pabersematao El Puto Amo
| Tema: Renault AMR-33 Vie Jul 15, 2011 3:06 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El gobierno francés planea el 4 de julio de 1930 crear una fuerza motorizada integrada por cinco divisiones de infantería motorizada y cinco de las divisiones de caballería ya existentes, una brigada de las cuales estaría motorizada. Esto origina la necesidad de tener muchos vehículos especalizados, entre ellos la Automitrailleuse de Cavalerie type Reconnaissance (AMR), que se encarga el 16 de enero de 1932.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Automitrailleuse es el termino usado para cualquier vehículo ligero armado como una ametralladora, pero también para hacer referencia a los tanques de la caballería, pues los "tanques" (Chars) pertenecían a la infantería. Pese a lo que pueda sugerir el nombre, los AMR no eran vehículos de reconocimiento, pues carecían de radio. Los vehículos de reconocimientos eran los AMD (Automitrailleuse de Découverte).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Renault trabajaba desde noviembre de 1931 en un tracteur léger de cavalerie type VM basado en su Renault UE. El 12 de noviembre se presenta el proyecto, que no convence. El 21 de noviembre le pie la Section Technique de Cavalerie una versión taqueta de su Renault UE para probar el concepto del AMR. En competición con el semioruga AMR Citroën Kégresse P 28, Renault diseña un modelo que presenta en marzo de 1932, y se encargan 5 prototipos a entregar en spetiembre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Cada prototipo de Renault tiene una suspensión diferente y se basan en los vehículos Carden Loyd que Renault usó para su Renault UE. En septiembre estos prototipos son unidos en la primera unidad mecanizada de caballería francesa: el Détachement Mécanique de Sûreté. Eran muy agiles, pero carecían del suficiente alcance. Fueron devueltos a Renault, que poco después envió otros tres modelos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Probados en nombre y diciembre de 1932, carecían igualmente de alcance y eran demasiado pesados, por lo que se retiran las retriscciones de peso y de blindaje. En abril de 1933 Renault envía dos ejemplares más, que son sometidos a pruebas ahsta junio, y se ordena la producción del prototipo 79757 como el AMR Renault modèle 1933 o AMR 33. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En marzo de 1933 se habían pedido 45 ejempalres, independientemente del modelo que fuera escogido. En junio se piden 20 más y las entregas comienzan el 1 de junio de 1934 por dificultados económicas. En septiembre se han entregado 115, más 50 semiorugas Citroën. Como el AMR 33 tiene una suspensión muy frágil, se desarrolla un modelo mejorado, el AMR 35, Mientras, se considera una versión cazacarros del AMR 33 que no es producida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El AMR 33 era muy pequeño: 3.5 mts de largo, 1.64 de ancho y 1.73 m de alto. Pesaba 5.5 toneladas y usaba un motor de 84 hps que le daba una velocidd máxima de 60 km/h. Tenía un alcance de 200 kms. El blindaje era de 5 a 13 mm. Armado de una ametralladora Reibel de 7.5mm, más otra de reserva, y tenía una dotación de dos hombres.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los 115 vehículos fueron entregados a las cinco divisiones de caballería en 1934. Cuando en 1936 y 1937 se decide formar dos divisiones acorazadas de verdad -la 1 DLM y la 2 DLM (Division Légère Mécanique)- cuentan con tres escuadrones de AMR 33 cada una. Las diviosiens de caballería sólo tienen uno. Para entonces el AMR 33 era reemplazado por el AMR 35.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En la batalla de Francia, debido a su pobre armamento y blindje, amen de su pobre suspensión, no fue muy útil. Algunos fueron capturados por los alemanes, que lo usaron como el Panzerspähwagen VM 701 (f). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Características: Tipo: tanqueta de exploración. País de origen: Francia. Tripulación: 2. Longitud: 3’53m. Anchura: 1’73m. Altura: 1’64m. Peso: 5.000-5.500 kgs. Blindaje: 5-13mm. Planta motriz: Renault Nervasport de 8 cilindros, gasolina, 85hp. Velocidad: 54-60 kms./h. Alcance: 140-200 kms. Armamento: 1 ametralladora MAC31 de 7’5mm. más otra de reserva utilizable para tiro antiaéreo (2.250 disparos a bordo).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuentes:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] elgrancapitan.org |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Renault AMR-33 Sáb Jul 16, 2011 3:17 pm | |
| Gracias socio, tu continua presentando novedades, yo es que llega el momento, que como los politicos, que los veo todos iguales.......y cuando por casualidad encuentro algo. pues siempre estoy con la duda de si lo tenemos. y con la mi....de alpargata que me conecto a la red, el triste recorta y pega. lo pierdo por el camino, sale en arameo o se borran las fotos.
buen trabajo.......... |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Renault AMR-33 Dom Jul 17, 2011 2:39 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Gracias socio, tu continua presentando novedades, yo es que llega el momento, que como los politicos, que los veo todos iguales.......y cuando por casualidad encuentro algo. pues siempre estoy con la duda de si lo tenemos. y con la mi....de alpargata que me conecto a la red, el triste recorta y pega. lo pierdo por el camino, sale en arameo o se borran las fotos.
buen trabajo..........
Todo escusas g g g. buen trabajo, amigo Paco, muy bueno, si señor. |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Renault AMR-33 Miér Jul 20, 2011 11:08 am | |
| Cuando hayan dudas de si lo tenemos o no, lo mejor siempre es colgar el trabajo, por si acaso. Si nos equivocamos y ya esta, no te preocupes, ya nos lo hara saber paco. ¡ah! buen trabajo |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Renault AMR-33 Miér Jul 20, 2011 2:31 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|