Patról150 Administrador del Foro
| Tema: URO y sus variantes Sáb Mayo 07, 2011 12:09 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Camión URO 115 PM 4x4 (Ca. 1994?).
La Compañía de Vehículos Especiales URO Sociedad Anónima (UROVESA) se halla ubicada en Santiago de Compostela (España) y desde 1981 fabrica camiones ligeros todoterreno para aplicaciones civiles, denominados U-12, U-13 y U-14. En 1983, esta empresa ganó un concurso para proveer a las Fuerzas Armadas españolas con un nuevo camión ligero de alta movilidad, el que fue aceptado tras duras pruebas el 10 de agosto de 1984. El modelo adoptado (el U-12.13) recibió militarmente la denominación URO 115 PM y el gobierno español adquirió unas 400 unidades hasta 1985. El URO tiene una capacidad de carga útil de 2 ton en la caja, pudiendo arrastrar un remolque de 3,5 ton en terreno difícil y hasta 5,0 ton por carretera. Su cabina puede inclinarse 55º hacia adelante para acceder al motor y la caja de cambio, mediante un sistema de pistón hidráulico, aunque también pueden realizarse reparaciones por el capó frontal. Posee un cabrestante en el paragolpes frontal.
Existen varias versiones del URO, tanto militares como civiles: ambulancia, plataforma de de mantenimiento y tendidos eléctricos; equipo de perforación; camión agrícola; tractor ferroviario; plataforma de equipos de iluminación, etcétera.
Características (modelo corto): longitud: 4,91m; ancho: 1,98m; altura hasta la cabina: 2,55m; peso vacío: 4.300kg; peso máximo: 11.900kg; velocidad máxima: 96 km/h; autonomía en carretera: 700 km. Está equipado con un motor diesel Perkins 6.354.3 de 6 cilindros en línea con una potencia de 118 HP. Su caja de cambios posee 5 velocidades hacia adelante y una hacia atrás y una caja reductora de dos velocidades.
(1) URO Aquadrill 500
Camión URO con equipo Aquadrill 500. Fotografía del folleto Ejército Nacional; 2003. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un tema que el Ejército Uruguayo no ha descuidado es referido a los problemas ambientales. El combate a la polución del aire, tierra y agua están incluídos en la actual filosofía de nuestras Fuerzas Armadas. Desde 1996, el Ejército coopera con la preservación de la calidad de vida de la población, favoreciendo las doctrinas ambientalistas en su Directiva D 14-5 ("Actividades a desarrollar por el Ejército Nacional para la preservación del Medio Ambiente"). Son particularmente importantes las Usinas Potabilizadoras Autónomas (UPA) en los casos en que el agua potable no puede obtenerse de la red de OSE (Obras Sanitarias del Estado). Actualmente, el Ejército ha realizado Convenios no sólo con OSE sino con el Programa de Desarrollo de Recursos Naturales y Manejo del Riego (PRENADER) y la Compañía Uruguaya de Perforación, con la finalidad de instrumentar perforaciones para alimentar con agua a las diferentes Unidades militares. Las actividades son realizadas por personal y equipo pertenecientes a la Brigada de Ingenieros Nº 1 (Montevideo).
(2) URO Camión Regador [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Camión URO con regador. Fotografía de la página web del Batallón de Ingenieros Nº5.
Los vehículos de transporte de agua siempre han tenido gran importancia en las unidades de Ingenieros, tanto para el abastecimiento humano como de los animales y vehículos. El Mayor Juan F. Miguez, en su obra "Ingenieros. Generalidades y empleo" indica la necesidad de una Compañía de Servicios de camiones de abastecimiento formada por 18 camiones de 2.660 litros y 6 cisternas de semirremolque de 5.700 litros, servida por 130 hombres encargados de la purificación, almacenamiento y llenado de envases, con una capacidad de 127.000 litros cada 8 horas. Hoy día nuestras Fuerzas Armadas han desarrollado Unidades Potabilizadoras de Agua (UPA) capaz de cumplir mecánicamente esta función, pero los camiones de transporte de agua se continúan utilizando en dos funciones: para el asentamiento de tierra en terraplenes, caminos y pistas y para las Compañías de Guerra ABQ (Atómica, Bacteriológica y Química). En efecto, estos agentes, luego de esparcidos, se asientan en tierra, contaminando vehículos y edificios, constituyendo un peligro latente. Este peligro puede eliminarse mediante chorros de agua, dispersándolos o lavando los agentes hacia cloacas y cursos de agua. Los camiones regadores también pueden utilizarse para la dispersión de agentes inflamables derramados en accidentes o para trabajos forestales.
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Trolo Profesional
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Mayo 09, 2011 8:29 am | |
| Los Uro, si esque nunca nos cansamos de verlos, y ademas patrios. Buen trabajo. |
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kwang Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Vie Mayo 13, 2011 6:16 pm | |
| Muy interesante la información. Muchas gracias.
Saludos Juan KWANG 4X4 - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: URO y sus variantes Sáb Mayo 14, 2011 12:17 pm | |
| Buen trabajito jefe......como que la manada esta desperdigada, alguien tiene que mantener vivo el sitio |
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yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Sáb Mayo 14, 2011 6:58 pm | |
| buena info aunq tambien el que tiene tipo hummer antiguo tiene una pinta tambien cojonuda un saludo apañaero |
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super260 Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Mayo 23, 2011 11:56 am | |
| Esta marca Uro sigue abasteciendo a nuestro ejercito ¿verdad? y la division militar de Santana aun fabrica vehiculos para el ejercito? |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Dom Jun 26, 2011 1:21 am | |
| Super el Vantac es de Uro y el Anibal es de Santana |
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pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: URO y sus variantes Dom Jun 26, 2011 9:59 pm | |
| Vaya,se me paso este post [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ,buen trabajo de lo poco que nos queda nacional en vehiculos |
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pablomelillatds Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Jun 27, 2011 1:33 am | |
| el bantac del ejercito me encanta aki en mi ciudad estan casi siempre circulando por la caye de un cuartel hacia otro... delante pone URO tienen mu pokillos caballos pero un motor muy grande nose si un 4.5 o algo asin diesel imaginaros el par motor. vel.max 90 y para conducirlo hace falta el carnet de camion ligero.por la anchura |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Jun 27, 2011 12:18 pm | |
| yo nunca he tenido al suerte de ver en directo uno de estos, deben ser bestiales. |
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karman Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Jun 27, 2011 4:53 pm | |
| yo lo vi en una base en la q estaba trabajando y eran la ostia, impresionaban una barbaridad |
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pablomelillatds Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Lun Jun 27, 2011 7:04 pm | |
| es como un hummer H1 pero español jejeje y solo tiene 4 plazas en una en cada eskina para hablarse entre ellos tienen k llamarse por radio. |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: URO y sus variantes Mar Jun 28, 2011 10:37 pm | |
| Los Vantac llevan el motor de la iveco Dayli. En la pagina veppp de Uro hay unos videos que flipas con lo que son capaces de hacer esos bichos
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Trolo Profesional
| Tema: Re: URO y sus variantes Vie Jul 01, 2011 7:43 am | |
| cierto, muy buenos videos hay en su web. claro, son su mejor escaparate. |
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| Tema: Re: URO y sus variantes | |
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