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Mercedes G4, el regalo de Hitler

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Unodelnorte
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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyVie Abr 29, 2011 10:21 pm

Copio y pego:

Situémonos. Alemania años 40, Hitler en el poder y un país destruido necesitado de un nuevo líder que le devuelva la gloria perdida.


Mercedes Benz G4
La verborrea del dictador alemán azuza a las masas que empiezan a creer en el resurgimiento. Hitler sabía que el renacer de la patria dependía en buena parte del sector de la automoción. Alemania era una de las grandes potencias mundiales en esta materia y de su futuro dependía en buena parte el devenir del país.

El Mercedes G4 no era un coche cualquiera. Fue construido como el reflejo a cuatro ruedas del ambiente ultrapatriótico, de nacionalismo enfermizo y exacerbado que en aquella época envolvía la atmósfera del país y que entendía los avances tecnológicos como un anticipo de la conquistas militares en las que Hitler tenía pensado embarcarse.

El G4 presumía de contar con una de las mecánicas más avanzadas que se conocían por entonces, como la tracción permanente a dos de sus tres ejes, y fue presentado como un ejemplo de su superioridad tecnológica.

Las autoridades nazis querían que fuera un vehículo exclusivo, así que nunca llegó a comercializarse y las pocas unidades que se construyeron, 57 entre 1934 y 1939, fueron regaladas a las más altas autoridades del partido.

Hitler tenía al menos dos de ellas y las utilizaba para pasar revista a las tropas tras una importante victoria militar. Entre sus curiosidades, la base del asiento del copiloto se plegaba para hacer más cómoda la presencia en posición erguida del acompañante y la tracción a los dos ejes traseros permitía que el coche ganara en agilidad en terrenos dificultosos, como zonas rurales o superficies nevadas.

Dos de esos vehículos fueron regalados a los grandes aliados del genocida alemán; Benito Mussolini y nuestro, por desgracia, Francisco Franco, según dicen para dejar claro ante sus colegas el poderío técnico al que había llegado la industria alemana.

Del uso que Franco hizo del vehículo no se supo mucho, aunque tras la derrota de Alemania se convirtió en algo casi clandestino puesto que el régimen no quería ostentar de su antigua amistad con los nazis, ahora derrotados.

Al parecer Franco lo utilizó en algunas de sus cacerías privadas, hasta que con la llegada de la democracia el vehículo pasó a ser propiedad de la familia Real.

A estas alturas la mayoría de las 57 unidades fabricadas habían desaparecido durante la guerra y Mercedes, en su afán por recuperar parte de su historia, llegó a ofrecer, según los rumores, un cheque en blanco por recuperar el preciado coche.

Entre 2001 y 2004 el coche fue sometido a un exhaustivo proceso de restauración en un centro especializado alemán, que confirmó que apenas fue utilizado.

Actualmente el Mercedes G4 es propiedad de Patrimonio Nacional y se encuentra expuesto al público en el Cuartel del Rey del Palacio del Pardo

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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyVie Abr 29, 2011 10:24 pm

Se borra la foto repetida, para la comodidad de los foreros....
Cabronet.

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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyVie Abr 29, 2011 10:32 pm

es una traducción de google, que yo el alemán lo tengo un poco olvidado..

---- Especificaciones ----


Precio
- Producción
-
Motor
5 o 5,4 litros en línea-8 Peso
aproximadamente 8,157 libras
Aspiración
naturales Par
208 libras-pie @ 1400 rpm
HP
100 / 110 CV @ 3400 rpm HP / Peso
81,6 / 74,2 libras por HP
HP / Litro
20 CV por litro 1 / 4 milla
-
0-62 mph
- Top Speed
42 mph

(Comunicado de Prensa de DaimlerChrysler) Este coche es una muy rara uno: un 1939 Mercedes-Benz offroader G4 en el estado original, hoy propiedad de la familia real española. El orden de restauración explícita coloca con la opción-Benz Classic Center de Mercedes fue correspondientemente inusual. El G4 iba a ser restaurado a un estado técnico impecable, pero se mantenga su pátina única adquirida en el curso de sus años de vida 66. Una mirada rápida de la primera por lo tanto puede ser irritante: ¿Es este el resultado de tres años de arduo restauración? De hecho, es porque los restauradores se abstuvo deliberadamente de la eliminación de las huellas de uso en el interior y menores defectos en la carrocería. Estas huellas y manchas, después de todo, dar testimonio de G4 de la historia y autenticidad.

El G4 propiedad de la familia real española es uno de sólo unas pocas unidades sobrevivientes de este offroader de tres ejes - sólo tres del total de 57 unidades construidas en la década de 1930 todavía se considera absolutamente auténticos. Las unidades adicionales siguen existiendo pero sin la prueba inequívoca de su originalidad. Antes de que el G4 se unió a la flota real, fue utilizado por el general Franco que se había dado este coche como un regalo de Alemania. Durante las últimas décadas, el offroader fue reparado y mantenido por la Guardia Real en Madrid. Estos últimos tienen los clásicos de la flota real en alta estima. Cuando se decidió que el G4 restaurado por el Centro de Mercedes-Benz Classic, junto con un coche igualmente extraordinaria de su época, un Mercedes-Benz 770, los coches se les dio la despedida casi ceremonial en Madrid, y una escolta armada acompañó al convoy de camiones a la frontera francesa. Los coches llegaron al Centro de Mercedes-Benz Classic en Fellbach, cerca de Stuttgart en septiembre de 2001. La gran limusina 770 todavía está allí, en proceso de restauración. El trabajo en el G4, terminado en diciembre de 2004, es un regalo de Mercedes-Benz España a la familia real española.

La primera inspección del G4 en el taller del Centro Clásico reveló numerosas huellas de uso en los últimos años pero de otra manera general una sustancia excelente. En una primera etapa, la capota se retiró y la carrocería se despegó con el máximo cuidado para obtener acceso al chasis. En el curso de la minuciosa restauración posterior, ninguno de los componentes por pequeña que permaneció intacta. Todos los componentes mecánicos desmontados, limpiados, reparados y poner juntos de nuevo - una atención al detalle que fue responsable de tres años de trabajos de restauración. Los expertos reconstruyeron varias funciones de la ingeniería de detalles y se pusieran en funcionamiento de nuevo. La sustancia original se mantuvo siempre que ello era posible - otro escrito para los trabajos de restauración. La medida de esto se ilustra por el hecho de que cada tornillo, cada perno y la manga se inspeccionó cada escrupulosamente, vuelva a máquina y regresó a su posición original siempre que sea posible. Otro ejemplo: los componentes internos del sistema de escape, que se sigue en funcionamiento, se quedaron en su estado original mientras que los componentes exteriores mal estado sometidos a la restauración fiel a la original. Los componentes no originales fueron reemplazados por componentes producidos de nuevo sobre la base de los planos de edad.

Los tres ejes de la offroader fueron desmantelados por completo y revisado. Los conjuntos de accionamiento mecánico resultó ser en una condición muy buena. Y sin embargo, son un buen ejemplo para el alcance del trabajo invertido. Tomó una prensa de 20 toneladas en la fábrica de Mercedes-Benz en Untertürkheim para aflojar los ejes rígidos en los ejes traseros. Las ruedas dentadas numerosos fueron limpiados en un proceso especial basada en el combustible diesel, porque de este último consistencia aceitosa limpiar las superficies de garantizar aún conserva una película de grasa protectora. Después de la terminación de la obra, no fue posible llenar los lubricantes habituales en las viviendas del eje, ya que habría tenido efectos corrosivos sobre los componentes de bronce en los diferenciales. Además, el aceite tenía que tener un alto nivel de resistencia al corte. Después de una larga búsqueda, los expertos decidieron a favor de un lubricante especial a base de aceite de ricino.

Hablar sobre las búsquedas: ser repuesto en un estado en pleno funcionamiento, el G4 necesita neumáticos nuevos - ocho de ellos, para ser precisos, incluyendo las piezas de repuesto. Estos neumáticos no eran fáciles de conseguir, dadas las dimensiones requeridas, la estabilidad para que coincida con el peso del vehículo todo terreno de alta más la banda de rodadura. Bastante tiempo pasó antes de los expertos con el tiempo se encuentran los neumáticos adecuados en los Estados Unidos.

El G4 tiene cuatro marchas hacia adelante, los engranajes del dos al cuatro se sincronizan. Una transmisión contraeje sirve como un engranaje de reducción, lo que hace cuatro orugas adicionales velocidades disponibles. Para la operación en terreno difícil y las diferencias son autoblocantes, una característica de ingeniería que estaba lejos de ser estado de la técnica para offroaders en el momento en que se construyó el G4 - y desde hace bastante tiempo.

El G4 es accionado por un motor M24 II en línea de ocho cilindros con una cilindrada de 5,4 litros - muy similar a la del motor que se utilizó también en el coche 540 K deporte, aunque sin un compresor para aumentar el rendimiento a altas velocidades. Los diseñadores del G4 decidió en contra de un compresor, porque el coche, que pesa alrededor de 3,7 toneladas, alcanza una velocidad máxima de tan sólo 67 km / h - los neumáticos no permite ninguna velocidades más altas. Este es el elevado peso que tiene en cuenta las capacidades de algo limitado el G4 de campo a través.

El objetivo de la restauración fue "un impecable estado técnico", y esta técnica también significaba. Por lo tanto, el alcance del trabajo también se incluye la reparación de los frenos, un sistema de doble circuito que demuestra la alta calidad técnica del diseño en general. No sólo los componentes mecánicos tienen que ser revisados, nuevas líneas de freno también tuvo que ser instalado, que tuvo que ser fabricados especialmente: los cables de cobre en las dimensiones requeridas y la fuerza no están disponibles fuera de la plataforma. Lo mismo se aplica a las líneas de combustible, que igualmente fueron fabricados especialmente. El diseño limpio y simétrico de los cables en el chasis casi se asemeja a una obra de arte. Por cierto, el conductor se da asistencia inteligente al frenar con el fin de desacelerar el vehículo poderosa eficacia. Un pistón operado por un cilindro vacío, además, actúa sobre el pedal del freno a través de un mecanismo de cable. Esta característica técnica, incluyendo una funda de piel en el depósito vacío, fue reconstruido. Cuando el suministro de combustible se refiere, los diseñadores del G4 jugado a lo seguro: el coche tiene dos bombas eléctricas de combustible, además de una bomba mecánica y, en el caso de los tres falla, el motor todavía se pueden suministrar con la gasolina de un tanque de combustible de repuesto gravedad .

Después de la restauración, el chasis con todos sus componentes se ve mucho como lo hizo en la década de 1930, es decir, más bien austera como la capa de pintura de partes múltiples no había sido rociado en pero aplicado por medio de un pincel, dando lugar a superficies correspondientes. Este método fue por lo tanto también se utiliza en la restauración, la originalidad es la máxima prioridad en todo momento.

El G4 tiene numerosas funciones eléctricas y por lo tanto un circuito muy complejo. Sin embargo, un proyecto de este circuito ya no estaba disponible. Fue reconstruido con minuciosa atención al detalle y un arnés nuevo cable ha sido fabricado, que resultó ser una tarea muy compleja. Por ejemplo, el G4 cuenta con un interruptor central que cierra todos los consumidores de electricidad, con sólo los componentes eléctricos necesarios para el funcionamiento del motor sigue siendo suministrado. Cada solo interruptor en el G4 fue desmontado y reparado, a veces con los instrumentos más delicados que recuerdan a un dentista en lugar de un experto automotriz. Incluso la iluminación azul pálido de la Virgen María placa adjunta a la cabina del piloto está en funcionamiento otra vez, gracias a los especialmente modificados bombillas en miniatura. Todos los indicadores se revisaron, y la precisión del reloj eléctrico fue controlada y ajustada a lo largo de muchas semanas. Hoy en día, indica el tiempo casi tan precisa como un reloj de cuarzo moderna. El plástico de color naranja en los indicadores de dirección estaba más allá de la reparación y tuvo que ser sustituido. Después de un tratamiento intensivo, la radio tubulares juega otra vez como lo hizo antes. Y cuando sea necesario, se hace hincapié en el coche por cuatro cuernos - dos para el tráfico de la ciudad y dos más fuerte para los viajes por tierra - o una sirena.

La carrocería se mantuvo intacto en gran medida - el escrito había sido que se abstengan de restauración cosmética. Los especialistas en limpiar la capa de pintura y pulido de las partes de cromo, pero eso fue en gran medida el alcance de la misma. Sólo las secciones inferiores de las puertas mostró signos de la roya, que se retiró como un asunto ordinario. La carrocería de metal de hoja se alinea en el interior con la estabilización de los elementos de madera, una construcción habitual para los coches de la época. Estos elementos de madera se encontraban en buenas condiciones y se limita, pues, limpia e impregnada con un líquido especial para protegerlos de la desecación.
El interior revela las huellas de la edad del automóvil de más de 65 años, pero es de otra manera en casi perfectas condiciones - no al menos gracias a los cuidados de los coches de la Guardia Real. Suave trabajo de restauración, en todo caso, se llevará a cabo en España, donde la gente tiene mucha experiencia en la reparación de los valiosos carruajes tirados por caballos, por ejemplo - una experiencia de la que el G4 podrán beneficiarse.

Después de la restauración del chasis del G4 real, el coche fue llevado a la pista de pruebas en las instalaciones de la planta de Mercedes-Benz en Untertürkheim para el juicio de conducción para comprobar el perfecto funcionamiento de todos los componentes. Después de las pruebas, los toques finales fueron agregados a la ingeniería y los últimos ajustes se hicieron. Luego llegó el gran momento: la carrocería se montó de nuevo en el chasis, repitiendo el acto de la "boda", como se conoce en la jerga de la automoción, y el G4 volvió a ser, 66 años después de su realización por primera vez en 1939.

Y ahora, la flota de la familia real española incluye un vehículo verdaderamente único, la extremadamente rara de Mercedes-Benz offroader G4, en pleno funcionamiento con una revisión completa de componentes mecánicos, pero con todas las huellas retenido deliberadamente de su venerable edad. Por tanto, es un testimonio muy especial para la historia contemporánea y de la ingeniería.

Información general: Mercedes-Benz G4 (W 31 series)

todo terreno pesado vehículo, desarrollado para el ejército alemán
Producido desde 1934 hasta 1939
Número de unidades producidas: 57
Hoy en día, todavía existen tres coches que se consideran absolutamente auténticos. Otras unidades todavía existen, pero pueden incluir automóviles reconstruida e imitaciones, como es el caso de otros clásicos rara Mercedes-Benz.
El G4 propiedad de la familia real española

Año de construcción: 1939
Ordenados por la Cancillería del Reich alemán en Berlín
Presentes en General Franco
Hoy en día parte de la colección de automóviles de la familia real española
Servicio y mantenimiento de la Guardia Real en el Palacio Real de El Pardo en Madrid
Antiguo en el Centro de Mercedes-Benz Classic de septiembre de 2001 hasta diciembre de 2004
Orden: Servicios de reparación de los componentes técnicos, no hay obras de restauración de la carrocería, equipamiento interior y la capota de lona para retener la pátina y la originalidad del coche. Antiguo y componentes originales fueron retenidos siempre que sea posible. Los componentes no originales fueron reemplazados y se reproduce sobre la base de modelos antiguos.

Datos técnicos: Mercedes-Benz G4, W 31 series desde 1934 hasta 1939

Datos generales:
Distancia entre ejes: 3100 + 950 mm
Frente / ancho de vía trasero: 1620/1570/1570 mm
Dimensiones (largo x ancho x alto): desde 5360 hasta 5720 x 1870 x 1900 mm (con capota)
Diámetro de giro: 17 metros
Peso: aprox. 3.700 kg (en el prêt-a la condición de la unidad de disco)
Peso total admisible: 4400 kg
La velocidad máxima permitida por los neumáticos: 67 kmh
El consumo de combustible: 28 litros/100 km (urbano), 38 litros/100 km (todo terreno)
Capacidad del depósito: 90 litros, en algunas unidades de 140 litros

Motor
Daimler-Benz M24 o M24 II motor en línea de ocho cilindros
Total de desplazamiento: inicialmente 5.018 cc, más tarde 5.401 cc
Diámetro x carrera: 86 x 108 mm / 88 x 111 mm
Salida: 100 CV / 110 CV a 3400/min
Torque: 28,8 mkg a 1400/min
Relación de compresión: 1:5,6 / 1:5.2
formación de la mezcla: un carburador doble
Válvulas: árbol de levas, lateral, impulsado por los engranajes de estímulo
Enfriamiento: bomba, 26 litros de agua
Lubricación: alimentar a la fuerza, diez litros de aceite
Batería: 12 V 60 Ah / 12 V 105 Ah
Alternador: 130 kW
Motor de arranque: 1,5 CV / 1,8 CV

Transmisión
Cuatro ruedas motrices traseras, dos diferenciales autoblocantes
Embrague: embrague monodisco en seco
Transmisión: caja de cambios manual de cuatro velocidades y contraflecha
Razones: I/4.10, II/2.21, III/1.49, IV/1.00
Unidad de relaciones de transmisión contraeje: road/1.00, offroad/3.06

Chasis
De sección en caja marco
Suspensión delantera de ruedas: Eje rígido, muelles semi-elípticos
Suspensión trasera de ruedas: dos ejes rígidos, un resorte semi-elípticas de dos ruedas en cada lado
Dirección: eje helicoidal
Frenos: sistema de doble circuito, hidráulico con ayuda de vacío, que actúan sobre las ruedas delanteras y traseras, freno mecánico de estacionamiento de accionamiento manual, que actúan sobre las ruedas delanteras
Lubricación: central
Ruedas: llantas de acero de disco con llantas centro de la gota, talla L 4,00 M x 17, con auto-cierre neumáticos: tamaño de 6,00 x 17 F
Neumáticos: 7.5 a 17 todo terreno con la banda de rodadura (normal o auto-sellado)

Y a
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Unodelnorte
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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyVie Abr 29, 2011 10:36 pm

Y un video de una réplica:

[youtube][/youtube]
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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptySáb Abr 30, 2011 12:07 am

Muchas gracias por las fotos y esta historia de este gran coche. En su momento creo recordar que algo comentamos sobre el, pero este trabajo es sin duda, muy bueno, asi que medallas para ti. Gracias, socio!!! Mercedes G4, el regalo de Hitler 885426
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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyMiér Mayo 04, 2011 7:22 pm

tal y como se encontraba encontraba en el garaje del regimiento de la guardi real en 1990
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fotos de la epoca....
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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyJue Mayo 05, 2011 8:27 am

Un gran trabajo compañero, siempre nos gusta recrearnos en trabajos como este, y que ademas nos enseña un retazo de la historia.
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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyJue Mayo 05, 2011 8:18 pm

cierto Trolo, a mi es que me encantan estas cosas, este coche me gustaria poder verle en directo, es el abuelito de mi mercedes G, se supone que esta en el Palacio del Pardo,
pero no tengo muy claro que se pueda visitar, lo que esta claro es que este coche es de todos nosotros los españoles, ya que es patrimonio nacional (despues de disputas con herederos de franco
que alegaban que fue un regalo personal y no de estado, como realmente fue)
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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyMiér Mayo 11, 2011 1:55 am

joder abria que hacerle una visita parece la leche!! tiene que ser espectacular un 3 ejes con traccion a las 6 mas efectivo que muchos modernos
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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyLun Mayo 23, 2011 11:52 am

Un gran trabajo tio Mercedes G4, el regalo de Hitler 540692
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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyLun Jun 06, 2011 1:44 pm

------------MIS DISCULPAS--------------

Querido amigo Unodelnorte: mi decision como moderador, y no como censor. No quiso atacar tu calidad de "propietario de intelectualidad"
Desde un pricipio, intente que por lo menos en este rincon, se limitara el tamaño de las fotografias a un maximo de 800 ppp, sé y comprendo que es espectacular, cuando pones una foto al tamaño normalito de 2500 ppp, pero resulta que, los escritos ( textos en general ) toman estas coordenadas como referencia y el post se hace de dificil lectura para todos en general.

Hace tiempo, que por motivos personales y problemas de equipo, mi presencia es mas bien escasa, espero remediarlo, pero si piensas que tus derechos sobre el post, tienen que prevalecer sobre las normas no escritas........puedes decirlo. que este año por Navidad, en lugar de la cesta de los moderadores, me pido un "plasma " de 60"

Con todos mis respetos Cabronet.



P.D. Prometo buscar el enlace del otro trabajo del G-4

Buen trabajo
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Mercedes G4, el regalo de Hitler Vide
MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptyLun Jun 06, 2011 1:59 pm

Lo prometido es deuda....y no me digas nada por el tamaño, que no puedo meterle mano.

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MensajeTema: Re: Mercedes G4, el regalo de Hitler Mercedes G4, el regalo de Hitler EmptySáb Jun 11, 2011 2:38 am

Excelente trabajo
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