canyonero4x4 Nuevo
| Tema: Concentacion calamocha 2011 (cronica) Sáb Mar 19, 2011 11:50 am | |
| Copio y pego la cronica de un amigo sobre la concentracion de calamocha de este año celebrada el fin de semana pasado.
cronica: Calamocha, marzo de 2011
Hoy me e levantado al primer toque de despertador y he dado un bote en la cama, ya estaba dispuesto para volver a montarme en el coche!! pero al encender la luz me he dado cuenta de que ya no estaba en una habitacion de hostal, de que mi copilota hacia rato que se habia ido a trabajar y de que mis botas llenas de barro no estaban a los pies de mi cama...... ¡¡¡mecagoen la mar salada!!! !!!!otra vez lunes¡¡¡¡ Me e quitado las legañas y me he tomado el cafe semiincosnciente. Al montarme en mi tartana no he encontrado la emisora y una sensacion de vacio total me recorria las tripas..... ¡¡¡¡Yo me quiero ir de ruta!!!!! quiero ver mas minas abandonadas, mas sierras calvas, mas kilometros, mas amigos, QUIERO MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Mi coche ya no suena como ayer, le a vuelto la tos mañanera, se ha vuelto perezoso, el tampoco queria estar todo el dia aparcado en el parking del centro comercial.
Y esque estos dos dias y medio han sido intensisimos. El viernes despues de salir de trabajar se me cargaron las pilas, pase a recoger a la compañera y me dirigi raudo y veloz al punto de salida. Alli ya esperaban Peracho y Eleazar, y tambien el señor Valtueña y señora que se pasaron a despedir la expedicion. Eran por entonces las ocho y cinco, increible pero cierto, con un poco de suerte a las ocho y cuarto estabamos en camino...... o no...... . Es mas facil que a mi coche lo pille un radar en la autovia que que el soriA-TEAM salga a tiempo. El señor Gutierrez tenia que hacerse esperar hasta las nueve menos veinte y eso que fue él el que puso la hora de salida. En fin, aunque el coche sea mas rapido que el anterior, el dueño sigue siendo igual de lento. Con el canal 16 sitonizado en las emisoras y los maleteros llenos de suministros, partimos hacia Calamocha.
El Lord Peracho a lomos de su señorial range-rover ponia a prueba su maquina en la carretera, era el primer dia que el coche salia de la cochera desde el restyling y habia que saber de que era capaz. Yo simplemente me centraba en mantener las ruedas en el asfalto, y el guty se mordia el labio inferior y, aunque los ojos los llevaria en la carretera, las orejas las tenia pegadas al cardam trasero. Los ruidos y las vibraciones venia desde alli y la sombra del fantasma de la salchicha se proyectaba en la luna trasera. Pero pasados los primeros 50km todo seguia igual que en cadosa y empezamos a relajarnos y a escupir chorradas sin sentido por el monoaltavoz de las emisoras. Ya no llegariamos a la caza del zorro asique decidimos parar a cenar algo en Daroca en un sitio bautizado como "el bar fantasma" aunque al llegar estaba iluminado pronto nos apagaron las farolas para ponernos en ambiente, garantizando asi que esta seria otro findesemana memorable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya en calamocha Jesus nos esperaba con las llaves de nuestros camarotes para que dejaramos el equipaje y mientras los compañeros del foro buscaban un zorro, nosotros nos fuimos en busca de zorras a los antros de la ciudad. A mi queridisima esposa no le hacia mucha gracia entrar al "Club Bahia". Asi pues nos fuimos a un bareto a tomar unas copichuelas. Cuando se termino la caza del zorro nos reunimos todos en el pub y nos cascamos otro par de copas jugando al futbolin. Aunque la cosa rotaba un poco rapida, porque aqui el amigo Josemari y hermano no se si sabran batir el record de goles del Pro evolution soccer, pero al futbolin no era la primera partida que echaban, jejejejeje.
El sabado empezo con dolor de cabeza y muchas ganas de ponernos en marcha. Una vez echas las inscripciones y con los dorsales asignados, nos pusimos en marcha. Al pasar por el arco hinchable preparado por la organizacion entramos de pleno en la ruta y ya solo queriamos ver barro y agua. Mi copi se puso un poco nerviosa cuando decidi ponerme en cabeza para guiar la expedicion por miedo a no saber seguir el rutometro, pero cuando ya llevavamos diez o doce puntos se relajo y empezo a cantarme los cruces con mucha precision. Con el abuelo en cabeza seguimos a pasito lento por los camino de la cuenca del Jiloca. Entramos por minas y poligonos abandonados, por pistas mas rapidas y mas lentas, cruzamos varias veces el cauce de un pequeño arroyo, subimos a las lomas mas altas y descubrimos pueblos incrustados en valles preciosos. A eso de las dos paramos a comer el picnic suministrado por la organizacion y compartimos un rato de charla con todos los compañeros. El puntazo de la comida, pues como no, fue el monmento en el que el amigo tobero saco esa cacho de cafetera para usar en el hornillo del boss. Honestamente reconozco que el cafe estaba mejor que mi cafe preparado en lata de shandy, jajajajajaja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues de comer continuamos por las pistas cambiando numerosas veces de paisaje, por campos, montañas y bosques, hasta completar los ciento y pico kilometros que la organizacion habia puesto a nuestra disposición, controlandonos en todo momento, puestos alli donde los cruces tenian cierta dificultad, y buscando a nuestro grupo cuando creian que nos habiamos perdido, todo para garantizarnos que no nos preocuparamos de nada y que nos dedicaramos a disfrutar. Un trabajo insuperable y un aplauso fortisimo por ellos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Esta siguiente fue la foto ganadora aunque la ola facilmente tendra sus 4 metros, se dice, se comenta, que el range la tiene mas grande, aunque como de la existencia del yeti, tampoco hay pruebas de ello)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tras aviarnos un poco nos volvimos a calzar las botas y nos fuimos a cenar al hotel previsto para ello, de nuevo, otro gran exito de la organizacion, aunque la cena no la hizo Ferran Adriá, tampoco cenamos mal. Enchufamos de nuevo las emisoras para encaminarnos a la ruta nocturna. Y mi coche castigao, en el hotel, que ya tenia yo bastante jodida las espalda como para tragarme otros 70km de ballestas. Salimos espaciados de uno en uno para evitar aglomeraciones, y pronto entramos en el camino para hacer la nocturna, intercalados en el grupo teniamos algun que otro michu, unos cuantos patrolos y un 4l que nos hicieron perder de vistas al grupo de cola. Con el boss en el rangeto cantando los pasos, Elezar a los mandos del gps, canyonero y copi en el GRan-blanco y nosotros disfrutando del toyota y la compañia de jesuskiki y pareja, nos distanciamos del grupo de cola, con tobero, josemari y naconay. Pronto deje de oirlos por la emisora y tiramos hacia adelante, con paso lento pero con elecciones certeras. Nos pedian paso los de atras a base de vocinazos y en el siguiente cruce ya se habian perdido, otra vez les cediamos el paso y pocos metros mas adelante ya los teniamos detrás. El trio de ases de la navegacion, estaba a punto de convertirse en escalera de color. Yo disfrutaba de un paseo mas que agradable en mi butacon de cuero con reposabrazos mientas las chicas que nos acompañaban soñaban placidamente, no eche de menos ni un momento a mi pobre tractorcillo con sus "comodidades" propias del coche de los picapiedra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Recibimos una noticia preocupante por la emisora, Naconay llamaba a peracho para contarle que a los dos kms de salir habia quedado colgando al borde de un pozo, y que aunque estaban todos bien y el coche no tenia daños, el rescate estaba bastante complicado. A nosotros nos quedaban poco mas de 20kms y no sabiamos donde estabamos, asique decidimos apretar un poco y terminar la ruta. Al llegar nos encontramos con ellos en el discobar, y aunque no habia sucedido nada, la cara de Nacho todavia reflejaba el miedo que habian pasado hacia ya casi tres horas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A la mañana siguiente todos los males estaban curados y nos quedaba por probar el trial, habia que darle mas uso a la transfer, que era para lo que habiamos venido. Cuando dieron el visto bueno, un jeep entro en la zona tecnica y yo como loco buscando al Guty, ¿pero donde cojo.... esta este tio?? cuando por fin lo encontre le meti un par de gritos a ver si asi anulaba su voluntad y se anteponian mis ganas de saltar a la arena a su miedo a hacer el ridiculo.
A-Venga vamos tu subete al coche!!!!
G-Espera un poco a ver si pasa alguno mas...
A-De eso nada que me quedo sin publico y nos apisonan las crestas!!!!
En esto que aparece Eleazar con cara de sorpresa.
E-Ese del toyota no es el del sorianillo???.
A-¿Pero no se te cae la cara de vergüenza, que se halla metido el jefe con la ranchera y tu con tu auto estes a la espera? venga y sal corriendo a por el coche!!!
G- bueno dejame por lo menos que vea esta.....¡¡¡ porfa porfa!!!
A-bueno vale pero los siguientes somos nosotros y como quedemos peor que el runner estaras una buena temporada castigado ¡¡¡jovencito!!!
(Nota:ficcion narrativa, la conversacion no tuvo por que ser asi en todos los aspectos, fdo:el autor)
Total que nos quedamos a ver como traccionaba el toyota, yo me puse delante del coche para indicarle un poco, aunque no sabia nada del coche ni del piloto, las ganas podian mas que el saber estar. pronto me tuve que olvidar de que estaba delante de un rutero, los angulos y la forma de trabajar de la suspension no encajaban con esa forma de funeraria que tiene la caja.
La primera en la frente, no tarde mas de 5 min en dejarlo atascado, asique a partir de alli normal que no me hiciera ni caso. Por cierto sorianillo si todavia sigues leyendo a estas alturas dos cosillas:
-Primero:Perdona por dejarte atascado y por doblarte la rueda
-Segundo: El embrague es el pedal de la izq, se pisa con el pie izquierdo y aunque tecnicamente no es correcto, soltar el embrague significa que el pie no debe de estar encima del pedal.
Vaya guerra me traje con el boss, no habia manera de que soltara el embrague, asique tardamos un poquito en pasar los dubbies y los cruces de puentes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Era turno de probar el Gr del señor canyonero, y a los dos nos ponia un poco nerviosos, era la primera vez que metiamos al aparato en apuros y no sabiamos si saldriamos bien parados. Tarde menos que antes en dejarlo atascado en el mismo sitio que el runner. Yo estaba acostumbrado a tirar delante de la salchicha, con un peso minimosca, y mucha elasticidad. Tirar delante del Gr era como intentar guiar a un elefante ciego, mucha potencia, mucho potencial y en general demasiada carne pa tan pocos huevos. Asique con muchas horas de vuelo pendientes, tuvimos que aceptar la generosa ayuda del top line propietario de la eslinga. Lo demas no presento grandes dificultades aunque no baje la guardia por si acaso quedabamos peor que antes.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vaya volada pegamos.......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya iba por el tercer coche, cuando cogi el ranch-rove aunque estaba un poco cansadillo de patearme el circuito, queria ver como se defendia la gran apuesta de Peracho-engeniering-performance. No lo tenia facil. El samurai que paso antes por sus manos era un gran trialero y el range amenazaba con ser un gigante con pies de mantequilla. En el primer obstaculo no me la volvi a jugar, le saque una rueda por fuera de la cinta para evitar la eslinga y funciono, paso muy bien, pero no fue hasta los cruces de puentes cuando el "Land" demostro todo su potencial, la suspension era extraordinaria, iba calcando el terreno y traccionando sin un leve patinazo. Las demas pruebas las hizo igual de bien, muy suave y muy muy preciso, bastante mas que nuestro gigante. Aunque no te creccas Mi Lord, de los errores hemos aprendido y se que lo podremos hacer mucho mejor.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despues tuvieron que cruzar por el mismo sitio los dos grs que quedaban de la expedicion soriana, tambien era la primera vez que entraban en una zona tecnica y lo hicieron a la perfeccion, salieron mas que contentos. Todos probamos el circuito amarillo. Ideal para mi automovil, sencillo y emocionante, con pendientes muy pronunciadas y barruchi, una receta que nunca falla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La comida del domingo fue especial porque conseguimos meternos todo el foro en la misma mesa, Yo me sentia agusto, comiendome mi corderito asado rodeado de amigotes, aunque las 8 horas de cama en dos dias empezaban a pesar, las risas y las ganas no nos faltaban. Y en los postres, la traca final, empezando por el concurso de fotografia. Yo presente tres fotos, y cuando dieron el tercer y el segundo premio ya me daba por perdido y de repente, "El Primer premio es para el número 76" "¡¡¡otia!!! ese es el mio" mire a la copi que me cojia del brazo para que fuera a por el jamón. Vaya sorpreson. Lo gordo vino despues, Josemari y Jesuskiki, ¡¡otros dos jamones!! Las demas mesas nos miraban raro. jajajaja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Poco mas hay que añadir, despues de comer eramos conscientes de que todo acababa y nos fuimos a lavar los automoviles para dirigirnos tristones hacia Soria. Salimos en dos tandas porque tuvieron que esperar a la chica de Adrian que estaba jugando un partido en Teruel. Asique con un chute de cafeina y unas emisoras animamos el viaje hasta Soria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Todo lo bueno se acaba y si es muy bueno se acaba antes, asique solo me queda desear que para la proxima excursion nos juntemos los mismos o mas y que todo salga igual de redondo.
Tengo que acordarme de los compis que no pudieron venir, Gracias a elsori por pillarnos el hostal en tol meollo, y Gracias a marek por pillarme los faritos de largo alcance, los puse para ir a calmocha y me acorde de ti cada vez que ponia las largas, son cojonudos!!
Gracias a todo el foro en general por el buen rollo reinante, y a mi copi en particular por acompañarme y disfrutar con migo.
P.D.: Aunque no pueda leer esto, Gracias tambien a mi patrol por llevarme y traerme, son tantos años sentado detras del salpicadero marron que me sigue pareciendo increible que me devuelva siempre a casa.
|
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Concentacion calamocha 2011 (cronica) Vie Abr 08, 2011 11:53 am | |
| Si señor, una gran cronica, buenas fotos y muy guapos coches. Gracias socio!!!!!! |
|