Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

M 36 Jackson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptySáb Jul 31, 2010 2:27 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El M 36 Jackson, formalmente llamado 90 mm Gun Motor Carriage M 36, es un cazatanques de origen norteamericano utilizadon por el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Era conocido informalmente como M 36, y las tropas británicas le dieron el apodo de Jackson, en referencia al general confederado Stonewall Jackson.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia del Desarrollo

Con la aparición de los nuevos tanques pesados alemanes (Panther y Tiger) se empezaba a notar cada vez más la falta de un vehículo apropiado para combatirlos. Fue entonces cuando se apremió el desarrollo de un nuevo cazacarros capaz de lidiar con los felinos germanos.
Su desarrollo comenzó en el verano de 1942. Las pruebas mostraron que era posible instalar el cañón antiaéreo de 90 mm en la torre del M 10, pero que surgirían serios problemas de balance debido al peso y a la longitud del cañón. Fue entonces cuando se decidió diseñar y construir una nueva torre desde 0.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El verano vio la producción de 2 prototipos, difiriendo ambos en el chasis: el 1º era un derivado del M 10 y el 2º del M 10 A1. Los prototipos recibieron las denominaciones T71E1 y T71, respectivamente. El cañón M3 de 90mm era el arma principal, y se le instaló una Browning M2HB 12.7 para defensa antiaérea. Del mismo modo que el M 10, no poseía una ametralladora coaxial ni de casco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La torre rediseñada presentaba un contrapeso para ayudar a balancear el cañón. La torre poseía un techo abierto para ahorrar peso y permitir una mejor observación
La producción en masa del T71E1 comenzó en Abril de 1943, y el cazacarros recibió la denominación 90 mm Gun Motor Carriage M 36 en Julio del mismo año. También se lo conoce como "Jackson" o "Slugger". Un total de 1.413 M 36 fueron manufacturados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El M 36 fue el cazacarros mas poderoso construido por los EE UU durante la SGM. Un proyectil subcalibrado disparado desde el cañón M 3 de 90mm era capaz de perforar 189mm de blindaje a un 1km de distancia, distancia suficiente como para acabar con cualquier tanque alemán; probablemente el único vehículo inmune a su poderoso cañón era el Jagdtiger.
Al igual que los otros cazacarros empleados por el US Army, su blindaje era relativamente débil, y su carencia de ametralladoras operadas desde el interior lo hacía poco apto para encuentros con la infantería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Servicio en Combate

No fue hasta Septiembre de 1944 que el M 36 comenzó a aparecer por el teatro europeo. Para ese entonces, la necesidad de un cañón capaz de atravesar el blindaje de los tanques pesados alemanes era tan urgente que varios Sherman M4A3 fueron reconvertidos, agregándoles el cañón M3 de 90mm, siendo denominados M 36 B1.
El M 36 tenía la simpatía de sus tripulaciones, ya que era uno de los pocos capaces de acabar con los grandes tanques germanos a distancia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posguerra

Los M 36 vieron acción también durante la Guerra de Corea, demostrando ser efectivos contra todos los vehículos soviéticos a los que se enfrentaron. Se le agregó, además, una ametralladora al lado del asiento del conductor.
Con el final de la SGM, muchos M 36 vieron servicio en otros países, incluyendo Francia, Yugoslavia, Paquistán y China. En Abril de 2001, por lo menos 2 M 36 seguían de servicio en la isla de Lieyu.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tabla de penetracion
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Especificaciones Técnicas


País de Origen: Estados Unidos
Rol: Cazacarros
Fabricantes: Fisher Tank Arsenal
Massey Harris Co.
American Locomotive Co.
Montreal Locomotive Works
Cantidad Producida: 1413
Tripulación: 5
Radio: SCR 610
Velocidad en Carretera: 42 km/h
Alcance por Carretera: 249 km
Alcance Capo Traviesa: 177 km
Motor: Ford GAA
Refrigerante: Agua
Cilindros: 8 en V
Potencia: 450 hp @ 2600 rpm
Transmisión: Synchromesh
Marchas: 5 Adelante / 1 Reversa
Combustible: Nafta
Capacidad del Depósito: 873 l
Consumo: 3.51 l por kilómetro
Consumo Campo Traviesa: 4.93 l por kilómetro
Largo: 7.46 m
Altura: 3.28 m
Ancho: 3.05 m
Peso: 28600 kg
Luz sobre el Suelo: 43 cm
Presión sobre el Suelo: 0.906 kg/cm²
Anchura de las Orugas: 42 cm
Radio de Giro: 18.9 m
Cañón Principal: 90mm M3 L / 52
Ópticas: M.71 G
Aumentos: 5x / 13° Campo de Visión
Elevación: +20° / -10°
Proyectiles del Cañón: 47
Armamento Secundario: 1x 12.7mm M2 HB (AA - 1000 disparos)
Blindaje Frontal del Casco - Superior: 38mm @ 35°
Blindaje Frontal del Casco - Inferior: 51mm - 108mm @ 34° - 90°
Blindaje Lateral del Casco - Superior: 19mm @ 52°
Blindaje Lateral del Casco - Inferior: 25mm @ 90°
Blindaje Trasero del Casco: 19mm @ 52° - 90°
Blindaje Frontal de la Torre: Ninguno
Blindaje del Mantelete: 76mm @ 45°
Lados de la Torre: 32mm @ 85°
Parte Trasera de la Torre: 44mm - 127mm @ 90°
Techo de la Torre: 10mm @ 0°
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptyLun Ago 02, 2010 10:31 am

que mas decir , querido amigo, si es que nos haces pasar muy buenos ratos leyendo estas cosas  M 36 Jackson 955918
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptyLun Ago 02, 2010 10:46 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptyMar Ago 03, 2010 12:19 am

[b]Pues si que nos da caña con sus modelitos,  M 36 Jackson 276329
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptyMar Ago 03, 2010 1:54 pm

 M 36 Jackson 609944  M 36 Jackson 885426
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptySáb Mar 05, 2011 4:27 pm

Un poco mas de info del M36............


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historial:
Tras haber colocado en el campo de batalla los cañones largos de tres pulgadas en parte de los carros medios M-4 Sherman y en los cazacarros M-10 Wolverine, la evolución de los carros de combate alemanes y sus blindajes pusieron de manifiesto cierta ineficacia de la pieza de 76’2mm. así que se empezó a trabajar en el US Army para obtener un cazacarros más potentemente armado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La primera variante realizada fue la colocación de un cañón antiaéreo de 90 mm. acasamatado sobre el chasis de un Sherman; de tal ingenio designado T53 y T53E1 se cursó inicialmente un pedido de 500 unidades aunque no tardó en ser cancelado al detectarse problemas de movilidad y considerarse el alto perfil y la escasa protección de la tripulación de todos los vehículos construidos sobre ese concepto (Marder, TACAM, etc.).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La siguiente idea fue rearmar a los M-10 y con tal propósito se equipó un Wolverine con el cañón de 90 mm. pero su peso excesivo provocaba inestabilidad así que finalmente se optó por rediseñar completamente la torre para acoger ese cañón. Diseñada por Chevrolet -con cubierta abierta- en la primavera de 1943 fue ensamblada por Ford en chasis de M-10 y M-10A1 dando lugar a los prototipos T71 y T71E1. En noviembre de 1943 la Fischer Tank Arsenal aceptó un pedido inicial para la producción de 500 ejemplares para la realización del cual contó con la ayuda de la Massey Harris Co. En Junio de 1944 el T71 recibió la designación oficial de 90mm. Gun Motor Carriage M-36 General Jackson.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre junio y diciembre de 1944 se construyeron 1.213 ejemplares en cuya producción colaboró también Alco (American Locomotive Works). Entre octubre y diciembre se utilizaron chasis de M4A3(75)W para producir otros 187 ejemplares designados M-36B1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Posteriormente se reactivó una corta producción de 85 unidades (M36 iniciales) que fue realizada entre mayo y junio de 1945 por parte de Montreal Loco Works; pero la intervención más importante llevado a cabo durante ese período fue la conversión para la introducción de diversas mejoras: se aumentó la protección de la torre con una cubierta cerrada y se instalaron motores diesel General Motors 6046 de 12 cilindros (375-410 hp) en un total de 724 ejemplares que recibieron la redesignación M-36B2.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los Jackson eran unos excelentes blindados con buena movilidad y protección y un armamento adecuado para combatir incluso a los Panther y Tiger; fueron desplegados en la fase final de la guerra, a partir de septiembre de 1944 en el teatro europeo donde alcanzaron una excelente reputación al ser capaces de dañar blindados enemigos disparando a gran distancia. Posteriormente combatió en Corea contra blindados de origen soviético y los M-36 y M-36B2 fueron empleados por el ejército francés en su guerra colonial de Indochina contra el Viet Minh.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por su parte los pakistaníes los emplearon contra la India en el conflicto de 1965 y finalmente volvieron a ser utilizados en acción esta vez por fuerzas yugoslavas (serbias) en Croacia, Bosnia y Kosovo durante el conflicto de los Balcanes (1991-95).

Características (M36/M36B1):
Tipo: cazacarros.
País de origen: Estados Unidos.
Tripulación: 5.
Longitud: 5’97/6’30 m. (7’46/7’47 m. incluyendo el cañón)
Anchura: 3’05/2’67 m.
Altura: 3’28 m.
Peso: 29.000/31.000 kgs.
Blindaje: 10-127 mm.
Planta motriz: un motor Ford GAA, 8 cilindros, gasolina, 450-500 hp.
Suspensión: VVSS (Vertical Volute Spring Suspension).
Velocidad máxima en carretera: 42-48 kms./h.
Alcance: 250 kms.
Armamento: un cañón M-3 de 90/52 mm. (47 disparos a bordo), una ametralladora M-2HB de 12’7 mm. en afuste antiaéreo sobre la torre (1.000 disparos a bordo); en el M-36B1 una ametralladora adicional en el chasis M1919A4 de 7’62 mm.
Producción: 1.413 unidades.

Fuente:elgrancapitan.org
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptySáb Mar 05, 2011 5:57 pm

Bien socio, bien, siempre completando  M 36 Jackson 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson EmptySáb Mar 05, 2011 6:52 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




 M 36 Jackson Vide
MensajeTema: Re: M 36 Jackson  M 36 Jackson Empty

Volver arriba Ir abajo

M 36 Jackson

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com