Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Potenciar Frontera 2.3 TD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyMiér Feb 23, 2011 7:07 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos.

Pues eso, es sabido que este motor se queda corto para mover el frontera sobre todo si es el modelo largo. El caso es que tengo que abrir motor y he pensado aprovechar para intentar ganarle algunos caballos. He buscado por san google y no encuentro nada para potenciar este motor en concreto.
Lo que busco es información sobre si hay forma de aumentar la cilindrada, kits de preparación o algo similar y donde conseguirlos (mejor si es de Barcelona o cerca). No quiero exprimir el motor pero si ganarle par y/o 10 o 15 CV más con un coste contenido. Aunque os lo parezca no es tan sencillo como parece.
Bueno ya sabeis si conoceis formas de potenciar este motor en concreto os lo agradecere.

El trabajo lo hare yo todo salvo rectificados asi que si es de interes puedo documentarlo y postearlo despues aqui.

Por cierto conozco las formas "teoricas" de potenciar motores TD, lo que busco son soluciones ya probadas en este motor concreto.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

[b]Lo edito porque a parte de la ayuda que podais darme pondre en este hilo los calculos que voy haciendo para POTENCIAR este motor (u otros) cuando decida QUE HACER lo abrire en el taller y añadire las fotos de todo el proceso de PREPARACIÓN y cuando acabe pondre los RESULTADOS. [/b]


Última edición por sinfronteras el Sáb Feb 26, 2011 10:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyJue Nov 15, 2012 11:32 pm

No me creo que de 160CV paseis a 250-300 CV solo cambiando parametros de centralita. Cuando vea las curvas de un dinamometro me lo creo.
De todas formas que Miedo me dais!!!
Espero que os dure el motor más que el mío jeje Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 540557
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyJue Nov 15, 2012 11:45 pm

PD: No me afileis los colmillos que no tengo centralitaaaaaa Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 343120
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Nov 16, 2012 12:42 am

dale en forma negativa otras 5 vueltas completas y miras aver que te hace asi para probar amos 10 medias vueltas mas o menos aver si es que te pasastes en darle en positivo
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Nov 16, 2012 1:45 am

sinfronteras escribió:
No me creo que de 160CV paseis a 250-300 CV solo cambiando parametros de centralita. Cuando vea las curvas de un dinamometro me lo creo.
De todas formas que Miedo me dais!!!
Espero que os dure el motor más que el mío jeje Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 540557

tiene aumentada la presion del turbo, puesta la centralita(de vez en cuando me da error de sobrepresion y eso uqe le tengo estrangulado el tubo del captador ) vaciado el catalizador, anulado el silencioso trasero y puesto un tubo recto de mas diametro amos un dedo mas de diametro unos 1.5cm mas o menos mas de radio, (entra el dedo pero ya ta soldao y emboquillao y tela para poder cerrar el acero con maceta soplete y el tornillo del banco pero a quedao de buti!!)y todavia se tiene que seguir haciendo mas, por cierto los tubos de la admision en la mayor parte me los fabrique de cobre que tienen mejor rendimiento que el acero y la goma y me queda centralita adonis raid + turbo de geometria variable reforzado toma el enlace de adonis ya probado en un montero did y dejado en parametros que no rebiente el motor (por cierto solo turbo reforzado sin ser variable ni mas gordo igual que el de origen)http://www.adonisiberica.com/pdf/14-TARIFA_OFICIAL_2012_ADONIS_IBERICA_KITS_ES.pdf
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Nov 16, 2012 2:53 pm

CREO K UN INYECTOR ME CHORREA UN PELIN, no me cierra del todo nose si echarle limpia inyectores en plan bruto, echarle gasolina al deposito o aceite 2t el cual le echo casi siempre pero llevo 2 depositos sin echarle, que puedo hacer????


por ese motivo cuando subo la centralita y inyecta un pelin mas de gasoil del suyo me tiembla hasta el culo.
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Nov 16, 2012 8:45 pm

yeyo mira demostrado en banco de potencia, un did con el catalizador anulado con un tubo entero y otro que no,

-El que tenia el escape anulado perdia 4cv y ganava 1 o 2 en altas vueltas casi en el limitador.
-Y el otro tenia la curba mas progresiva mas patada pero arriva no tan agresivo asi k yo em quedo con el escape de casa.

lo vi en un reportage que comparaban 2 did de competicion y uno tenia el escape de casa.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptySáb Nov 17, 2012 12:45 am

pablomelillatds escribió:
CREO K UN INYECTOR ME CHORREA UN PELIN, no me cierra del todo nose si echarle limpia inyectores en plan bruto, echarle gasolina al deposito o aceite 2t el cual le echo casi siempre pero llevo 2 depositos sin echarle, que puedo hacer????


por ese motivo cuando subo la centralita y inyecta un pelin mas de gasoil del suyo me tiembla hasta el culo.

una cosilla pablo y si le hechas ya mezclado como a la moto de 2t pero por ejemplo 2litos de gasolina 500ml aceite 2t y desmpues 30 litros de gasoil para que se mezcle bien y aver que te hace, como te limpie el joputa un cilindro aparte de que se te puede gripar ese cilindro lo mas seguro que lave el piston galta de engrase y arañazo al cilindro que te crio, mira cual es el que te chorrea abriendolo poco a poco cada uno y veras que uno tiene menos presion o cual es el que te hace mas vibraciones
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptySáb Nov 17, 2012 12:54 am

pablomelillatds escribió:
yeyo mira demostrado en banco de potencia, un did con el catalizador anulado con un tubo entero y otro que no,

-El que tenia el escape anulado perdia 4cv y ganava 1 o 2 en altas vueltas casi en el limitador.
-Y el otro tenia la curba mas progresiva mas patada pero arriva no tan agresivo asi k yo em quedo con el escape de casa.

lo vi en un reportage que comparaban 2 did de competicion y uno tenia el escape de casa.

que modelo era el montero largo o el corto?? que eso tambien influye, el largo da mas patada y eso que pesa mas, bueno yo te digo de mi montero antes cuando le compre no tenia casi bajos amos que el caxarro tirava como un condenao a partir de las 2000rpm, pues bien le anule la egr y se noto un poco mas con brio le anule amos vacie el catalizador y bueno empezo a tirar bien a partir de las 1500 rpm mas o menos, le di caña al turbo y buala empezo a tirar por 1250 mas o menos, le puse la centralita y claro ya tirava como antes de rpm pero con mas fuerza, y bueno le quite el ultimo tramo le puse un tubo recto de mas diametro y tira similar a bajas bueltas pero a partir de las 1800rpm se levanta el joputa
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptySáb Nov 24, 2012 8:13 pm

Pablo yo no le hecharia aceite (aunque sea de 2T) al gas oil. No ganas nada en lubricación y tienes más posibilidad de crear carbonilla en las toberas (el aceite lubricante no arde igual que el diesel). Es mas a lo mejor el problema del inyector es por eso, restos de carbonilla.
Lo de la gasolina no te lo aconsejo tampoco poque no lubrica (al contrario) y puedes dañar algún componente (claro que esto depende del % de mezcla).
Otra cosa; si el problema es solo cuando tocas la centralita puede ser que:
- Aumentas demasiado y no das tiempo a que cierre el inyector correctamente.
- Ya tienes algo de carbonilla en la boquilla del inyector y babea.
- Tocas los parametros pero de manera "desequilibrada" y desajustas los tiempos de cada fase.
Yeyo sigo necesitando las curvas. Duplicar la potencia de un motor es muy dificil incluso para talleres profesionales de competición con todo el equipamiento.
No soy creyente pero con las curvas puedo ser un converso Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 934941
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyLun Nov 26, 2012 11:35 pm

sinfronteras escribió:
Pablo yo no le hecharia aceite (aunque sea de 2T) al gas oil. No ganas nada en lubricación y tienes más posibilidad de crear carbonilla en las toberas (el aceite lubricante no arde igual que el diesel). Es mas a lo mejor el problema del inyector es por eso, restos de carbonilla.
Lo de la gasolina no te lo aconsejo tampoco poque no lubrica (al contrario) y puedes dañar algún componente (claro que esto depende del % de mezcla).
Otra cosa; si el problema es solo cuando tocas la centralita puede ser que:
- Aumentas demasiado y no das tiempo a que cierre el inyector correctamente.
- Ya tienes algo de carbonilla en la boquilla del inyector y babea.
- Tocas los parametros pero de manera "desequilibrada" y desajustas los tiempos de cada fase.
Yeyo sigo necesitando las curvas. Duplicar la potencia de un motor es muy dificil incluso para talleres profesionales de competición con todo el equipamiento.
No soy creyente pero con las curvas puedo ser un converso Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 934941

estoy buscando en la pagina de adonis lo que dicen un segundo


bueno no veo el indice de tablas, pero despues del montaje de la centralita te meten el coche en banco de pruebas tanto para la gorda como pa la pequeña, pero amosdentro de una temporada ya te lo cuento que estoy empezando a asimilar el gasto ese, usease que despues de la moto de campo en cuando ahorre otra vez se la monto, pero despues de las butacas que esoty pensando en adaptar unas del audi s3 en cuero o unos deportivos en tela, amos que estoy barajando
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptySáb Dic 01, 2012 4:13 pm

Juer, con los tiempos que corren andas forraoooo jajaja, que suerte.
Pablo ya averiguaste lo del inyector?? "toy intirgao"
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Dic 07, 2012 10:11 pm

ojala, amos tengo que hacer unos malabaritmos para poder seguir completando el montero que no veas lo que cuesta en los tiempos que estan corriendo, antes amos ni me pensava como gastar el dinero pero ahora.... aver si esto mejora un poco aunq sea mi bolsillo o nuestros bolsillos jajaja
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyLun Dic 17, 2012 5:28 am

eso eso.... que sean "los nuestros" no me seas catalan Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 934941
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyMar Dic 18, 2012 2:05 am

sinfronteras escribió:
eso eso.... que sean "los nuestros" no me seas catalan Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 934941

ala mirale despeus de las vacaciones a venio con guasa en el cuerpo jajaja
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyMar Ene 15, 2013 12:43 am

Ayyyys que no tengo wasap mejor llename los bolsillos x mail que ya llega el cuestorro de enero y to son averias jeje Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 644433
Volver arriba Ir abajo
Coopy
Nuevo
Nuevo
Coopy


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyVie Mar 29, 2013 11:59 pm

Como va el tema??
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyDom Mayo 11, 2014 6:36 pm

Que quieres saber coopy?
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyMiér Jun 11, 2014 1:53 am

ya tienes el frontera potenciao?? el mitsu esta atope, tiene el turbo soplando a 1.1bar, el capator de presion absoluta del modelo anterior(no da sobrepresion y le mejora en bajos) linea de escape recta desde el silencioso primero(si no daria demasiado exceso de ruidos) la centralita puesta en el maximo admisible y sin hechar na de humo, si le metes el pie a la tabla en segunda desde abajo en asfalto con el juego de carretera salta el control de traccion jajajaja por fin anda como quiero pero todavia le falta un poco mas jajaja
Volver arriba Ir abajo
sinfronteras
Aficionado
Aficionado



Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 EmptyDom Ago 31, 2014 6:04 am

Hola Yeyo02
Pues lo tengo en la UVI desde hace meses. "Semesmurrio" la junta culata y me remato el cigueñal asi que ando entretenido (al final tengo que sacar el motor si o si). Estoy valorando diferentes opciones, entre ellas cambiarlo por un montero sport, y mientras ando desarmandolo. Lo malo que el jodio no se deja; los tornillos de culata son de allen torx y el que esta pegado al chasis se le paso el dentado asi que no puedo sacarlo. Tendre que soldarle algo para poder cogerlo con otra llave pero no esta sencillo.
Claro que, para no andar aburrido, entre medias he tenido que abrir la furgo que uso para el trabajo (culata rajada) y hacerle motor completo (a esta si que nos da de comer). Lo desmonte y repase todo menos la inyectora. Y Todo eso cuando no trabajo asi que al que se me salen las bielas ya es a mi.
En fin no hay nada como ser "probe" "pa" estar entretenido.
Lo que ahora ya he abandonado definitivamente es un proyecto loco que tenía previsto hacer con el frontera por eso estoy evaluando el cambio.

PD: Contesto ahora porque, por alguna razón, no me llegaron las notificaciones de temas. Revisare las configuraciones de mi correo a ver que pasa.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Vide
MensajeTema: Re: Potenciar Frontera 2.3 TD Potenciar Frontera 2.3 TD - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Frontera 2.3 TD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | Coches | General | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com