|
|
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Son seguros los TT´s? Vie Nov 21, 2008 12:19 am | |
| Os pongo aki un artículo que trata sobre la seguridad en los TT´s. Dice así:
Seguramente sea uno de los debates que más opiniones contrastadas presente, pero la tendencia generalizada en nuestra sociedad de comprar todoterrenos (ahora ya SUV) para que en caso de choque estemos más protegidos, es una realidad irrefutable.
Y propongo este debate a raíz de un estudio reciente que asegura que el 77,7% de los ocupantes de todoterrenos que se ven implicados en un accidente salen ilesos.
Antiguamente, yo era de la opinión que por mucha planta que tuvieran los todoterreno, la seguridad activa y pasiva de los turismos siempre estaba por encima de los primeros, pero queda claro que con el paso de los años, la tecnología en los todoterreno ha ido mejorando a pasos agigantados.
Las diferencias en la frenada ya no son tan grandes como antaño, y como dato orientativo, el mayor peso del todoterreno hizo que detenerlo en ciudad (50 km/h) necesitara sólo 69 cm más que los turismos, mientras que en carretera (100 km/h), la distancia de frenado se aumentó en 2,76 metros.
La incorporación de los sistemas electrónicos de control de estabilidad al mundo de los todoterreno también ha sido un importantísimo paso adelante en la seguridad de los mismos, ya que no es sencillo controlar un vehículo de ese tamaño y peso sin ayudas. Para mí, este punto es definitivo en la mejora de la seguridad de este tipo de vehículos.
También los resultados obtenidos en los test EuroNCAP por los todoterreno son muy buenos, con unas medias de cuatro estrellas de un máximo de cinco, pero otro debate que a menudo generan estos vehículos es: ¿ese supuesto aumento de seguridad “particular” no compromete la seguridad del resto de vehículos de la carretera?
Me explico: supongo que para un turismo, no debe ser lo mismo chocar contra otro turismo que contra un todoterreno. Me está bien que el conductor y los ocupantes del todoterreno no se hagan daño, pero si eso implica que yo me tenga que hacer más daño que si llevaran un turismo, ¿son tan seguros a nivel “global” los todoterreno?
¿qué opináis? ¿estáis de acuerdo? |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Miér Dic 24, 2008 2:18 pm | |
| ¿En todos los sentidos son más seguos? ¿en qué puntos no son tan seguros? |
|
| |
Suzu99 Aficionado
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Feb 16, 2009 6:09 pm | |
| Para mi son mucho más seguros, al menos es la sensacion que transmiten |
|
| |
tronkomovil Nuevo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Mar Feb 17, 2009 9:44 pm | |
| Yo no los veo tan seguros. Por muchos adelantos, mucha electronica que lleven siempre costara mas controlar la inercia de 2 toneladas que la de una llevando esa misma electronica y esos mismos adelantos. En caso de choque si que puede llevar ventaja, pero parte de la seguridad esta en evitarlo. Y si hablamos de TT clasicos (ejes rigidos y estructura de largueros)ya no hay comparacion |
|
| |
david25 Profesional
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Mar Feb 17, 2009 10:20 pm | |
| en caso de vuelco en un accidente de 4x4,no creo que sea muy seguro,ya que 2,5 toneladas en el techo boca abajo............ mi experiencia como conductor de ambulancia he podido ver que no es tan seguro,en un pequeño choque(tipo cruce)aun,pero en carretera.................. |
|
| |
luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Miér Feb 18, 2009 7:12 pm | |
| todas las maquinas son inseguras cuando se hace un uso irracional de ellas |
|
| |
trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 11:07 am | |
| Este es un estudio sacado de Auto Verde 4x4 con el cual me identifico bastante al hilo de este tema. El Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, España, ha dado a conocer un estudio en donde se demuestra que los SUV todo terreno son más seguros en accidentes, comparados con cualquier otro coche. Según los datos, sólo el 3.29% de los SUV se involucran en accidentes, mientras que el 77.7% de los ocupantes resultaron ilesos. El estudio se llevó a cabo basado en análisis de resultados de seguridad según EuroNCAP (choque lateral, frontal impacto contra poste, protección infantil y protección peatones), pruebas de laboratorio para analizar la capacidad de frenada de los 4X4, y un análisis de seguridad con datos reales de accidentes: una muestra de 273 accidentes reales en donde se vieron involucrados estos vehículos. Sin duda, que el gran protagonista resulta ser el sistema de control electrónico de estabilidad que equipa a la mayoría de los SUV en el mercado, junto con la mayor altura de estos vehículos que permite una mejor visión y mejor anticipación de parte del conductor y ser vistos por los demás conductores. Las ayudas de frenada también cuentan para que la capacidad de frenada sea igual o mejor que cualquier otro turismo, según el estudio. Por último, se destaca la ventaja de que pueden acceder casi a cualquier lugar por su doble tracción y del papel social que cumplen en manos de los organismos de seguridad y auxilio. |
|
| |
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 3:40 pm | |
| yo creo que un tt es mas seguro que un coche....si llevais un moderno vehiculo podeis tocas su chapa y es igual que papel de fumar....miras las defensas de hierro de mi landy o de vuestros trols....ami no me gustaria chocar contra esa barra de hierro... |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 5:27 pm | |
| ni a mi me gustaria que alguien chocara contra las defensas de mi Trol, que son caras y dificiles de encontrar, jejeje |
|
| |
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 5:30 pm | |
| jajaaj muy elegante señor don cristian jaja |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 5:34 pm | |
| |
|
| |
david25 Profesional
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Jue Abr 16, 2009 8:26 pm | |
| - bertodefender escribió:
- yo creo que un tt es mas seguro que un coche....si llevais un moderno vehiculo podeis tocas su chapa y es igual que papel de fumar....miras las defensas de hierro de mi landy o de vuestros trols....ami no me gustaria chocar contra esa barra de hierro...
lo malo es que el coche sea duro,ya que el impacto es muy fuerte dentro del coche,si el coche se deforma amortigua el golpe |
|
| |
Jusepe Aficionado
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Dom Abr 19, 2009 2:12 am | |
| Esto quizas para grandes o fuertes golpes, pero para golpes leves, un coche de hoy en dia normal con un golpecito de nada se echa a perder, mientras que con un 4x4 de verdad y robusto a penas se entera. |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Dom Abr 19, 2009 2:31 pm | |
| Mandeeeeee, robusto ? segun la piedra y la velocidad....
|
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Dom Abr 19, 2009 2:33 pm | |
| Joer con el Hummer, pero ahi esta la clave, todo depende de muchas cosas y factores. A grandes velocidades es dificil contarlo y no hay nada seguro |
|
| |
marcos Nuevo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Abr 20, 2009 11:15 am | |
| Hola, Peña Mi opinión es que la estadistica de accidentes de 4x4 en carretera son menores porque la majoria de conductores de 4x4 tienen experiencia y practica en el manejo de su vehiculo y en cualquier situación de emergencia save reaccionar por la practica en el campo. los 4x4 son mas robustos pero no mas seguros.. cualquier otro coche tiene mas electronica de seguridad que cualquier 4x4, los deformaciones de los materiales del frontal del coche estan calculados para absorver los impactos y no llegar dentro del dentro abitaculo, un 4x4 es mas alto que un coche normal y en caso de accidente frontal saltaria por encima de cualquier coche segando la cabina del automovil. mi opinión es que son mas robustos pero no mas seguros. |
|
| |
Pier Aficionado
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 9:25 am | |
| Esta es una prueba de que segun que tipo de impactos puede ser mas o menos seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:36 pm | |
| Es lo que pasa cuando un coche bajito se mete debajo de un coche alto, pero dos observaciones: 1.- Creo el BMW deberia ir muy muy rápido para poder volcar los 2500 kg que debe pesar ese TT. Hay que tener en cuenta que ha saltado el airbag, que segun tengo entendido, no salta a menos de 40 km/h (no estoy seguro si esto es así) 2.- Encuentro muy poco destrozado al BMW para los destrozos que le ha producido al TT, ademas si admitimos lo de la velocidad que apuntaba en el punto 1, no se entiende lo poco destrozado que se le ve el morro. Resumiendo, no tengo claro que esta foto sea real, pero bueno, estas cosas pueden pasar y a mi mode de ver se explica por la diferencia de altura y la aerodinamica del BMW, pero en este caso los daños son minimos. Depende el tipo de accidente,pueden ser mas o menos seguros. |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:42 pm | |
| Primero Patról: enpujan mas dos tetas que dos carretas, no digamos cuatro..... Segundo: recuerdo en mi pueblo natal, un caso parecido entre un Land 109", y una furgo, 2cv, con un centro bajo, el 2 cv que intento frenar, se metio entre las dos ruedas, y pumba.......
|
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:46 pm | |
| Y menudas cuatro!!!!! jeje. joer con el 2 CV. Esta claro que esto es posible, no lo pongo en duda. En estos casos mandan los centros de gravedad, eso esta claro. |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:49 pm | |
| Si es que no te fijas en los detalles, tu solo la parte tecnica....... :conductor: |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:52 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Si es que no te fijas en los detalles, tu solo la parte tecnica....... :conductor:
Si que me habia fijado, si, pero claro, el moderador del Foro tiene una reputacion que mantener. Si es que me tiras de la lengua y luego, si ve mi Mujer lo que escribo en el foro dormiré al sofa.... |
|
| |
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 1:54 pm | |
| Echame a mi la culpa, di que soy un incitador- obseso, y que esto es contagioso....... |
|
| |
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? Lun Mayo 04, 2009 2:00 pm | |
| Vale, pero ya veremos como salimos de esta, jeje |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Son seguros los TT´s? | |
| |
|
| |