Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Mahindra Thar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Mayo 02, 2011 2:46 pm

Mahindra ha iniciado la comercialización del modelo THAR en España. Es un todoterreno de aspecto similar al Jeep Wrangler. Está en venta por 18.658 Euros.

Es un pequeño todoterreno de 3,92 metros de longitud y capacidad para cuatro ocupantes. El techo, de plástico duro, es complemente desmontable.

Está pensado para realizar una conducción intensiva por campo. Para ello, tiene tracción total conectable, reductora y neumáticos de campo con gran balón (235/70 R16). La tracción normalmente es a las ruedas traseras. Las ruedas delanteras pueden conectarse manualmente accionando la correspondiente palanca.

Lleva un motor Diesel con cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada y 107 CV de potencia máxima. Va único a un cambio manual de cinco velocidades. El consumo medio homologado es de 8,9 litros cada 100 km, que es muy elevado en comparación con otros modelos.

El equipamiento de serie es muy escaso y no incluye airbags ni ABS.

Precio e impuestos
Precio final 18.658 €
Precio sin impuestos 14.055 €
IVA 18 %
Impuesto de matriculación 14,75 %
Tarifa de: 15-04-2011
Ficha técnica
Equipamiento

Prestaciones y consumos homologados
Velocidad máxima (km/h) 140
Aceleración 0-100 km/h (s) --
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 10,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 8
Consumo medio (l/100 km) 8,9
Emisiones de CO2 (gr/km) 237
Normativa de emisiones Euro V
Dimensiones, peso, capacidades
Tipo de Carrocería Todoterreno
Número de puertas 3
Largo / ancho / alto (mm) 3920 / 1710 / 1930
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2430 / 1445 - 1346
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia -- / -- / --
Peso (kg) 1825
Tipo de depósito:
Combustible Gasóleo (litros) 60
Volúmenes de maletero:
(litros) --
Número de plazas / Distribución de asientos 4 / 2 + 2
Cotas de todo terreno
Angulo de entrada (grados) 46,0
Angulo de salida (grados) 30,0
Angulo vertical (grados) 0,0
Altura libre (mm) 200,0
Altura vadeo (mm) 0,0
Resumen del sistema de propulsión
Potencia máxima CV - kW / rpm 107 - 79 / 3800
Par máximo Nm / rpm 250 / 1800-2200
Motor de Combustión
Propósito Impulsar el vehículo
Combustible Gasóleo
Potencia máxima CV - kW / rpm 107 - 79 / 3800
Par máximo Nm / rpm 250 / 1800-2200
Situación Delantero longitudinal
Número de cilindros 4 - En línea
Material del bloque / culata -- / --
Diámetro x carrera (mm) 94 x 90
Cilindrada (cm3) 2498
Relación de compresión 17,8 a 1
Distribución válvulas por cilindro. --
Alimentación Inyección directa por conducto común, turbo, intercooler
Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No
Transmisión
Tracción Total
Caja de cambios Manual, 5 velocidades
Tipo de mando Selección
Tipo de Embrague Embrague monodisco en seco
Tipo de mecanismo Pares de engranajes
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,3
2ª 15
3ª 22,7
4ª 31,3
5ª 39,6
R 8,9

Reductora (valor de la reducción) 2,48
1ª 3,3
2ª 6
3ª 9,2
4ª 12,6
5ª 16
R 3,6
Chasis
Suspensión delantera (estructura/muelle) Paralelogramo deformable / Barra de torsión
Suspensión trasera (estructura/muelle) Eje rígido / Ballestas
Barra estabilizadora (delante/detrás) Sí / No
Frenos delanteros (diámetro mm) Disco ventilado -
Frenos traseros (diámetro mm) Tambor -
Dirección:
Tipo --
Tipo de asistencia Hidráulica
Asistencia en función de la velocidad No
Desmultiplicacion en función de la velocidad No
Desmultiplicación no lineal No
Desmultiplicación dirección --
Dirección a las cuatro ruedas No
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m) 10,5 / --
Vueltas de volante entre topes --
Neumáticos delanteros 235/70 R16
Neumáticos traseros 235/70 R16
Llantas delanteras 6,5 x 16
Llantas traseras 6,5 x 16



Seguridad y conducción
Barras antivuelco De serie
Cinturones traseros (2) con 3 puntos de anclaje De serie
Dirección asistida De serie
Regulación de altura de faros De serie
Sensor de cinturones de seguridad De serie
Elementos de confort
Cristales traseros tintados De serie
Decoración exterior e interior
Estribos laterales en aluminio De serie
Guarnecido de puertas y asientos símil piel De serie
Volante de cuero De serie
Equipaje y transporte
Asiento trasero abatible De serie
Varios
Techo duro (Hard-Top) de fibra de vidrio De serie
Precio final
Precio coche €
Precio elementos opcionales €
Precio total €


Obtenido de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Mayo 02, 2011 2:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Mayo 02, 2011 2:48 pm

Esta es otra noticia sobre el mismo coche, publicado por otra pagina web




Mahindra es un fabricante indio tradicionalmente dedicado a la industria agrícola y a la de los vehículos comerciales ligeros. En 2002 inició su andadura en Europa dónde ahora está introduciendo con cuentagotas algunos de sus vehículos todoterreno y pick-up. Precisamente su experiencia en ese campo no es poca, de hecho desde 1954 han trabajado codo con codo con American Motor Corporation y Jeep Corporation para el ensamblado y la fabricación autónoma del propio Jeep Willys, llegando a ser desde 1985 los líderes de su segmento en la India.

Conociendo su trayectoria será mucho más fácil entender la razón de ser del nuevo Mahindra Thar que recientemente acaba de llegar a España, así como su gran parecido con el propio Jeep Willys. Se presenta como un todoterreno económico y de aspecto retro aunque, eso sí, algo desfasado en cuanto a tecnología, equipamiento y mecánicas respecto al resto de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado europeo.



El modelo comercializado en España de Mahindra Thar únicamente estará disponible con un motor turbodiésel con common-rail e intercooler de 2.498 cm3 que homologa 107 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 250 Nm entre las 1.800 y las 2.200 rpm. Está asociado a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y tracción a las cuatro ruedas con diferencial desconectable.

Sus consumos son bastante elevados. En ciclo mixto homologado se elevan a los 8.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 237 g/km. Cuenta con un depósito de 60 litros.



El chasis del Mahindra Thar es de viga en escalera y dispone de suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores. Sus dimensiones son compactas con apenas 3.92 metros de longitud y dispone de cuatro plazas hábiles para cuatro adultos. Su altura libre al suelo es de 20 centímetros y sus ángulos de ataque y salida de 46º y 30º respectivamente.

De serie se ofrece únicamente con techo rígido desmontable y a parte de eso su equipamiento se reduce al mínimo y a elementos imprescindibles como dirección asistida, sensores de cinturones de seguridad y barras antivuelco. Monta neumáticos de campo con medidas 235/70 R16.



En definitiva se trata de un todo un todoterreno a la antigua usanza, económico, atractivo visualmente y práctico fuera del campo, pero poco recomendable fuera de éste. Su precio en España es de 18.658€.


obtenido de : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Unodelnorte
Aficionado
Aficionado



Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMar Mayo 03, 2011 12:21 am

¿18000 euros por una copia india de un Jeep Wrangler??? Pocos se van a vender Mahindra Thar 415271

Buen artículo, un diez
Mahindra Thar 418977
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMar Mayo 03, 2011 7:57 am

Al menos hay que dar gracias por llevar reductora, que eso hoy en dia es muy extraño. Pues no esta mal, a mi no me disgusta
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMar Mayo 03, 2011 9:45 am

suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
super260
Aficionado
Aficionado
super260


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMar Mayo 03, 2011 11:48 am

A mi tambien me gusta, es bueno que en estos tiempos aun se fabriquen todo terrenos puros, aunque sus suspensiones sean independientes.
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMiér Mayo 11, 2011 2:45 am

bua y con ballestas con lo baratito que se hace subir las suspensiones a eso!! seguro que las piezs del wilis o del wranguanler primeros les vale algo ya que es una mera copia baratilla bueno que leches precio elevado pa ser indigena jejeje
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMiér Mayo 11, 2011 8:05 am

quizas se elevado ese precio, pero si lo vemos desde otro punto de vista quizas conpense mas: ¿que otro todoterreno autentico encontramos nuevo en el mercado a un precio tan asequible?
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Jul 04, 2011 7:13 pm

Trolo escribió:
quizas se elevado ese precio, pero si lo vemos desde otro punto de vista quizas conpense mas: ¿que otro todoterreno autentico encontramos nuevo en el mercado a un precio tan asequible?
.


Cierto, como ese ya te tienes que meter en un Wrangler, mas premium y costando el doble.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Jul 04, 2011 7:15 pm

Os dejo mas fotillos.
Son reales.

Delante lleva torsion y atras amortiguadores con ballesta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyLun Jul 04, 2011 7:20 pm

Mas en Ingles...

Se le ve resulton.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyMar Jul 05, 2011 12:04 pm

Resulton del todo, a mi la verdad es que me gusta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Bambino
Aficionado
Aficionado
Bambino


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyJue Jul 07, 2011 1:02 pm

Ese aire de Jeep y las posibilidades que ofrece y ademas el precio resultan tentadores para los que busquen un todo terreno de verdad. Si pudiera permitirmelo seria una buena opcion
Volver arriba Ir abajo
Jusepe
Aficionado
Aficionado
Jusepe


Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar EmptyVie Jul 08, 2011 11:19 am

a mi tambien me gusta, pero hoy por hoy, como estan las cosas me quedare con mi vitara, que tambien es un buen 4x4, creo yo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Mahindra Thar Vide
MensajeTema: Re: Mahindra Thar Mahindra Thar Empty

Volver arriba Ir abajo

Mahindra Thar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Catálogos, pruebas, comparativas y datos técnicos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com