La compañía General Porpuse Vehicles (GPV), con base en New Haven, Michigan, ha desarrollado un sistema de ruedas medianos vehículos tácticos, que incluyen una familia de camiones y una familia de vehículos blindados. Los vehículos blindados son: el 4 x 4 x 4 centinela, 6 x 6 x 6 comandante, corto de 8 x 8 x 8 capitán, largo de 8 x 8 x 8 Coronel y 10 x 10 x 10 General.
El coronel GPV 8 x 8 x 8 variante tiene un peso de combate de 24.5t, longitud 8.11 m y lleva hasta 16 tropas equipadas. Los 8 x 8 x 8 capitán es más corta, con una longitud de 7,96 m 0,15 m.
Los vehículos GPV tienen una velocidad máxima de 101 km/h en carretera.
En 2004, la automotriz de tanque de ejército de Estados Unidos y el comando de armamentos (TACOM) adquirieron el mayor (designado como MTV A1 + por el ejército de los Estados Unidos) 8 x 8 x 8 para ensayos. El camión táctico también puede construirse en configuraciones de 4 x 4 x 4, 6 x 6 x 6 y 10 x 10 x 10. Los camiones tácticos compartan 95% de los componentes de partes con los vehículos blindados.
La empresa FNSS Savunma Sistemleri, basada en Turquía, ha desarrollado las Pars o familia de Leopard de vehículos blindados en un programa de cooperación con GPV. CASCO
El casco blindado proporciona protección de 360 °. El proceso de producción de herramientas permite la fabricación del casco del vehículo de diversos materiales (como el aluminio y titanio) y espesor dependiendo de los requisitos de la misión. El sistema GPV de vehículos puede modificarse para acomodar varios paquetes de armas desde estaciones de torreta de arma unipersonal, dos hombres y remoto.
El casco en forma de v profunda desvía la explosión de grandes minas antitanques. Los pasos de rueda de superficies contorneadas y aperturas de explosión para desviar la explosión fuera. Los componentes individuales de suspensión se montan para liberarse en una explosión a reducir la incrusion en el casco.
El vehículo tiene puertas de entrada y salida en ambos lados, grandes puertas traseras y escotillas en las estaciones de conductor y copiloto. ÁREA DE TRIPULACIÓN HACIA ADELANTE
El área de la tripulación de delante o "cabina" puede acomodar a hasta seis personas en el coronel 8 x 8 x 8 y dos en el capitán 8 x 8 x 8. Un pasillo en el compartimiento del motor permite el acceso entre la cabina y el compartimiento trasero.
Los asientos del conductor y del comandante y la unidad de bitácora (que comprende el inclinación ajustable y telescópicas volante, controles, freno y pedales de acelerador y freno de estacionamiento) son altura ajustable para la operación de la escotilla abierta o cerrada. La bitácora tiene un ajuste de diapositiva para cambiar entre la derecha y la izquierda en dirección a cualquier velocidad. Los controladores pueden alternar en el movimiento sin interrupción.
La cabina tiene de siete (capitán) a 13 (Coronel) periscopios panorámicos de visión hacia adelante. Los periscopios están equipados con limpiaparabrisas y limpiadores de explosión por aire.
Las pantallas de cuatro cámaras térmicas externas y cuatro cámaras ópticas externas se encuentra en el área de la cabina. Las dos pantallas de panel plano de separación pueden mostrar cuatro vistas de cámara simultáneamente, utilizando una visualización en pantalla dividida o vista de pantalla completa de las cámaras seleccionadas.
La cabina está equipada con un sistema de posicionamiento global, flota de seguimiento del sistema y una computadora a bordo. Archivos de registros y manuales de servicio de vehículo pueden mostrarse en las pantallas. El Panel de visualización de sobrecarga (ODP) ofrece un sistema de diagnóstico completo para operar y mantener el vehículo.
El vehículo está equipado con herramientas de corte de alambre para proteger el equipo instaladas en el techo y conductor y copiloto pedan abrir la escotilla de durante la conducción. Las herramientas de corte de alambre exterior y espejos controlados electrónicamente y impulsados hidráulicamente y puede ser doblado para evitar daños o para operaciones ocultas.
CABINA TRASERA
La cabina trasera tiene hasta diez asientos de personal con espacio de estiba de pertrechos y equipo. Tanto el frente y áreas de tripulación trasero tienen calefaccion y aire acondicionado con controles de área separada. Un sistema de filtración over-pressure aisla contra arma nuclear,biológicas y armas químicas , junto con un banco de filtro de carbono, está instalado en el vehículo. PUERTOS DE ARMAS
Los puertos de arma pueden abrirse en estrecho o gran tamaño para dar cabida a tamaños diferentes armas, por lo que la fragmentación no puede entrar a la cabina a través de los puertos de armas. Las puertas de puerto cañón rotativo son con llave para evitar la apertura o ampliación de la apertura de fuera.
SUSPENSIÓN
Cada rueda está equipado con suspensión independiente a través de ingenio de recorrido de la rueda y es variable lado a lado y proa a popa. La suspensión independiente permite alta velocidad para mantenerse sobre superficies de carretera desigual, proporcionando maniobras en laderas de lado hasta a 30% y máximo operación pendiente de lado al 54%. La suspensión neumática activa puede subir y bajar del vehículo electrónicamente.
El sistema de inflación de tiro central incluye dos conductos de aire de gran diámetro en lugar de una tasa de inflación y deflación rápida. La dirección completa de Ackermann elimina la limpieza de tiro. Cada rueda está equipada con un aire interior y sistema de frenos hidráulicos.
MOTOR
El motor y la transmisión power pack consta de un motor de diesel de 6 cilindros de Caterpillar C7 350hp con una automática de cinco velocidades electrónicamente desplazamiento de transmisión. El powerpack tiene su propio sistema de refrigeración y está en pleno funcionamiento fuera del vehículo para pruebas de diagnóstico.
Los tres tanques de combustible a bordo tienen una capacidad de 150 gal que ofrece una gama de más 1,449 km (900 millas).
El sistema de calefacción y aire acondicionado es propulsado por una unidad de energía auxiliar, un motor de tres cilindros diésel de 21hp. La unidad de potencia auxiliar también puede recargar las baterías de motor principal si receptoras.
SISTEMA ELÉCTRICO
La función de vehículos GPV un sistema distribuido de computación eléctrico compuesto por módulos de control electrónico interconectado por bus CAN tecnología para transferencia de datos de alta velocidad y alta resolución.
Los vehículos son totalmente anfibios sin modificación o preparados. Paletas de nadar integral protegen al conductor de olas de lavado en la parte delantera del vehículo. Las bombas de sentina automática quitar cualquier agua acumulada. En modo anfibio la velocidad del vehículo es de 5,6 km/h. hélices puede instalarse para aumentar la velocidad de natación.
Datos claves:
Cabina hacia adelante 6 tropas
Cabina trasera 10 efectivos
Periscopios panorámica visión hacia adelante 7 a 11
Tema: Re: GPV Colonel 8 x 8 x 8 Armoured Personnel Carrier (PARS) Mar Mar 08, 2011 1:08 am
Como se comentó en otro post, las orugas parece ser que cada vez estan cayendo mas en el desuso, y se imponen las ruedas. No se si será un mejor o peor sistema, pero asi son las tendencias.
aqui tenemos algo mas:
Una familia de vehículos blindados con tracción en 4x4, 6x6, 8x8 y 10x 10 ruedas han sido desarrollados por la empresa GPV Inc. En Turquía, se fabrica una versión modificada por FNSS denominada Pars.
Tema: Re: GPV Colonel 8 x 8 x 8 Armoured Personnel Carrier (PARS) Mar Mar 08, 2011 1:42 pm
Al pairo, es cuestion de quedarse al pairo.....cuando dos monstruos de los dataos atacan lo mejor es mirar, ( como los jubilados y las obras, hablando de obras...muy bueno el post, con sus datos muy completitos...mira que sois grandes
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: GPV Colonel 8 x 8 x 8 Armoured Personnel Carrier (PARS) Mar Mar 08, 2011 1:55 pm
Contenido patrocinado
Tema: Re: GPV Colonel 8 x 8 x 8 Armoured Personnel Carrier (PARS)
GPV Colonel 8 x 8 x 8 Armoured Personnel Carrier (PARS)