El 28 de mayo de 1928, General Estienne entra en la guerra departamento del interés que un tanque blindado 6 o 7 cm, equipado con un cañón de 75 mm y potente de 40-50 t a gran velocidad. El tanque, que sería el nombre de "caso del tanque" es Bienvenido ya en 9 de julio de 1928 por el Ministro de defensa de las regiones fortificadas. Un primer enfoque muestra que la armadura para resistir un ataque de tanques, de la orden de 10 cm. El 13 de julio, General Estienne hizo estudiar por el Forges y astilleros de Mediterráneo (FCM) un proyecto sobre las siguientes bases:
-Transporte por ferrocarril similar a la de 2 c
-Armamento: dos cañones de 75 mm (V0: 700 m/s), velocidad: 12 a 15 disparos por minuto
-Velocidad: 5 a 6 km en variados terrenos
-Armadura vertical: 10 cm en tres lados o delantera de 15 cm y 6 a 7 cm en los laterales.
El estudio teórico se lleva a cabo desde el char B1 y el char 2 c y conduce a un peso mayor o igual a 100 t, con dimensiones tales como la capacidad de activar se modifiquen. En julio de 1928, entonces se considera material en ambos vehículos suspendido, blindado 10 cm en las caras frontal y laterales, con un peso de 70 a 80 t a 6 km: una forma plana a orugas (dos motores eléctricos) con dos torreta de 75 mm; una fábrica de vehículos para las orugas (dos generadores y dos motores eléctricos) alimentación del tanque "Torre" por cables flexibles.
Antes de la baja viabilidad de este concepto, establecido en agosto de 1928, un segundo proyecto de 60-65 toneladas en un solo vehículo armado con un cañón de 75 mm (Marina tipo) EAM 1922 CA (V0 = 850 m/s) en la construcción en el eje de la cisterna, apuntado por las orugas, impulsadas por un salto de pato de motor de 250 a 270 CV, blindaje hasta 12 cm y issuant a 6 km/h.
Tras el estudio de los dos proyectos, la FCM establecer de conformidad con el General Estienne cerca el segundo proyecto. El puesto de conducción es doble: a la izquierda del arma, sin la posibilidad de apuntar con los cuerpos de pistola señalador. El motor, engañado, libera un corredor de circulación en la parte posterior a una puerta. Bajo, amplio de 70 cm y 75 cm, orugas están cubiertas por el fondo, y el tren de aterrizaje no se suspende. Bastante importante remodelación se deciden aún en la ladera de la armadura y el aumento del número de depósitos de 75. La izquierda sin protección, posición de conducción se elimina y se convierte en el lugar de la cabeza de char que tiene dos périscopiques vasos apuntando y binoculares de observación. Por último se proporciona una torreta armada con una ametralladora en el techo hacia atrás. El estudio resulta en febrero de 1929 a un char tenga las siguientes características:
-Armamento: un canon de 75 mm (tipo marino) V0 = 850 m/s suministrados a 160 latigazos (una ametralladora bajo torreta posible)
-Peso: aproximadamente 65 t
-Blindaje: de 10 a 12 cm (frente inclinado) 5-6 cm (lados verticales)
-Velocidad: 6 km/h
-Rango: 80 km en 24 horas
El 26 de abril de 1929, el Ministro indicó que los créditos no permiten abordar el logro antes de 1931. El estudio fue detenido mayo 17, 1929, la FCM incluso a no compensar el trabajo empezado. Por su parte, la sección técnica de los tanques (STCC) establece, en junio de 1929, un proyecto muy diferente:
-Armamento: torreta antes o motor-120 mm (V0 = 400 m/s): velocidad de o de 500 CV: 12 km
-Transmisión: Winterthur hidráulico
-Caterpillar: escriba 75 cm FCM, corona al frente
-Suspensión: Johnson por cadena Gall
-Peso: 65 t CA.
-Protección:-torreta: 50 mm - torreta ametralladora: 35 mm - frontal: 50 mm - lado: 40 mm - techo, parte posterior: 30 mm - piso: 15 mm