Video promocional de la marca Tatra. En el se puede ver las capacidades todoterrenos de este modelo, además de sus diversas configuraciones incluidas de 4 a 8 ejes. Luego buscaré sus características (por ahora sólo consigo información en ingles).
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Unodelnorte Aficionado
Tema: Re: Tatra t815 Lun Abr 11, 2011 11:02 pm
Tatra es un fabricante automovilístico ubicado en Kopřivnice, República Checa. Recibe su nombre de los Montes Tatras. La compañía se fundó en 1850 con el nombre de Nesselsdorfer Wagenbau-Fabriksgesellschaft, dedicándose a la fabricación de carruajes y carretas. En 1897 se convertiría en el productor del primer vehículo a motor de Europa Central, el Präsident. En 1919 la compañía pasó a denominarse Tatra. Hay quienes afirman que Tatra es el tercer fabricante automovilístico más antiguo, tras Mercedes Benz y Peugeot. Tatra cesó la producción de turismos en 1999 pero todavía fabrica una exitosa gama de camiones todo terreno con tracción 4x4, 6x6, 8x8 10x10 y 12x12
Especificaciones del modelo 6x6: Motor Tipo: Tatra V10 / V12 Tatra Caballos de fuerza: 320 Transmisión Caja de cambios (manual): 10 hacia adelante / 2 manual de reversa Caja de transferencia: 2 velocidades de control neumático Ejes Delantero y trasero: Cunas de ejes medio Fuerte differental: Todos los Ejes
Y no logro encontrar nada más. Mañana continuaré la búsqueda. Por cierto, se aceptan cooperación Sistema de inflado de los neumáticos Central Todos los Ejes Suspensión Delantero y trasero: Hoja Springs Dimensiones y capacidades Ancho: 98.4 "/ 8'2" Longitud: 332.14 "/ 27 '8" Altura: 127.5 "/ 10.62" Peso del encintado: 24.251 libras Pago de carga máxima: 23.149 libras MMA: 47.399 libras Trailer de peso: (en el terreno) 35.274 libras Trailer de peso: (en la carretera) 143.300 libras Rendimiento Velocidad máxima: 50.95 mph Pendiente superable: 100% Climing (paso vertical) 19.6 " Climing (ancho de la zanja) 78.8 " Asequibilidad: 47.2 " Círculo de giro: 69 ' Autonomía: 621 millas El tapón del combustible. 111 galones Neumáticos y llantas Neumáticos: R20 14.00 / 16.00 R20 Llantas: 11,25 x 20 Frenos Freno de servicio: Neumática, el aire de doble circuito operado, la liberación de primavera Freno de estacionamiento: Neumática, el aire en libertad, aplicado por resorte, aguja central Torno: Central Monte, delantero, trasero y laterales de salida
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Tatra t815 Lun Abr 11, 2011 11:45 pm
Muy buen trabajo, si señor. ya tenemos otro miembro para esta parte del foro. Gracias, socio!!!!
Rauloshy Profesional
Tema: Re: Tatra t815 Mar Abr 12, 2011 9:44 pm
Menudo bicharraco.
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: Tatra t815 Mar Abr 12, 2011 11:32 pm
Diseñado para reemplazar al T148,el prototipo T157 fue introducido en 1970 y varios prototipos más fueron diseñados entre el período 1970-1974 pero no llegaron a producción.Debido a protestas de otro fabricante checo,LIAZ,que fue asignado por el Comité de planificación central de Gobierno para la fabricación de camiones de clase similar,Tatra abandonó el T157 y en su lugar comenzó a concentrarse en una clase más pesada como el sustituto de T813 y T148, que fue introducido en 1983 como T815. En 1989 Tatra había modernizado la serie T815 e introdujo los nuevos T815-2 que recibió nueva actualización en 1994 y sólo 3 años más tarde, en 1997 se introduce la nueva cabina TerrN ° 1. Otro lifting siguió en 2000 donde cambios incluyen entre otros nuevo panel de instrumentos y adjunto de la cabina y por primera vez que hay una opción de motores de refrigeración líquida. El último lifting de cabina llegó en julio de 2010. Debido a la emisión, cambios de requisitos en 2003 Tatra desarrollaron el nuevo motor V8 T3C para cumplir con la Euro III donde siguió la tradición una vez más con refrigeración por aire . El motor de T3D más desarrollado se presentó en 2006 con su cumplimiento SCR y Euro IV.
El motor de Tatraes un refrigerado por aire, 12.700 V8 a 90 ° diesel con inyección directa de combustible. Esta sobrealimentado con turbo y equipado con intercooler. El motor está equipado con una bomba de inyección de mecánica en línea. El motor está disponible en especificaciones de emisión Euro 2 - Euro 5 con potencia desde 230 kilovatios 325 (310 a 436 hp) y 1, 400–2, 100 N·m (1, 000–1, 500 CV) par. V10 y V12 refrigerados por aire.
Tatra T815 también puede equiparse con motores refrigerados por agua de otros fabricantes - en particular Cummis y Deutz con potencia desde 260 a 440 kilovatios (350 a 590 hp) con 1, 550–2, 750 N·m (1, 140–2, 030 CV) par.
El motor más poderoso de MTU puede instalarse en EL T815 tiene 610 kilovatios (820 hp) DE 21.930 cc.
La historia de TATRA data de 1850,año en el que nacio como KOPRIVNICKA VOXOVKA A.S. y poco despues cambió su nombre por el de NESSELSDORF WAGENBAU FABRIK.,hasta que en 1919 y tras crearse checoslovaquia como pais,adquirio la marca TATRA para sus vehiculos en honor a un pico de los carpatos del mismo nombre,aunque la fabrica no se llamó asi hasta 1929.
En 1921 contratan al ingeniero austriaco HANS LEDWINKA que procedia de la marca de camiones austriacos STEYR,pronto con unas ideas innovadoras lanzó la marca a las primeras posiciones de ventas.
En 1925 sale el primer camion tatra con su peculiar chasis y suspensiones que a dia de hoy todavia se utilizan,un chasis que consiste en un tubo hueco por dentro del cual discurre la transmision,y del cual salen diferentes soportes para apoyar la caja,ejes etc.etc.,el motor era un bicilindrico refrigerado por aire y que ofrecia 12 CV de potencia.
Las suspensiones son independientes,lo que les confiere un mayor recorrido,por este diseño es por lo que cuando ves un tatra por detras,se ven las ruedas en forma de cuña hacia adentro.
En 1926 aparece el modelo T 23 con un motor de 4 cilindros y refrigerado por agua que ofrecia 64 CV de potencia,en 1927 sale una version 6X4 con un motor de 24 CV y en 1931 lo vuelven a renovar incorporandole un motor de 4 cilindros opuestos y 30 CV de potencia.
En 1935 ve la luz uno de los modelos mas curiosos,el T84 con traccion 6X6 y el motor detras de la cabina,y en 1936 el baron HANS VON RINGHOFFER que era el propietario de tatra desde 1923,absorve la PRAGE-SMICHOV.
En 1937 se producen los modelos T 92 y T 93 con motor de 8 cilindros refrigerado por aire y que daba 74 CV.
E n 1938 tatra cae bajo control de alemania " gracias " al pacto de munich y automaticamente le confiscan las patentes.
Al estallar la 2ª guerra mundial,tatra pasa a construir camiones militares en grandes cantidades,principalmente el T81 con motor de 8 cilindros y 158 CV.
En 1942 se construye el T 111,un camion 6X6 capaz de subir pendientes del 50% con su enorme motor V12 de 15 litros de cilindrada y refrigerado por aire,y que estuvo en produccion hasta 1961.
En 1965 producen el KOLOS ( coloso ) se trata del T 813,equipado con un motor diesel refrigerado por aire de 17,6 litros y 12 cilindros en V.
El ultimo modelo producido por la marca es el T 815 que se construye desde 1982 hasta nuestros dias,en principio estaba equipado con un motor de 10 cilindros refrigerado por aire,aunque hoy dia existe la opcion de equiparlo hasta con un motor de 12 cilindros y hasta 19 litros.
Uno de estos camiones ganó el dakar en 1988 y en 1995,siendo uno de los favoritaos de la organizacion para utilizarlo como vehiculo de asistencia.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Tatra t815 Mar Abr 12, 2011 11:42 pm
Muy bien chicos, muy bien, fenomenal trabajo. Sois unos cracks
Trolo Profesional
Tema: Re: Tatra t815 Miér Abr 13, 2011 10:39 am
Comparto lo dicho Jefe, es un grandisimo trabajo, digno de un monton de medallas