Pues continuando con el análisis de los Imdicol que inicio Pabersematao, aqui tenemos otro modelos de esta marca
IMDICOL AYMARA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El Imdicol Aymara 2000 A1, es otro A.P.C., desarrollado en base a necesidades y motivaciones muy similares a las del Imdicol Zipa. De este modelo existen dos vehículos que cumplen funciones de transporte. La historia del proyecto se remonta al año de 1999 cuando el gobierno colombiano decidió nuevamente intentar construir un vehículo blindado nacional y para ello decidió desarrollar un A.P.C propio. Esta situación motivo reacciones del gobierno de Venezuela, pero finalmente todo se ventilo en los ambientes diplomáticos sin mayores consecuencias. Este proyecto no se abandonó sino que fue retomado en el 2004 cuando se reanudaron las investigaciones y en 2005 se presentó el PTRC-2005 como prototipo.
Se construyeron solo dos: prototipos 1 y 2 (uno con tracción 4×4 y otro con tracción 4×2) de tres planeados inicialmente. Los fabrico Imdicol y la Dirección Logística del Ejército en los talleres del Batallón de Mantenimiento. Asignados al Grupo de Caballería Juan del Corral, en Rio Negro (Departamento de Antioquia), tuvieron ocasión de demostrar su gran valor táctico durante combates desarrollados mientras cumplían misiones de seguridad en la carretera Medellín-Bogotá dentro del Plan Meteoro.
La capacidad de transporte del Aymara era de 4 tripulantes y 14 hombres, pero se podía configurar para 21. La mayoría de sus partes como las suspensiones, ejes y trasmisiones eran producto de las experiencias aprendidas en el diseño del Zipa hecho por la misma firma. El vehículo tiene una transmisión Alison de 5 marchas adelante y una reversa; posee un motor Cummins 6BTA; cuenta con una estación remota de armas por CCTV y accionadas por medio de Joystick, pero el problema era amunicionarlas desde afuera. Se probaron tres configuraciones para la estación remota de armas: una MAG y una M-60 en montaje doble en paralelo, una Browning M-2HB-QCB y una con MAG + Browning M-2HB-QCB en montaje doble en paralelo.
Aunque han presentado problemas de estabilidad debido al gran peso del blindaje, se recomienda no usarlos en zonas de combate montañosas. Posee aire acondicionado y asientos transformables en camillas, además de un tanque de agua potable.
CARACTERISTICAS TECNICAS:
Fabricante: Imdicol Ltda. – Dirección Logística del Ejército
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Tripulación: Cuatro tripulantes: Comandante, Conductor, Artillero y Radio Operador + 14 a 17 Soldados
Transmisión: 4×2 y 4×4 Allison, caja automática de 6 marchas
Tamaño: N/D
Peso:
Vacío – 17.000 Kilogramos
De Combate – 19.000 Kilogramos
Plana Motriz: Cummings 6 BTA de 210 caballos
Prestaciones: N/D
Tipo de Blindaje: Nivel III – Planchas de Acero Especial.
Sistemas de Visión: N/D
Armamento:
Ametralladora Browning M-2HB-QCB de 12,7 mm.
Ametralladora SACO Defense M-60 de 7,62 mm.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]