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FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30

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pabersematao
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MensajeTema: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyLun Abr 19, 2010 10:42 am

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Orígenes y desarrollo
El Fiat 3000 del tanque fue la primera misa producido coches de Italia, y debía ser el nivel de nuestras unidades blindadas ya al final de la Primera Guerra Mundial. El desarrollo de este proyecto se inició en 1918 (1) y tuvo como base el vagón francés Renault FT17 que se introdujeron cambios para que sea diferente y mucho mejor que el original Renault (2). El tanque entró en servicio en 1921 con el nombre oficial del carro de asalto Fiat Mod 21 3000. En 1929 se puso a prueba una nueva versión con algunas mejoras en el motor, el tren de rodadura y los brazos.Esta nueva versión, que entró en servicio en 1930 era conocido como Mod 30.No todos los productos Mod 30 mm cañón montado en 37/40 en lugar de las ametralladoras gemelas.

Especificaciones



El Fiat 3000 vagón era la mitad de luz con armas de pequeño calibre en la estructura deriva directamente, aunque con muchas variaciones, los franceses Renault FT-17 tanque.
El blindaje estaba atornillado cuyo espesor varía de un máximo de 16 mm (fondo y las paredes torreta) a un mínimo de 6 mm (fondo del casco y las escotillas de inspección del motor).
La tripulación estaba formada por dos hombres, un comandante que ocupaba la torre que estaba actuando así como un piloto y artillero.
El vehículo no estaba equipado con sistemas de comunicación interna que hacía difícil de transmitir las órdenes del comandante del piloto.
Para resolver la velocidad pobres del vehículo fue diseñado un carrito de la compra (con sólo dos ruedas) así usted puede pasar de una zona de operaciones a otro vagón.
El carro consta de las siguientes partes principales:
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Hull, torreta, el armamento, la cola, motor, transmisión y control de la locomoción.
Hull. -- Placa de acero rígidamente vinculadas, forman un conjunto de espuma capaz de garantizar la protección de los delitos y externa buena resistencia al agua cuando los vados.
Se compone de dos partes, la cabeza frontal, trasera, caja de centinela, puerta, techo, linterna o el Fondo del capó. - En el interior se divide en dos salas: una (delantero) que el personal de cabina y el otro (de nuevo) dice cabina de la máquina.
Puerta (frontal) de la tierra permite que el piloto y es una salida de emergencia, se puede establecer de diversas formas en la posición abierta.Una visibilidad puerta cerrada tiene derecho a tres ranuras, una central y dos laterales, provistos de persianas correderas.
La linterna del capó, que completa el límite máximo del casco está hecho de móviles y fijos de control de motores de metal.
El fondo del personal de cabina está equipada con suelos de las piezas móviles que aísla la barra de control del carro, incluso desde el suelo hasta el casco.
Torreta.- También en hojas de metal, descansa en el techo y se hace de la pared con puertas, el techo, desde el anillo fuerte (giro de 360 grados) y el sombrero de la fortaleza.Se monta por un cojinete de empuje, que facilita la rotación.
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Si armados con ametralladoras, la torreta se encuentra inactiva y su rotación puede ser más lento o detenido por un tornillo de cierre, si armados con cañones, la rotación es controlada por la dirección de la rueda de las armas.Pero puede volverse loco en el mecanismo de liberación de la rueda predicho.
Las puertas de la torre están equipadas con orificios de los pernos y otros tres agujeros, aplicado en el anillo de la fortaleza, permitiendo que el vagón de cabeza fuera de la vista y la observación de la toma.
El sombrero de la puerta de fortaleza en la altura con una velocidad de obturación de hendidura para el uso de medios de señalización y reloj.
Armamento. -Se compone de dos 35 ametralladoras cal Fiat. 8 abbinate. 8 partidos.La instalación se sitúa en la torreta de las armas, las municiones en el personal de cabina.
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La disposición de las armas, independientemente de la inclinación de la torre (360 º) permite un campo de tiro de 48 ° horizontal y un alcance vertical de - 26 ° a 17 ° más horizontal que la carreta.
Cola. - Incluye la suela y la jaula y se conecta a los pernos de cabeza posterior, por lo que se puede extraer de forma rápida y sencilla.
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Motor. - Monobloc cuatro cilindros verticales en grupos de dos. Se puso en marcha con la mano, tanto fuera como dentro del vagón.
Transmisión. Se incluyen: embrague, caja de cambios, diferenciales, reductores de velocidad.
El embrague es de tipo húmedo, con varios discos, el arte se encuentra en contacto directo con tres marchas adelante y marcha atrás.
Los órganos de locomoción. -I: tracción, tensión, marco, rieles, pistas, carros con ruedas.
Las ruedas motrices se encuentran en la parte trasera del vagón, un panel lateral se proporcionan con malla en la que los dientes de las vías.Los colocados antes de tensión (un lado), funcionando en neutral sobre un eje móvil de ajuste de la tensión de las pistas.
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Las perchas que figuran a continuación ya lo largo de los lados del casco, cada uno con dos muelles, cada uno de ellos está equipado con dos bogies cada uno con dos rodillos. Los rodillos tienen un perfil especial - un macho, hembra en el otro - que limitan la posible fuga de la pista.
Los largueros (uno por lado) cada cinco casillas y llevar a mantener las vías, dándoles la flexibilidad necesaria para mantener el funcionamiento de la suspensión.
Las pistas, una para cada lado, son, cada uno de 52 elementos para formar un carril continuo en el que ejecuta los rodillos.Cada elemento tiene una suela con dos bridas de acero que termina en un extremo con un cruce con otro macho y una hembra de la unión de los elementos.
Los controles. - Se trata de dos palancas de dirección (en los lados del piloto) de la explotación, dos palancas de freno poderoso acelerador de pedal, freno y embrague (respectivamente, derecha, centro e izquierda del árbol en lugar de los pedales en la parte delantera inferior del casco), palanca de cambios (a la derecha de la palanca del acelerador piloto manualmente (aplicado sobre la pared derecha del casco).
Los agentes de control bajo la acción del piloto permiten una recta, girando a la derecha e izquierda y parar el carro.
La rotación de la cesta se logra disminuyendo o deteniendo el movimiento de una de las dos pistas a través de la acción de una palanca en la dirección (la rueda del carro de la parte de la que hizo el freno o bloquear la pista), la detención se obtiene actuando simultáneamente sobre los dos frenos a través del pedal.
El carro está equipado con ganchos de remolque y cadenas y una bomba de drenaje para eliminar el agua que pueda infiltrarse en el vagón durante los vados.
El tanque es transportado por corrientes en un carro tirado por un especial de camiones.
Transporte. - Fuera del campo de batalla en la que se mueve con sus propios medios, es transportada por el depósito de ordinario en un carro especial tirado por un carro Fiat BLR 18.El complejo, camión y tanque de bogie remolque, tomó el nombre de remolque de automóvil Fiat 3000.
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La canasta se compone de un bastidor, dos superficies de apoyo para las pistas, dos pares de ruedas y un timón.
Para la operación de carga el carro delante del carro se adjunta al tractor y, por tanto realizar su retaguardia, haciendo coincidir la parte superior, dos cuñas de madera sólida, las costillas con hierro para evitar el deslizamiento.
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El tanque está a continuación, que se encuentra exactamente en la pista con dos cuñas de los dos y luego regresa a descansar en los estantes. Un tensor conjunta a la cabeza, asegurando su estabilidad durante la marcha en el carro.
La operación de descarga el coche está revirtiendo las mencionadas operaciones.
Personal. - El personal asignado a cada vagón se agrupa en:
- Un núcleo de combate;
- Un dispositivo central.
La primera es la de la tripulación del carro (camioneta y el conductor de la cabeza) y el coche del equipo (scout 1, pabellón 1, 2 excavadoras), el segundo por el titular y el mecánico del tractor camión.
Las transferencias por la vía ordinaria, todo el personal se lleva en el vagón tractor; los de terreno variado, pero aún no en combate, la tripulación se encuentra en el tanque, la tripulación del tanque sigue o precede a la carroza propia, en función de la órdenes, el núcleo queda con remolque vagón tractor.
Durante los combates, sin embargo, el carro sigue el equipo de avanzada de las unidades de infantería que operan con tanques, estar dispuesta a ayudar a su carro de inmovilizado por falta de ayuda en la revisión del material durante las paradas de la lucha, para sustituir al personal de apagar cualquier combate.
El depósito de la cabeza (y los comandantes de pelotón de la compañía son los jefes de los vagones cisterna que se trate) es responsable de la conducta del vagón. Él, así como el uso de las armas de la carreta, está llevando a su piloto, que indica el avance de pista y la velocidad que deben adoptarse, con las advertencias y órdenes convenientes.
Versiones
Fiat 3000 mod. Fiat 3000 mod. 21. - Los prototipos y las primeras copias del Fiat 3000 tenía las mallas de la canción tan suave como en los tanques de francés, los ejemplares siguientes fueron en forma de plataformas con el fin de lograr un mayor control sobre el terreno.
Durante estas pruebas, realizadas en noviembre de 1921 por una comisión militar, el vagón se puso a prueba se ejecuta en un terreno plano y variado terreno para determinar su rendimiento, el consumo y las oportunidades de empleo.Ellos estaban entre las demás pruebas realizadas con paradas de 5 minutos en agua a una profundidad de 110cm para comprobar la estanqueidad del casco.
Las pruebas se consideran satisfactorios, pero en su informe de la comisión, entre otras cosas, señaló la necesidad de proporcionar un medio de instalación del más apropiado, adecuado para su uso contra los opositores armados, que asesoran a la pieza de montaje de 37 mm de tiro rápido con cambios menores a la torre (en la práctica, al exigir que el cambio en 1921 que serán características del mod. 30) y expresando sus dudas sobre la eficacia de las armas SIA arco de mensajería instantánea a bordo de un vehículo blindado.
Durante los ejercicios de 1927 en la planicie del lago Trasimeno y 1928 en Venecia Julia se puso de relieve la necesidad de un vehículo blindado armado con una pistola, además de los armados con ametralladoras.Con base en estas consideraciones, con el recuerdo tardío de lo expresado por el Consejo de pruebas y teniendo en cuenta la experiencia adquirida en las salas, el arsenal de artillería de Turín estudiado en colaboración con Fiat la opción de montaje en una versión mejorada del Fiat 3000 una pistola 37/40.Esta nueva versión del coche fue probado en 1929 durante las maniobras en Varaita y había, además de armar diferentes, algunas mejoras en el motor y el tren rodante, más potencia, un delantal que cubre el portacarrelli carriles, uno diferentes forma de la tapa con una disposición diferente de la carga externa y montado en una caja de herramientas con la cola muebles un candado cerrado.Esta versión mejorada fue adoptado oficialmente en 1930 como un carro de asalto Fiat 3000 mod. 30. 30.
Algunos ejemplos de los tanques de modelo. 21 de la primera serie fueron equipadas con dos tanques cilíndricos pequeños que contienen ácido sulfúrico que, a través de un comando activado por la tripulación, fue transmitida a los gases de escape del motor que, en contacto con el ácido genera un humo blanco denso, asumiendo una función de la pulverización. Algunos ejemplares fueron modificadas después con la aprobación de los contenedores en sus lados, a la mezcla de carburante y pulverización comprimido propagación, colocado dentro de canción en portacarrelli rieles.Dos difusores para la propagación de la niebla se montaron en la parte trasera del vagón cerca de las tomas. Estas muestras fueron presentados y los ejercicios realizados durante el día demo dell'Arma Química en 1936.
La designación de este tanque se cambió antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en concordancia con el sistema de identificación fue adoptado. El Fiat 3000 mod.21 pasó a llamarse L.5/21.
Fiat 3000 mod. 30. - Del Fiat 3000 mod. 30 se construyó un número desconocido de ejemplares, pero no significativa, algunos de ellos armados con ametralladoras, con más armas.Los vagones mod.30, armados con cañones, se utilizaron como batallón de tanques, compañía y pelotón. Algunos coches fueron equipados con dispositivos de control y transmisores de radio en los barcos mod. 21 que los cascos mod. 30.La forma particular de las pistas de la placa, que puede ser fácil de detener, y la falta de velocidad en la carretera dificultan los movimientos de los vagones muy fuera de la zona de aplicación.Para remediar esta deficiencia se preparó en el arsenal de artillería en Turín, un carro carro especial para el transporte por carretera carros de asalto.Este carro fue equipado con cuñas para facilitar el ascenso y descenso del vagón y fue diseñado para ser utilizado inicialmente por el camión de 18 BLR Fiat Lancia RO y luego por los camiones.Estos camiones son esenciales para garantizar la movilidad de las unidades de blindados y permitirá que las transferencias se distribuyeron de la orgánica a nivel de pelotón en 4 ruedas y 4 camiones constituyeron el equipo al remolcar 4 tanques del equipo consistió en combate.
En 1930 y 1931 tuvo lugar en la escuela central de la ingeniería en Civitavecchia, con mucha experiencia en las trampas del tanque, la posibilidad de los medios para superarlos y para detener los ataques contra los tanques a través de la utilización de obstáculos, zanjas o los dientes dragón.Estas experiencias han participado en dos Fiat 3000 mod. 21/30 y dos tanques ligeros Carden Loyd CV29 proporcionada por el regimiento liderado por tanques y formado así.
Con el fin de evaluar plenamente la posibilidad de que los vagones fueron construidos en la tierra maniobra de los distintos tipos de obstáculos (zanjas, baches, barricadas de troncos o rocas, etc.) Y las tripulaciones podían examinar y considerar la manera de superar antes de lo que el campo de los medios, para que puedan manejar la ruta bajo el más favorable.Los obstáculos a superar fueron analizadas de nuevo por la introducción de modificaciones y variaciones sugeridas por las pruebas anteriores para obtener la detención del vehículo.Durante estas pruebas también se realizaron experimentos con minas antitanque contra, por el que se cargas explosivas de diferentes longitudes de la pista bajo el poder de cargar con un peso igual al peso de la carreta y hacer brillar eléctricamente probar la solidez de las vías y los vagones que pasa en la mía sin una carga explosiva y siempre con sólo un disparador para controlar el funcionamiento y calibración.
La designación de este tanque se cambió después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en concordancia con el sistema de identificación fue adoptado. El Fiat 3000 mod. 30 pasó a llamarse L.5/30.
Producción
Un primer grupo de Fiat desde 3000 hasta 1400 unidades - iba a ser entregado, con 200 unidades mensuales, desde el 1 de mayo de 1919.El cese de las hostilidades inesperada causó la cancelación de la orden, que mantenía una orden de sólo 100 coches que se entregarán en septiembre de 1919, que cometió 16 debido a la incierta situación política, social y el desarrollo económico de esa guerra, sufrió un una demora considerable.El primer modelo, de hecho, se terminó en junio de 1920. Los primeros ejemplos del vehículo entró en servicio en 1921 y fue el medio de la clasificación oficial de asalto carro Fiat 3000 mod. 21.
Además de ser el tanque fabricado en serie por primera vez en Italia, fue también el primer italiano en el tanque para ser exportado. Algunos vagones del mod. 21 se venden de hecho a Lituania y Albania en 1925 y fue llevado a Etiopía para comprar una copia en 1930 fueron proporcionados por último, siempre Etiopía, 3 copias de la mod. 30. 30.
Según fuentes de la época, parece que el carro se ha presentado, sin éxito de las negociaciones, Grecia, Dinamarca y España. Los ejemplares fueron trasladados a Albania sin duda uno de los primeros salido de la fábrica con los dientes de la rueda motriz y el diseño de la pista, plataforma, que no sea suave.Estos depósitos, junto con algunos blindados Blanco, regresó en manos italianas en 1939, cuando nuestras tropas ocuparon Albania. La misma suerte había vagones y aún no eliminados de armamento Abisinia.Caído en las manos de nuestras tropas desfilaron por las calles de Addis Abeba durante un desfile con motivo de la proclamación del Imperio.
El uso operacional
La vida de la Fiat italiana en 3000 las unidades blindadas se inició en 1922 cuando el primer vagón mod. 21 llegó a la "autonomía tanques Sociedad", que entonces tenía su sede en Roma, en el Tiburtino Fort. En los años siguientes la empresa aumentó su dotación de personal mediante la ampliación y convertirse en grupo y después "'tanques de almacenamiento controladas Departamento y grupos de tanques" tres escuadrones dos. En 1926 llegó el primer uso operacional de la empresa cuando un Fiat 3000 mod vagón. 21 fue enviado a Libia durante las operaciones para recuperar el oasis de Giarabub. En estas operaciones, el 7 de febrero de 1926, el oasis fue alcanzado y ocupado por una columna rápida, comandado por el coronel Ronchetti, compuesto de infantería y caballería al amparo de un escuadrón de vehículos blindados y una compañía de carros armados. Con la legge n. Con la Ley de 11 de marzo de 1926, que incluyó una reorganización de las fuerzas armadas italianas, se creó un miembro de la tripulación del tanque de especialidades con un centro de formación y algunas unidades de uso, equipados con tanques de mod. 21. Cada batallón consistía en un mando y 4 empresas, cada una en dos pelotones de combate y un pelotón mixto.En marzo de 1929 escuadrones de furgones blindados se formaron 4 (1 ª, 2 ª, 3 ª y 4 ª), respectivamente, para los primeros 4 batallones de tanques.
Estos batallones se celebraron en las maniobras de 1927, 1928 y 1929 una tendencia ocupado para familiarizarse con las unidades especiales del ejército nuevas y mejorar las condiciones de uso.
Desde 1930 la evolución de los coches italianos se divide, con la llegada de los coches rápidos y la adopción de la Fiat 3000 mod. 30,. de dos maneras que caracterizan a los próximos años.En 1930, de hecho, los tanques ligeros primera Carden Loyd unidos por la Fiat en 3000 cuando Codroipo en 1931 también la sede del regimiento fue trasladado a Bolonia y al mismo tiempo, los tanques mod. 30 entró a la sala, como hemos dicho, como un pelotón de tanques de mando y de la empresa.
Los años posteriores a 1933 comenzó a marcar la senescencia de la Fiat 3000, a continuación, de hecho, la industria comenzó la entrega de tanques ligeros para equipar las nuevas divisiones de caballería blindada y fusileros.La necesidad de la AO 1935 por la conquista de 3000 vio el uso de Fiat por ambas partes, por algunos coches italianos mod.21 participaron en la ocupación de Addis Abeba, mientras que el mod.30 estaban en servicio en la Abisinia, pero no parece que los tanques etíopes nunca fueron utilizados en combate.Durante este período se inició la adopción de refuerzos en los vagones único modelo. 21 e 30. 21 y 30.Los italianos tomaron cualquier tanque en España durante la Guerra Civil española, sin embargo.En 1936 el regimiento fue disuelto y los tanques, en su lugar se levantó cuatro regimientos de infantería con los tripulantes del tanque en lo orgánico 4 batallones, incluidos 3 de tanques ligeros y un tanque de ruptura (Fiat 3000).
Tanques Fiat 3000, en la que brotan las cúpulas de radio primeras antenas, ni siquiera participó en el conflicto español se inició en 1937 y en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial, dejando el campo a los coches a medio M11 y M13.Tras la entrada en la guerra, Fiat 3000 y tenía el nombre L.5/21 L.5/30 haber sido mayor a 8 toneladas límite de la categoría de tanques ligeros.
El 10 de junio 1940 3000 en la mayoría de los tanques de Fiat mod. 21, aún en servicio fueron utilizados por algunas compañías de la guardia en la frontera en el territorio continental, de una empresa a vigilar la zona fronteriza de Scutari, en Albania, mientras que algunos ejemplares en espera de sustitución con los regimientos blindados. Estos departamentos no participaron en hechos de armas durante las operaciones de socorro en el frente griego-albanés, ni en el funcionamiento de otros segmentos.
Algunos Fiat 3000 fueron enviados con consecuencias previsibles de atacar a los fuertes franceses en la zona de Mont Cenis.En julio de 1943, cuando los norteamericanos desembarcaron en Sicilia, dos empresas del Fiat 3000 se mantiene en la línea.El primero fue utilizada como material para la defensa con la preparación de la excavación para el refugio de los medios y el segundo se utilizó con el papel de móviles y que fue destruido 10 de julio 1943 en un contraataque por la división Livorno reocupar Gela. Los tanques eran parte de un aprendizaje mixto Fiat 3000, de L.3, y R.35 de infantería y fue eliminado por la reacción de los estadounidenses y el fuego anti-tanque en la interceptación marítima.
Conclusiones
Este vagón fue capaz de mantener un papel coherente con su planteamiento y en sintonía con las necesidades militares de la época sólo por un corto tiempo, pero terminó su carrera muy tarde para que fueran considerados material inapropiado, no sólo para el combate, sino también para «formación.
Fuente: SMRE
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyLun Abr 19, 2010 12:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Quien traduce los domingos en Goooooooogle? Pero esto no es culpa tuya Paco, el tema es bueno y poco conocido

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyLun Abr 19, 2010 12:58 pm

El google no cierra en domingos, pero siempre lo digo, le hace falta interpretar a demas de traducir, en fin, que esto no desmerezca este buen trabajo FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 390266
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 8:55 am

Este carro de asalto, estaba basado bajo el diseño del Renault 17 de origen francés, y fue el primer carro producido en serie por los Italianos:









Características técnicas:Especificaciones: Modelo 3000 Modelo 3000B
Equipo: 2 hombres
Motores: 50hp - gasolina / 63hp el 3000B
Peso: 5,5 toneladas/ 6 toneladas el 3000B
Velocidad: 13mph
Armamento: 2 ametralladoras /Cañón de 37mm el 3000B
Longitud: 13' y 6"
Anchura: 5' y 4"
Altura: 7' y 2"
Armadura: entre 6 y 16mm
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 8:56 am

En un principio su creación estaba destinada para ser el tanque estándar de las unidades armadas italianas después de la 1ª guerra mundial. No obstante y a pesar de haber sido pedidas para su fabricación 1400 unidades, sólo 100 fueron entregados antes del año 1919.

Ya en el año 1921 se desarrolló el carro d'assalto Fiat 3000, MOD 21. (Tanque del asalto Fiat 3000, modelo 21). Diferentes relevamientos y pruebas hechas a esta unidad, develaron que el armamento, consistente en dos ametralladoras de 6,5 milímetros, era inadecuado, por lo que se adoptó por un arma de 37 mm.

El modelo provisto con un cañón de 37/40, fue aprobada en el año 1929 y finalmente adoptada por las tropas en forma oficial en 1930, designado como "carro d'assalto Fiat 3000, MOD 30". Este nuevo modelo, el 30, además de contar con un armamento mejorado, se diferenciaba también del viejo MOD 21, en su potencia, ya que contaba con un motor mejorado, como así también se realizaron avances en su suspensión y sus almacenes externos fueron disimulados.

Un nuevo modelo, el 30s también fue producido con dos ametralladoras de 6,5 milímetros como armamento principal, como en el viejo modelo 21, en lugar del arma de 37 mm.
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 8:57 am

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El modelo 521


Su eficiencia permitió su exportación a Lituania, Albania y a Abisinia (Etiopía) antes de 1930; como así también a países de Latinoamérica como veremos más adelante.

Con el inicio de la SGM, se cambiaron sus respectivas designaciones, de acuerdo con el nuevo sistema italiano. El modelo 21 paso a ser redesignado como el L.5/21, y el modelo 30 como L.5/30.

El modelo 21 fue utilizado en febrero del año 1926 en Libia; participando también de la acción contra Etiopía en el año 1935. No obstante así en España, donde no fue empleado en la guerra civil.

Ya durante la SGM, y con el ingreso de Italia al Eje, el modelo L5 3000 se encontraba todavía en servicio activo para el ejército italiano, siendo empleado operacionalmente en el frente Griego-Albanés. También participaron en el mes de julio de 1943, cuando los aliados desembarcaron en Sicilia, en total dos compañías contaban con ellos. Algunos de ellos fueron utilizados como posiciones fijas, mientras que otros en su teórica faceta móvil. Dado el avanzado del armamento que ya había en circulación para ese entonces, muy pocos sobrevivieron a la ofensiva aliada.
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 8:58 am

Uno de los países latinoamericanos que adquirió este tanque, fue la Republica de Argentina, siendo uno de su primeros vehículos blindados. (1)


Este tanque, llego procedente de Italia el 25 de mayo de 1924 para participar en el desfile de la fiesta patria y posteriormente fue donado al gobierno de turno.


En el desfile mencionado, el tanque lo hizo con los colores verde y marrón; características típicas de los carros blindados italianos.


Nota (1): Algunos amigos en las FFAA, me han comentado que esto en realidad o fue un mito o por “obra y gracias” desaparecieron.



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El modelo 30´

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 9:01 am

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMar Abr 20, 2010 9:36 am

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyMiér Mar 02, 2011 2:57 pm

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyJue Mar 03, 2011 9:47 am

El video que faltaba, si señor FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 540692
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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyJue Mar 03, 2011 10:32 am

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MensajeTema: Re: FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 EmptyJue Mar 03, 2011 1:16 pm

FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 176891 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 176891 FIAT 3000 Mod.21 y Mod.30 176891
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