Tema: Re: Laforza especiale de 1998 Mar Ene 04, 2011 2:48 pm
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Laforza especiale de 1998 Mar Ene 04, 2011 9:14 pm
Automóviles Laforza, Inc. fabrica y distribuye la clase de lujo, vehículos utilitarios deportivos italianos disponible en los EE.UU. y Europa.La producción de otros modelos, incluyendo sus vehículos blindados, está prevista para la primavera / verano 2001.La carrocería es de estilo por la automotriz estilista Tjaarda Thomas y se fabrica en Cherasco, Italia Laforza Internacional srl. El Laforzas llegó por primera vez en los Estados Unidos entre 1988-1989, con algunas modificaciones a la estructura base de Magnum 4x4. Las mayores diferencias fueron: travesaños reforzados y modificados, (transmisión) y otros detalles para utilizar la Plantilla: Auto Ford V8 de CID (más comúnmente conocido como el litro 5.0) del motor EFI y la transmisión de AOD, junto con un 2wd "alto, 4wd alta, 4WD Low "Newprocess 229 la caja de transferencia. El cuerpo sufrió algunos pequeños restyling, parachoques y luces traseras eran diferentes, así como los faros y la parrilla. El interior del Magnum 4x4 de cuero se conservó en la versión americana, pero actualizado con un nuevo tipo de tablero y los asientos, así como el túnel central y los paneles de las puertas. Algunas de las innovaciones en el diseño del vehículo, incluidos los parachoques pintados compuesta integrada en el mismo color del cuerpo, de líneas suaves techo sin canales de la lluvia, y una forma de cuerpo más redondeado.
ESPECIFICACIÓN Por razones de seguridad, Laforza ofrece un cuerpo de acero calibre 18, un marco resistente caja de la escalera, la manipulación de gira europea y un sedán de tracción en las cuatro ruedas con tecnología avanzada.Laforza pueden manejar fácilmente el tiempo y las malas condiciones peligrosas por carretera.
MOTOR El coche tiene un motor V8 de inyección electrónica de combustible de 5 litros, una transmisión electrónica automática de cuatro velocidades con sobremarcha de alta eficiencia y una de tiempo completo en las cuatro ruedas.Todos estos sistemas son fabricados por Ford Motor Company.
AYUDA ELECTRICA La ayuda consistirá en poder de seis asientos con ajuste eléctrico, elevalunas eléctrico, corredizo eléctrico / de inclinación del techo la luna, seguros eléctricos, espejos laterales de doble accionamiento eléctrico y un sistema de bloqueo remoto operado.
DIMENSIONES La longitud total del vehículo es 179in, con una distancia entre ejes de 106 pulgadas Su anchura es 78.7in, la pista-delantero y trasero es 67.8in.El coche tiene una altura de 73.6in, y una distancia al suelo de 6.75in.El diámetro de giro es 33in y el espacio para las caderas frente es 62in.El espacio de carga (con capacidad) es 40.53ft ³, mientras que el espacio de carga (asiento plegado) es 81.53ft ³, y el espacio de carga (de seguridad) es 96.04ft .El vehículo pesa 4.950 libras y su capacidad de combustible es de 25 galones.
Dirección y frenado El vehículo de dirección y de frenado se compone de una dirección de cremallera y piñón asistida y un disco delanteros ventilados asistida y frenos traseros de tambor.
CHASIS Y SUSPENSION El chasis y la suspensión están hechos de una caja de la escalera construida estructura de acero, una suspensión delantera independiente de trabajo pesado con suspensión de doble horquilla y el diseño de barra de torsión.Otras características incluyen toda la manga flotante suspensión trasera de eje con hojas proporcional muelles, los amortiguadores de alta presión de gas y una de dos piezas de encargo EDH ruedas de 17 pulgadas de aluminio con neumáticos deportivos radiales.
CONVIVENCIA También se incluyen los limpiaparabrisas intermitentes, el desempañador ventana trasera, la luneta trasera de la lavadora / limpiaparabrisas y las bolsas en las puertas delantera y la espalda de los asientos delanteros.
JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO En 2000, Automóviles Laforza, Inc. completó su adquisición de la totalidad de los activos de Magnum srl Industriale.Hasta la fecha, Magnum ha sido proveedor Laforza para cuerpos Laforza, marcos y accesorios. Para los últimos años, principalmente en los EE.UU., Laforza ha fabricado y distribuido un deporte vehículo utilitario de lujo bajo el nombre Laforza placa.La compañía ahora está dispuesto a ir a toda velocidad por delante con sus planes de fabricar y comercializar el Laforza Magnum PSV (vehículo de seguridad personal) y la VAV Laforza, un vehículo personal militar.El objetivo de la empresa es proporcionar una nueva clase de vehículo para la seguridad personal que se ve y se comporta como una SUV de lujo. Típica de vehículos blindados se hacen a medida, la adición de un promedio de $ 40,000 a $ 100,000 para el precio base de un automóvil. El Laforza Magnum PSV se proyecta tener un precio base de $ 100.000.Laforza anticipa la capacidad de la planta de fabricación italiana a ser de 200 vehículos para el próximo año, con la expansión de la capacidad de producción de la empresa en el futuro.
Tema: Rayton Fissore Magnum Mar Ene 04, 2011 10:12 pm
El Rayton Fissore Magnum (para el mercado LaForza EE.UU.) es un vehiculo todoterreno 4x4 de productos de origen italiano Fissore Rayton,fundada en 1976 en Cherasco (CN).
El Magnum fue introducido en el Salon del Automovil de Turin en 1985, diseñado por Tom Tjaarda(inventor entre otras cosas, el Fiat 124 Spider y De Tomaso Pantera) era un vehículo basado en el chasis acortado y reducido Iveco 4x4-WM40 10 con el que compartió una parte importante del mecanismo ( diferencial,frenos, suspension).El chasis consistía en un marco cuadrado-tubo que estaba atornillado a la carrocería, utilizando un método patentado por Rayton Fissore y Univis llamada. Esta estructura, proporcionan una rigidez extra a los raíles del sub-bastidor ya sólida y traviesas. Casi todos los proyectiles fueron producidos por Magnum 4x4 Goldencar Caramagna, a continuación, se preparó y completó la creación de la Cherasco Rayton Fissore. Por supuesto, como casi todos los coches fabricados en número limitado, algunos detalles de los componentes, tales como la iluminación, por ejemplo, de los vehículos de producción en masa.
Recibió una cálida relativamente "fría" en el mercado del automóvil italiano, probablemente porque ya era demasiado tarde en un proyecto de su tiempo (basta pensar en el auge actual de dichos vehículos, Hummer, en primer lugar) y probablemente también para el tamaño de la empresa ( unas 40 personas), que también ha tenido nunca la oportunidad de tener una red de ventas y servicios de red. En cualquier caso, un respetable número de ejemplares fueron comprados en Italia y en el extranjero.Magnum se produjeron alrededor de 6000 en 18 años, incluyendo las versiones estadounidenses (unos 1200), esta última fecha y montado por Pininfarina(en el año 1988/1989/1990) y suministrados directamente por Rayton Fissore Magnum ahora convertido en la industria (1998/2002).Aproximadamente 1.500 versiones Magnum turbodiesel VM se vendieron a las fuerzas de seguridad ( Policia, la Policia Financiera, Guardabosques, etc), un cierto nivel de versiones blindadas 3-4.El resto de las versiones con el motor turbodiesel Sofim, VM Motori turbodiesel, Fiat/ Lancia "Volumex" y la rara motor V6 Alfa Romeo (Bussey)(120 unidades) se vendieron principalmente en Italia y Francia.
En Italia y, presumiblemente, el resto de Europa el mercado terminó oficialmente en 1993, pero algunas versiones fueron producidas a fin hasta 1998, a diferencia de America, donde ha sido el vehículo muy apreciado, fue refinado y vendido continuamente hasta 2003 bajo la marca Laforza. Las versiones para EE.UU. fueron equipados con motores de gran cilindrada de super como el 5.0 V8 del Ford Mustang GT y el 6.0 Vortec V8 de los modelos utilizados por varios de General Motors. La primera versión Americana del Magnum tendría que usar el V6 Alfa Romeo, pero después de la compra de Alfa por Fiat y por razones de disponibilidad de piezas de repuesto se optó por la EFI V8 de 5.0 Ford emparejado con una transmision automatica de AOD, con transmisión de 4 velocidades.El engranaje del distribuidor es un proceso de 229s Nueva utilizado por una variedad de Jeep modelos de la época y camionetas Ford y jeeps ( Bronco, F150, F250).Las revistas de la época ("Road & Track" y "Car and Driver", para nombrar unos pocos) a todos expresaron críticas muy positivas, especialmente en lo que respecta a la facilidad de conducción, la capacidad fuera de carretera, maniobrabilidad, estabilidad y espacio interior. Algunas de las últimas versiones de los Laforza, se construyen con los motores de GM de 6000 cc, aspirado o sobrealimentado con compresor Eaton, con capacidades que van de 325 a 455cv, incluyendo algunos prototipos rediseñado y mejorado en el chasis que se supone que entrará en producción en el período 2003-2004 pero no por razones económicas que habían seguido el "Automóviles Laforza", que lamentablemente cerró definitivamente en 2003. Lo más definitivamente tomar nota de cómo el original diseño de la Magnum ha sido muy innovador y futurista.Algunos ejemplos obvios, que fueron adoptadas posteriormente y copiado por casi todos los fabricantes de vehículos 4x4 y SUV, son los siguientes:
el perfil del techo sin canaletas topes de compuesto (versión italiana) y PVC (American versión) y se incorporan en la línea de dibujo pintado del coche, grandes ventanales, redondeadas, interior de cuero de lujo (incluyendo paneles de las puertas y panel de instrumentos) raíces del ajuste, y, finalmente, las cúpulas de poder clásica en la capilla. Los accesorios tales como interior de cuero, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, equipo de música retráctil volante ajustable y trasera de calor eran parte de la norma. Lo que no es común a la medida de 1985, donde la mayor parte de los competidores, como el Range Rover, Toyota Land Cruiser, Mitsubishi y Nissan Patrol larga distancia entre ejes ha estrictamente como una carga de accesorios.Por no hablar de que el cuadro de mando y paneles de las puertas, sin embargo, fueron generalmente de plástico moldeado. Otros han adoptado algunos detalles modernos de diseño innovador de la Range Rover Magnum como la segunda serie de 1994, el Isuzu Trooper en 1999, pero sobre todo el concepto de lujo de uso del vehículo de múltiples incorporado (más de una década después), por ejemplo,Mercedes Benz con su Clase M, el BMW con el X5, Volkswagen / Porsche con su Touareg y Cayenne. Un vehículo de la Rayton Fissore Magnum 4x4 muy interesante pues, que sin duda ha puesto en marcha una nueva visión de transporte multi-propósito, pero quizás demasiado adelantada a su tiempo y modo.
Fuente:Wikipedia
Modello Modelo Motore Motor Tipo Tipo Cilindrata Desplazamiento Potenza Potencia Coppia Pareja Velocità km/h Velocidad kmh Peso Kg Peso
Magnum 4x4 SofimMagnum 4x4 Sofim
Iveco Sofim 2.5TD Iveco 2.5TD Sofim
4 cilindri 4 cilindros
2445cc 2445cc
66 kW (92 CV @ 4000 rpm) 66 kW (92 hp @ 4000 rpm)
196 N·m @ 2200 rpm 196 N • m @ 2,200 rpm
145 145
2230 2230
Magnum 4x4 VMMagnum 4x4 VM
VM Motori HR492HT (turbodiesel) VM Motori HR492HT (turbodiesel)
Tema: Re: Laforza especiale de 1998 Miér Ene 05, 2011 2:15 pm
Asi que en el fondo no deja de ser un Fissore, Marca que ya hemos tratado en el foro alguna vez. Yo este no lo conocia, asi que buen trabajo a los dos, chicos
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Laforza especiale de 1998 Miér Ene 05, 2011 7:02 pm