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Pruebas Nissan Patrol Y61

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Patról150
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Pruebas Nissan Patrol Y61 Vide
MensajeTema: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyLun Nov 24, 2008 1:22 am

Prueba obtenida de: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aqui os dejo el enlace de una prueba que le hicieron al Vigente Patrol:

El nuevo Nissan Patrol es muy indicado para quien aprecie principalmente que el coche se desenvuelva adecuadamente por campo, bien porque necesite un buen sistema de tracción, o bien porque busque una suspensión prevista para circular por superficie muy irregular.
Por carretera, en cambio, no va tan bien como algunos otros todo terreno pensados para este fin.
Está a la venta con dos tipos de carrocerías y tres niveles de equipamiento. Las carrocerías son de tres puertas (chasis de batalla corta) y de cinco puertas (batalla larga).
Los niveles de equipamiento «Comfort Plus», «Luxury» y «Elegance». Todos los Patrol tienen de serie frenos ABS, cuatro airbags y retrovisores con regulación eléctrica. El nivel de equipamiento «Elegance» incluye de serie elementos como navegador, tapicería de piel y volante con detalles de piel y madera.


Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 6:21 pm, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:46 pm

El más económico cuesta 32.950 € y el más caro está a la venta por 44.250 € (con equipamiento «Elegance» y carrocería de cinco puertas). Las únicas dos opciones posibles son la transmisión automática (2.150 €) y la pintura metalizada (313 € para la carrocería de tres puertas y 373 para el de cinco).
Tiene la configuración mecánica clásica de un todo terreno. Todas las versiones llevan reductora, bloqueo del diferencial trasero (no del delantero) y barra estabilizadora trasera desconectable. El bastidor es de largueros, no monocasco como el de algunos todo terreno recientes.
En España sólo se vende con un motor turbodiesel de 3,0 litros de cilindrada, cuatro cilindros y 160 CV de potencia. Es el mismo motor que tenía el Patrol reemplazado, pero con 2 CV más de potencia máxima y más par.
En la versión de cinco puertas (más larga y pesada que la de tres) sus prestaciones en campo parecen suficientes, aunque se hecha en falta una respuesta más enérgica por debajo de 2.000 rpm. En carretera hace falta usar mucho el cambio de marchas para conseguir circular de una manera ágil.
Esta nueva versión tiene cambios estéticos en los paragolpes, los faros delanteros, los pilotos traseros, el capó y los pasos de rudas. En algunas versiones el recubrimiento de la rueda de repuesto (que va colgada de una de las puertas traeras) puede ser rígido (en las versiones más caras).


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:46 pm

Las prestaciones que da su motor pueden ser suficientes para rodar carreteras donde no haya que adelantar en poco espacio, o que ganar velocidad rápidamente. El motor no es especialmente suave ni silencioso.
En caminos de tierra o carretera, hay que usar marchas cortas con relativa frecuencia para tener la adecuada fuerza de impulsión, y para evitar que el motor caiga por debajo de 2.000 rpm. Pese a ello, con la reductora engranada es capaz de subir una pendiente sin tener que acelerar.
Parte del recorrido previsto en la presentación discurría por zonas trialeras donde era muy importante el ángulo de ataque, la distancia libre al suelo y el recorrido de suspensión. En estas circunstancias el Patrol se desenvuelve muy bien y supera los obstáculos con facilidad, mejor que otros todo terreno. Así pues, para un uso de este tipo, el Patrol parece una de las mejores opciones. Para quien busque más que el coche sea cómodo en campo y que tenga mejor respuesta en carretera puede haber otras alternativas, como un Toyota Land Cruiser.
El Patrol tiene una dirección que obliga a mover mucho el volante en las carreteras más lentas, y algunos movimientos de carrocería típicos de los coches altos, pesados y con suspensiones orientadas al campo (por ejemplo, se descarga la parte trasera al frenar fuerte).
Los neumáticos de la unidad que conduje eran unos Bridgestone Dueler H/T. No puede tener control de estabilidad ni como opción. Como coche para viajar tampoco es los mejor que hay, dado que las suspensiones, siendo blandas, no aislan muy bien a los ocupantes
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:46 pm

El Patrol con carrocería de tres puertas mide entre 4.475 y 4.575 mm de longitud, 2.400 de batalla y pesa 2.295 kg (la versión menos equipada).

El de carrocería larga tiene una longitud comprendida entre 5.045 y 5.145 mm, una batalla de 2.970 mm y un peso de 2.440 kilos (la versión menos equipada).

La longitud de la carrocería varía en función del tipo de recubrimiento que lleve el portón trasero para la rueda de respuesto, y de qué medida sea ésta. Las versiones «Luxury» y «Elegance» tienen una cubierta rígida y neumáticos 275/65 17 y el Comfort Plus tiene cubierta de plástico y tela y los neumáticos son unos 235/80 16.
Tiene una configuración mecánica que favorece la rigidez frente a otros factores (comodidad o estabilidad). El chasis es de doble viga, lleva suspensión por eje rígido delante y detrás (con muelles helicoidales como elemento elástico) y la dirección es de recirculación de bolas (en lugar de cremallera).
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:47 pm

Puede arrastrar un remolque con freno de hasta 3.500 kg en las versiones con cambio de marchas manual y 2.500 kg en los automáticos.
Cotas de maniobrabilidad en campo son buenas; en todos los datos las dos carrocerías son muy parecidas, salvo en el dato ángulo ventral donde hay una diferencia significativa a favor de la versión corta (31 grados para el tres puertas y 27 para el de cinco), algo normal teniendo en cuenta la diferencia de batalla.
Es un tracción trasera con eje delantero conectable manualmente, sin diferencial central. Se puede engranar una reductora si está la tracción total conectada. Es posible hacerlo en marcha siempre que el coche circule por debajo de 40 km/h.
Por debajo de 24 km/h se puede desconectar la barra estabilizadora trasera mediante un mando eléctrico (si se supera esa velocidad con ella desconectada el coche avisa mediante un pitido). Al desconectar la estabilizadora trasera, el eje trasero gana algo de recorrido de suspensión y de capacidad de tracción sobre terreno desigual o en curva.
La caja de cambios manual es de cinco velocidades y la automática de cuatro. En la automática, es posible eliminar la cuarta, la tercera y hasta la segunda velocidad, algo muy útil en un coche así de pesado y predispuesto a remolcar peso. La caja de transferencia da una reducción de 2,020 a 1, que es normal y suficiente en casi todo caso para un todo terreno (un Land Cruiser o un Defender tienen una reductora que acorta más las marchas). Como en estos modelos, en el Patrol se acciona con un mando mecánico.
El motor (código ZD) es un cuatro cilindros de 3.0 litros de cilindrada y 160 CV de potencia máxima. Tiene dos árboles de levas, cuatro válvulas por cilindro turbocompresor e intercooler. Ahora da 2 CV más que la versión anterior, aunque lo que más aumenta es el par (380 Nm a 2.000 rpm en lugar de 354 Nm, al mismo régimen).
Estructuralmente es el mismo motor que tenia el Patrol anterior. Los cambios más notables son de inyección (hay cambios en el diseño de la bomba de inyección y en los inyectores). También se han reducido las fricciones y se ha reducido la contrapresión en el escape.


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:48 pm











Nissan Patrol 3 puertas
Euros
Comfort Plus32.950
Luxury36.800
Elegance 39.600










Nissan Patrol 5 puertas
Euros
Comfort Plus36.850
Luxury40.700
Elegance 44.250
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:48 pm

Y ahora fotos:


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:49 pm

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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:49 pm

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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:50 pm

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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:50 pm

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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:51 pm

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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyDom Dic 07, 2008 3:51 pm

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piki
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyLun Dic 08, 2008 12:49 am

Precioso!!
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arqto
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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyMiér Dic 10, 2008 4:46 pm

m encanta
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Luis73
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Luis73


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyJue Dic 11, 2008 12:34 am

y un devora-obstaculos de primera!

Las unicas 2 pegas que le encuentro son:
1- el consumo (de media se van 15 litros tan ricamente)
2- el tarado de la suspension, hace que ir por carreteras entreviradas sea un suplicio para los pasajeros de la 2ª y 3ª fila... mareados perdidos.

Todo lo demás.. un 10. sobretodo en campo!!!
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david25
Profesional
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david25


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyJue Dic 11, 2008 12:41 am

piki escribió:
Precioso!!


no olvides que lleva muelles jejejejeje
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MILO
Nuevo
Nuevo
MILO


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MensajeTema: Re: Pruebas Nissan Patrol Y61 Pruebas Nissan Patrol Y61 EmptyMar Mar 10, 2009 4:10 am

Ehhhhh!!! que belleza esa Patrol, ese motor, ese interior tan elegante y comodo y lo mejor es que sigue conservando la linea.
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