sáb Ene 08, 2011 7:09 pm | |
| hola soy alejandro referente a lo de la bomba a mi se me ha gripado una y rompio la correa, lo mas barato una de desguace, llevo ya con ella un año y sin problemas un saludo |
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| Tema: Re: bomba direccion | |
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