Este vehículo es producido por la fábrica rusa Uralsky Avtozavod OAO y está destinado al transporte de carga (hasta 4,5ton) y al arrastre de trailers de hasta 7 toneladas, aunque también admite el montaje de armas hasta un máximo de 5,5ton.Su caja metálica de arcos removibles posee lados abatibles y asientos desmontables.
Los Ural 43206 fueron diseñados para circular por caminos intransitables, en desiertos y condiciones árticas severas, hasta alturas de 4km, con un mantenimiento relativamente simple. Aunque no son piezas de alta tecnología, tienen un precio accesible y funcionan en un rango de temperaturas que va desde los +50ºC hasta los -50ºC. Sus cuatro ruedas son tractoras.
Características: Longitud: 7,48m; Ancho: 2,50m; Altura (hasta el techo de la cabina): 2,65m; Luz: 0,360m; Peso: 12,15ton. Está equipado con un motor diésel V-6 YAMZ-236M2 enfriado por líquido que brinda una máxima potencia de 180HP, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 85km/h. Alcance: 1.100km; rendimiento: 4km/litro. Capacidad de transporte: 3 en la cabina + 24 en la plataforma. Capacidad de vadeo sin preparación: 1,2m; pendiente: 31º. En la parte frontal, los URAL poseen un guinche con una capacidad de tracción de hasta 10 u 11 toneladas, con un cable de 60m.
En el año 2001, Uruguay recibió 36 de estos camiones. El de la fotografía, está pintado totalmente en color verde forestal, con una escarapela de la Bandera de Artigas sobre las puertas. El vehículo pertenece al Batallón de Ingenieros Nº 4 (departamento de Maldonado).