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Caiman

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Trolo
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Trolo


Caiman Vide
MensajeTema: Caiman Caiman EmptyVie Mar 13, 2009 8:38 pm

CAIMAN


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Este bicho bastante raro y muy poco conocido en el mundo occidental , hizo su presentación oficial en 1996 participando en el Salón Internacional del Automóvil de San Petersburgo conmemorando el 100 Aniversario del transporte ruso.En el año 1998 lo exhibieron en Francia durante la reunión internacional 4x4 celebrada en Val d´Isere . Cuando algo te llama poderosamente la atención después de muchos años de afición al 4x4 y de fijarte en todo lo que se parezca a un todoterreno , sea por la calle , en las revistas y ahora en Internet , será que tiene alguna cosa especial fuera de lo común . Los ingenieros creadores de este vehículo todoterreno intentaron cumplir varias condiciones y especificaciones: Alta seguridad y viabilidad en diversos terrenos . Utilización de materiales y componentes asequibles de origen nacional fáciles de fabricar y reponer .Conseguir un automóvil de poco peso , muy sencillo y práctico , con un mínimo mantenimiento y bajo coste de fabricación . Uso multifuncional y que pueda trabajar en condiciones extremas. Orientado tanto a posibles funciones de tipo militar : vehículo de exploración y reconocimiento en zonas pantanosas y otras especialmente difíciles con arena , nieve y rocas . Como de tipo civil : trabajos de geología , construcción y mantenimiento . Sin olvidar la faceta deportiva : caza , pesca , excursiones , raids y trial . Su aspecto está a medio camino entre un "buggy" y un vehículo blindado de origen militar . El conjunto chasis - motor - carrocería es como una simbiosis entre diferentes y heterogéneos conjuntos mecánicos de fabricación nacional . Los bloqueos de los tres diferenciales se conectan mediante mecanismos de tipo neumático ( por aire ) procedentes de camiones militares .La suspensión es independiente delante y atrás .En algunos modelos se prescinde de los amortiguadores hidráulicos , sustituyéndolos por silent -blocs de material plástico .La mayoría de los componentes de este vehículo los podríamos comprar en un almacén de recambios y sustituirlos fácilmente en caso de rotura o avería . Debido a su escasa velocidad máxima , el viajar por carretera puede ser decepcionante , pero no olvidemos que su hábitat natural son principalmente las zonas pantanosas , arenosas y parajes helados . Según los técnicos , para conducir un Kayman solo hace falta recordar que es un todoterreno distinto : Más ancho , con una suspensión muy firme , una altura libre al suelo increíble y prácticamente involcable .Gracias a su buena reducción final los obstáculos se pueden afrontar casi al ralentí . Delante de un paso complicado , la secuencia lógica para bloquear los diferenciales , será empezar por el trasero . Si no es suficiente se bloquea el delantero y en casos excepcionales , también el central o interaxial . Con los tres ejes bloqueados es capaz de superar obstáculos inimaginables con el único límite de la potencia del motor . Los neumáticos especiales de súper baja presión , con un sistema de autoinflado regulado desde el puesto de conducción , son la otra parte muy importante del comportamiento off-road . Se adaptan y copian el terreno manteniendo una gran superficie de contacto , mejorando las condiciones de adherencia en situaciones difíciles . Como dato curioso es de resaltar la capacidad que tiene para atacar de frente, en ángulo recto , un resalte con un desnivel de unos 70 cm y subirlo tranquilamente . En resumen , desde un punto de vista constructivo , este automóvil 4x4 puede que sea el ejemplo más interesante de la creación de un vehículo especial a base de conjuntos mecánicos de serie ya fabricados y con suficiente stock . El mérito reside en la compatibilidad lograda entre todos ellos y en el feliz funcionamiento del artilugio .
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Reportaje gracias a Lluis Astier
Un poco de historia :1993 La empresa Kaiman diseña y crea el modelo KAYMAN . 1994 KAYMAN -1 es el primer prototipo producido solamente con tracción a las ruedas posteriores , dotado de un motor OKAde unos 30 CV y equipado con neumáticos de baja presión . 1995 KAYMAN -2 con una carrocería construida en una aleación especial de aluminio AMG -3 , suspensión independiente y motor de procedencia UAZ 21011 de 65 CV . Se fabrican nuevos neumáticos especiales de baja presión . Es probado y utilizado en el Departamento del Medio Ambiente del distrito de Lenin1996 Este año fue exhibido en el Salón Internacional del Automóvil de San Petersburgo y participó en el rodaje de una película del director ruso C. Rogozhkin . 1997 Un nuevo prototipo , KAYMAN - 3 lo bautizaron como El cocodrilo negro . 1998 KAYMAN - 6 se construye con un nuevo chasis , nuevas suspensiones independientes y bloqueos de los tres diferenciales .Motor YMZ 410.10 , de 2890 cm3 y 90 CV . Es presentado internacionalmente en el Salón de Val d´Isere ( Francia ) . 1999 KAYMAN -7 se convierte en TARÁNTULA
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KAIMANDimensiones : Longitud A 4.75 m Anchura B 2.54 m Altura C 1.89 m Batalla F 3.00 m Vías D Delante 1.87 m Detrás 1.82 mAltura libre E 0.50 m
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luis 1963
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Caiman Vide
MensajeTema: Re: Caiman Caiman EmptyVie Mar 13, 2009 8:56 pm

menudo maquinon, me gusta a ver si veo algun video
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luis 1963
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luis 1963


Caiman Vide
MensajeTema: Re: Caiman Caiman EmptyVie Mar 13, 2009 9:16 pm

pues no encuentro nada en youtube
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Patról150
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Patról150


Caiman Vide
MensajeTema: Re: Caiman Caiman EmptyVie Mar 13, 2009 11:08 pm

Yo tampoco he encontrado ningun video, pero he encontrado algún dato mas:

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Este 4x4 cuyas lineas se dan un aire al conocido Hummer, es un vehículo todo-terreno de fabricación rusa.

Cumple con las siguientes especificaciones:




  • Alta seguridad y versatilidad en diversos terrenos .
  • Utilización de materiales y componentes asequibles de origen nacional fáciles de fabricar y reponer .
  • Conseguir un automóvil de poco peso , muy sencillo y práctico , con un mínimo mantenimiento y bajo coste de fabricación .
  • Uso multifuncional y que pueda trabajar en condiciones extremas.
  • Orientado tanto a posibles funciones de tipo militar : vehículo de exploración y reconocimiento en zonas pantanosas y otras especialmente difíciles con arena , nieve y rocas, como de tipo civil : trabajos de geología , construcción y mantenimiento .
  • Sin olvidar la faceta deportiva : caza , pesca , excursiones , raids y trial .

Además, gracias a su buena reducción final los obstáculos se pueden afrontar casi al ralentí .

Tras varias modificaciones, a derivado hacia este modelo (Tarantula):

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