|
|
| A homologar se ha dicho!!!! | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: A homologar se ha dicho!!!! Mar Mayo 31, 2011 12:15 pm | |
| Buenas, compañeros, pues resulta que hoy he estado en la ITV para pasarla a mi super Trol. Por supuesto todo perfecto sin defectos, pero me han comentado que ha salido una ley que dice que los antiniebla y la baca, entre otras cosas, deben estar tambien homologados, y que tenemos de tiempo hasta el dia 14 de julio.
Claro, yo me he acojonado y le pregunto: ¿tengo que sacar documentacion de la baca y de los antinieblas que llevo puestos para homologar? y me contestan: no, no es necesario, aqui tenemos una hoja que se rellena diciendo que lo llevas instalado desde hace tiempo en el coche y y ya esta, se comprueba y se mide la baca y los pesos, se comprueba la instalacion de los antiniebla y demas y se homologa si se ajusta a la ley sin documentacion alguna.
Y yo pienso, buf!!!! pues como me miren la instalación de los antiniebla la llevo clara, asi que mejor ya vengo antes del 14 de julio y asi modifico la instalacion y la hago como toca.
Y seguimos pasando la ITV y todo perfecto, y casi al acabar me dice ¿te lo has pensado ya si lo haces ahora u otro dia? y yo digo, pero bueno, si me decido ahora ¿me lo tienes que comprobar todo?
y me contesta: no, si ya esta todo revisado y esta correcto. Claro, y yo alucino porque no me ha medido nada, ni me ha pesado nada ni me ha revisado instalacion de antiniebla, asi que le digo, pues vamos a hacerlo ahora si me dices que todo esta bien. Asi que he pagado la tasa y he rellenado la hojita y ya esta todo homologado.
Os lo digo porque vale la pena que homologuéis ahora que estan faciles, ya que tenemos hasta el 14 de julio y sin documentacion alguna.
Saludos!!! |
| | | axel2 Aficionado
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Mayo 31, 2011 12:29 pm | |
| Pues yo estuve el otro dia y de la baca ni mu |
| | | Salva61 Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Mayo 31, 2011 9:44 pm | |
| Pues me alegro, Jefe. |
| | | el_trasgu Nuevo
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Mayo 31, 2011 9:51 pm | |
| - Patról150 escribió:
y me contesta: no, si ya esta todo revisado y esta correcto. Saludos!!! Esto es indignante, me alegro por tí, la verdad, pero una cosa que afecta a tantos millones de españoles, y nos puede acarrear serios problemas en caso de no pasarla, debería entar en manos de funcionarios y no en empresas privadas que cada una interpreta la ley a su puta bola.
A mí, no me pasan ni los paneles interiores de las puertas de aluminio damero. Que si las suspensiones, que si el snorkel, la defensa, el volante, los asientos. Y en otras como tu citas, con firmar un papel te lo meten en la ficha técnica. Y ojo, yo puedo demostrar con fotografías que en el año 2008 ya estaba instalado en el coche, y esas fotografías, aparecían en el informe y el proyecto de la primera homologación, pero como de aquella no se consideraba reforma, no lo metieron en la ficha.
Así que vuelvo a decir, es indignante, las diferencias que se encuentran entre unas estaciones y otras y sobre todo entre unas comunidades autónomas y otras. Lo dicho, éste servicio de las ITV, debería estar en manos de funcionarios. |
| | | luismingol Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Mayo 31, 2011 10:13 pm | |
| Cristian, la as pasado en Castellon?? |
| | | SICARO Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 12:58 am | |
| Y que te han puesto en la ficha tecnica para la baca???
Yo creo que eso no deberia de homologarse, ya que es un accesorio de quita y pon.
Saludos!!! |
| | | yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 2:12 am | |
| joder me voy a pillar ya el snorkel de los chinos aver si hacen lo mismo jajaja |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 8:00 am | |
| Me alegro un monton jefe |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 12:03 pm | |
| - luismingol escribió:
- Cristian, la as pasado en Castellon??
Si socio, en Castellón fue. Quizas tuve suerte y pille a un tio enrollado, no se. |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 12:04 pm | |
| - SICARO escribió:
- Y que te han puesto en la ficha tecnica para la baca???
Yo creo que eso no deberia de homologarse, ya que es un accesorio de quita y pon.
Saludos!!! Pues yo pienso lo mismo, que no deberia homologarse, pero que le vamos a hacer, me ofrecieron la posibilidad y lo hice porque asi ya no tendre problemas en el futuro, porque al paso que va esto se esta endureciendo mucho.
La ficha ire a recogerla el viernes, se la han quedado ellos para anotar lo pertinente, ya te digo cuando lo tenga. |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 01, 2011 12:06 pm | |
| - el_trasgu escribió:
- Patról150 escribió:
y me contesta: no, si ya esta todo revisado y esta correcto. Saludos!!! Esto es indignante, me alegro por tí, la verdad, pero una cosa que afecta a tantos millones de españoles, y nos puede acarrear serios problemas en caso de no pasarla, debería entar en manos de funcionarios y no en empresas privadas que cada una interpreta la ley a su puta bola.
A mí, no me pasan ni los paneles interiores de las puertas de aluminio damero. Que si las suspensiones, que si el snorkel, la defensa, el volante, los asientos. Y en otras como tu citas, con firmar un papel te lo meten en la ficha técnica. Y ojo, yo puedo demostrar con fotografías que en el año 2008 ya estaba instalado en el coche, y esas fotografías, aparecían en el informe y el proyecto de la primera homologación, pero como de aquella no se consideraba reforma, no lo metieron en la ficha.
Así que vuelvo a decir, es indignante, las diferencias que se encuentran entre unas estaciones y otras y sobre todo entre unas comunidades autónomas y otras. Lo dicho, éste servicio de las ITV, debería estar en manos de funcionarios. En mi caso lo tenia todo homologado, todo lo que habia que homologarse: defensa delantera, defensa trasera, y estribos, asi que solo era los antinieblas y la baca. Supongo que si no tuviera nada homologado no me la hubieran pasado, pero como solo era los antiniebla y baca pues no le dieron demasiada importancia. |
| | | Rauloshy Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Vie Jun 03, 2011 10:10 pm | |
| Como ya he dico en varias ocasiones , el tema de las ITV es indignante. Se me ocurre una pregunta ......... * me toca la dichosita ITV en el mes de agosto. * tal y como dices es hasta el 14 de Julio. * ¿ tendre que pasar la susodicha con fecha anterior a la que me toca ? * si la paso después... ¿ no me la pasarán ?
Gracias. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Sáb Jun 04, 2011 12:58 am | |
| Esto es segun donde vayas,si pillas al payaso de turno te amarga el dia y si piyas al enrollado pues hasta le pagas el almuerzo |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Sáb Jun 04, 2011 1:09 pm | |
| - SICARO escribió:
- Y que te han puesto en la ficha tecnica para la baca???
Saludos!!! Ayer fui a recoger la ficha tecnica y me han puesto textualmente lo siguiente:
"Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del R.D. 866/2010: instala faros antiniebla delanteros marca Cibie y baca portaobjetos en techo"
Firmado y sellado por el ituvero de turno. Ya veis. Esto es la leche |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Sáb Jun 04, 2011 1:22 pm | |
| Pues eso, que me alegro mas todavia, Jefe. ¿Te han cobrado algo por la "diligencia administrativa"? |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Sáb Jun 04, 2011 4:42 pm | |
| Si Salva, me cobraron 29 euros, pero mereció la pena ya que ahora ya lo tengo todo todito homologado |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Lun Jun 06, 2011 7:56 am | |
| Pues nada, ya puedes estar tranquilo que lo tienes todo legal, y por 29 euros merece la pena |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Lun Jun 06, 2011 12:01 pm | |
| Pues si, Trolo, yo creo que vale la pena y asi evitamos cualquier denuncia- |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Lun Jun 06, 2011 9:48 pm | |
| - Patról150 escribió:
- Si Salva, me cobraron 29 euros, pero mereció la pena ya que ahora ya lo tengo todo todito homologado
Por supuesto que sí, se me hace hasta barato, jeje. |
| | | manuelvlc Nuevo
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Jun 14, 2011 10:03 pm | |
| hola buenas, sabeis si tienen que tener tapas las luces de la baca para poder homologarlas?. un saludo y gracias |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Mar Jun 14, 2011 11:25 pm | |
| No me hagas mucho caso pero creo que no homologan los faros en el techo |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Miér Jun 15, 2011 10:42 am | |
| Me parece que solo se pueden homologar como faros de trabajo, pero tampoco lo tengo claro. |
| | | super260 Aficionado
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Jue Jun 16, 2011 12:22 pm | |
| - Trolo escribió:
- Me parece que solo se pueden homologar como faros de trabajo, pero tampoco lo tengo claro.
Algo asi tengo entendido yo, pero tampoco lo tengo claro. |
| | | axel2 Aficionado
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Jue Jun 16, 2011 1:21 pm | |
| Me temo que con la nueva normativa ni como faros de trabajo.Antiguamente si los llevabas con el conector faston sacado y con tapa te lo colaban.
Dew |
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Vie Jun 17, 2011 12:01 pm | |
| Gracias por la aclaracion, socio |
| | | Rauloshy Profesional
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! Lun Jun 20, 2011 10:14 pm | |
| [ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A homologar se ha dicho!!!! | |
| |
| | | | A homologar se ha dicho!!!! | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|