El G6 es un sistema de tres ejes, seis ruedas, fuertemente blindado que monta una versión modificada del cañón G5. El G6 es un arma de largo alcance ágil que constituye la columna vertebral de un sistema de artillería plenamente integrado y flexible. Fue desarrollado y refinado principalmente para apoyar el avance rápido de infantería mecanizada y divisiones blindadas.
El fabricante ha desarrollado la torreta de 155 mm del T-6 desde el G-6 y se ha ajustado a casco del T-72 Arjun de Ejercito Indio para ensayos.
Irak tenía dos vehículos similares al G-6. Son el Majnūn SPG de 155 mm y el 210 mm Al Fao SPG. El origen y el estado actual de estos dos vehículos es incierto. Como es sabido, ninguno de estos entró en producción o servicio con el ejército iraquí y no fueron capturados durante la guerra del Golfo de 1991.
El G6 es totalmente compatible con municiones de 155 milímetros estándar de la OTAN y tiene un alcance de fuego directo de 3000 metros (usando un Frag). Utilizado junto con el sistema de municiones de carga modular especialmente desarrollados, la pistola de calibre 45 proporciona cobertura precisa de una zona de destino de más de 1000 kilómetros cuadrados, sin cambiar de posición. 45 rondas son a bordo.
La navegación a bordo de giróscopo controlados y sistemas automáticos de puesta permiten al cañon ponerse en acción independientemente en 60 segundos de la parada y pueden mover en 30 segundos después de disparar, presentando así un objetivo difícil de alcanzar.El G6 está equipado con una apisonadora de flick hidráulico controlado electrónicamente que provee una velocidad inicial de fuego de 3 disparos por minuto.
La alta movilidad está garantizada en el vehículopor la traccion permanente de las seis ruedas, propulsado por un motor diesel refrigerado por aire a través de una caja de cambios automática de seis velocidades.La velocidad máxima del G6 es de 85 km/h. El chasis rígido se divide en dos partes, un compartimento controlador de motor y otro de tripulación. A fin de distribuir su peso y a mantener la movilidad sobre el terreno de arena y suave, el G6 emplea grandes neumáticos run-flat de 21 x 25. Suspensión de barra de torsión independiente, bloqueos de diferenciales y sistema de inflación de tiro en movimiento (opcional) ofrecen una tracción superior y un alto nivel de confort de la tripulación.
El controlador controla un sistema central de inflación de neumáticos para variar la presión sobre el suelo. El sistema también puede utilizarse para mantener cierto grado de presión de los neumáticos en caso de fugas de aire de pequeños pinchazos. Una 45-hp (34 kw) unidad de potencia auxiliar (APU) proporciona alimentación para las operaciones de la torreta, recarga las baterías y el sistema de aire acondicionado de compartimiento de controlador/tripulación.
La torre blindada y el casco proporcionan protección contra el fuego de armas pequeñas,metralla,explosiones de minas terrestres y,60 ° en el arco frontal vital , contra ataque de 20 mm. Además, la forma de la armadura y el espesor del chasis permite soportar al menos tres detonaciones de minas (contra minas antitanque TM46 o equivalente) antes de ser inmovilizada. Diferente sistemas de extinción puede instalarse en el compartimento del motor y torreta.
Pueden proporcionar un sistema de ventilación o protección de BC y aire acondicionado. La separación del compartimiento del controlador y del motor desde el compartimiento de la tripulación también facilita la supervivencia contra las minas. La conexión entre los dos es perforada con agujeros de reventón para dirigir la fuerza de la explosión hacia arriba, lejos de cualquier compartimento del personal.La separación también permite al piloto que más allá del punto de detonación antes de activar la mina. El controlador también tiene ventanas de vidrio resistente a bala que pueden ser más protegidos por persianas blindadas , aunque le limita el uso de un puerto de visualización.
El comandante del vehículo puede limitar la dirección y capacidad de frenado si el controlador se convierte en un siniestro. El compartimento de tripulación cuenta con cuatro puertos de tiro (dos cada lado) para que la tripulación pueda atacar objetivos sin exponerse al fuego.
Una amplia gama de subsistemas opcionales está disponible para aumentar la eficiencia de la G6 y su tripulación. Incluyen los siguientes:
Navegación inercial y sistemas puestos o copia de seguridad
Equipos de visión nocturna
Barril de refrigeración y sistemas de advertencia térmica
Tema: Re: G6 Rhino155mm SELF-PROPELLED GUN-HOWITZER Lun Mar 07, 2011 12:54 am
Pues con el traductor tan bueno que usas nos dejas fuera de juego a los demas, todo lo que queda por la red esta en otro idioma. Muy buen trabajo socio, y ese traductor, mano de santo
Trolo Profesional
Tema: Re: G6 Rhino155mm SELF-PROPELLED GUN-HOWITZER Lun Mar 07, 2011 9:55 am
La ficha tecnica un poco pequeña para los cegatos como yo, pero lo demas, digno de felicitaciones. Gracias
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: G6 Rhino155mm SELF-PROPELLED GUN-HOWITZER Lun Mar 07, 2011 11:42 am
Trolo escribió:
La ficha tecnica un poco pequeña para los cegatos como yo, pero lo demas, digno de felicitaciones. Gracias
Si Trolo,a mi me pasa igual,me veo menos que un gato de escayola [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,pero no se como arreglarlo para no joderlo todo,en cuanto al traductor es el Live Search, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] mecachis,ya os he contado el secreto [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,Eso y algun retoque que siempre se queda
Se nota que la semana blanca, dio mucho de si........bonito tema y peligroso cacharro, nos prestarian un par, para dar un paseo por la zona centro, ?? me gustaria enseñarselo a un " amigo "
Se nota que la semana blanca, dio mucho de si........bonito tema y peligroso cacharro, nos prestarian un par, para dar un paseo por la zona centro, ?? me gustaria enseñarselo a un " amigo "