Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Somua S-35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Somua S-35 Vide
MensajeTema: Somua S-35 Somua S-35 EmptyLun Jul 18, 2011 12:11 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Somua S-35 fue un tanque empleado por el Ejercito Frances durante la Segunda Guerra Mundial.Se trataba de un vehículo construido por la empresa francesa SOMUA(Société d´Outillage Mécanique et d´Usinage d´Artillerie) una subsidiaria de la empresa Schneider y que está considerado como el mejor tanque en servicio del Ejército francés durante la campaña de Francia en 1940 (la invasión de Francia por la Whermacht del Tercer Reich).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Habiéndose alcanzado una cifra de producción de un total de 430 ejemplares, se trataba de un vehículo dotado de la suficiente rapidez, provisto de un blindaje correcto y equipado con un cañon de 47 mm.
Equipado con una torreta pensada para un único tripulante, el comandante debía además actuar como artillero, lo que impedía aprovechar plenamente el armamento principal del vehículo.

Historial

Su nombre procede de la Société d'Outillage Mécanique et d'Usinage d'Artillerie (Sociedad de Herramientas Mecánicas y de Fabricación de Artillería) ubicada en la localidad de Saint Ouen(Sena - San Denis). En 1935 dicha sociedad procedió a la fabricación de un primer prototipo del vehículo, planificado según un concepto nuevo, al que el que el Ejército francés bautizó con el nombre de Automitrailleuse de Combat (AMC) modèle 1935 Somua (Autoametralladora de Combate modelo 1935 Somua).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre la base de una concepcto profundamente innovador para la época, el tanque Somua poseía una carrocería moldeada, atornillada mediante pernos, lo que le convertía en un tanque modular. No obstante, en razón de los erróneos planteamientos existentes en ese momento, únicamente estaba previsto inicialmente que el tanque del jefe del pelotón estuviese equipado con radio (del modelo ER 29), por lo que dicho tanque no podía establecer comunicación con sus carros subordinados sino a través de banderas de señales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es cierto que se encontraba en estudio la posibilidad de equipar a dichos tanques subordinados con una radio del modelo ER, pero esta modificación no pudo entrar en servicio antes del 10 de Mayo de 1940, fecha del inicio de la Batalla de Francia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su fabricación en serie quedó limitada en razón de las bajas cifras de órdenes de construcción de nuevos vehículos hechas por el Estado Mayor del Ejército francés (únicamente un centenar de nuevos vehículos al año entre 1938 y 1939 y ello a pesar de que las capacidades productivas de la empresa SOMUA eran ciertamente superiores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De este modo, apenas poco más de 400 tanques Somua S-35 habían sido producidos en mayo-junio de 1940, y todos ellos participaron en los combates de la Batalla de Francia, incluyendo aquellos recién salidos de las cadenas de montaje y puestos en manos de las inexpertas tripulaciones de la 4ª Division Blindada Francesa a cuyo frente se encontraba un personaje por aquél momento casi desconocido pero que pronto destacaría en la Historia, el futuro general Charles de Gaulle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ejercito Frances concentró los tanques Somua S-35 en unas llamadas Divisiones Ligeras Mecánicas, exactamente igual que lo que la Wehmacht aplicaba para sus Panzerdivisionen.
Tras la derrota de Francia seguida por la firma del Armisticio del 22 de Junio de 1940 entre el nuevo régimen francés, la llamada Francia de Vichy del mariscal Philippe Petain y la Alemania nazi de Adolf Hitler, los franceses sabotearon o destruyeron algunos de los vehículos que no habían sido destruidos en los combates precedentes, pero en cualquier caso los alemanes consiguieron apoderarse de un buen número de tanques Somua S-35 (aproximadamente 297).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Inicialmente la Wehmacht pensó en hacer uso de estos tanques capturados al mismo nivel que sus propios Panzer III que en ese momento eran escasos en sus propias existencias de carros de combate. No obstante, rápidamente desistieron de su utilización, debido esencialmente a que consideraron que su torreta, con una única plaza, era poco efectiva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente, desmontaron las torretas de los S 35 capturados, y efectuaron la reconversión de los mismos en tanques de entrenamiento, reservando también algunos vehículos para su uso en campaña contra los partisanos en diferentes lugares,denominando al vehículo resultante como Panzerkampfwagen 35 S 739.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al avanzar la guerra, algunos tanques S-35 fueron enviados al frente oriental, mientras que algunos otros fueron cedidos a sus aliados del Regio Esercito Italiano. Curiosamente, uno de estos últimos, que fue capturado por los partisanos yugoslavos, volvió por segunda vez a prestar servicio entre los Aliados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En junio de 1944, durante la Batalla de Normandia, cuando la Wehmacht echaba mano de todos los recursos a su alcance para sostener la lucha contra los Ejércitos aliados, los alemanes recuperaron algunos de estos para mantener el combate. A medida que, por la retirada alemana, los Aliados iban capturando algunos de estos vehículos, los cedían a las Fuerzas Francesas Libres que los ponían nuevamente en servicio contra los alemanes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Identificación

Tiene una carrocería de mayor altura que la del D2, con un cañón más largo y una cúpula mayor (APX1 CE).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Anecdotario

El día 11 de Mayo de 1940 tuvo lugar la primera gran batalla de la historia en la que tomaron parte en forma destacada los tanques, y los Somua S-35 tuvieron amplia participación en la misma, en Belgica en el eje Maastricht-Tongres.

Origen: Francia.
Tipo: carro medio.
Peso: 19,5 tn.
Unidades: Aproximadamente 500.
Tripulacion: 3 hombres.
Largo: 5,46m.
Ancho: 2,10m.
Alto:2,99
Armamento principal: Cañon de 47mm.
Armamento secundadrio: ametralladora coaxial de 7,5cm .
Motor: Somua gasolina de 8 cilindros y 190 hp.
Blindaje: 47mm.
Zanja: 2,33m
Obstaculo vertical: 0,50 m.
Pendiente: 65%.
Velocidad: 37 km/h
Autonomia: 257 Km

Fuente: Wikipedia -


Última edición por pabersematao el Vie Jul 22, 2011 12:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Somua S-35 Vide
MensajeTema: Re: Somua S-35 Somua S-35 EmptyLun Jul 18, 2011 11:47 am

Si no recuerdo mal, algun Somua ya hemos visto por aqui, pero no creo que sea este. En fin, un gran y extenso trabajo socio, que se merece todas las medallas que me quedan Somua S-35 885426 Somua S-35 885426 Somua S-35 885426 Enhorabuena, socio y gracias.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Somua S-35 Vide
MensajeTema: Re: Somua S-35 Somua S-35 EmptyLun Jul 18, 2011 1:04 pm

Por ser poco conocidos, casi parece que solo confrontaran , los carros alemanes y los americanos y rusos, con un puntual britanico por tierras de Africa. despues con el estudio mas detallado de la historia, te das cuenta que no todos, los panzer, eran alemanes y que mucho del material rodante, pasaba de mano en mano, como la falsa moneda.
El modelo.----- Puestos en los años 30s, pues la idea no era mala, un escaso cañon de 47, un calibre aceptado como antitanque en la mayoria de frentes, pero escaso para la evolución de blindajes, las chapas atornilladas, que igual que las remachadas, se convertian en autentica metralla para los ocupantes en caso de impacto, de lo que no tiene la culpa el material, es que terminara en manos inexpertas......
El trabajo:---Magnifico, como es normal en nuestro querido Pabersematao, esperemos que el tiempo y los gremlis no lo borren, como pasa en otros trabajos de nuestra encicloprdia..
Las medallas:--- El jefe dejo vacio el cajon de las medallas, te ofrezco una de las mias, pero no por falta de ganas de darte mas,
Somua S-35 276329 Somua S-35 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Somua S-35 Vide
MensajeTema: Re: Somua S-35 Somua S-35 EmptyMiér Jul 20, 2011 11:06 am

El jefe necesita comprar mas medallas, a mi me quedan ya pocas, pero aun puedo entragarle a paco un par de las mias Somua S-35 885426 Somua S-35 885426
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Somua S-35 Vide
MensajeTema: Re: Somua S-35 Somua S-35 EmptyMiér Jul 20, 2011 2:30 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Somua S-35 Vide
MensajeTema: Re: Somua S-35 Somua S-35 Empty

Volver arriba Ir abajo

Somua S-35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foros gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis