Trolo Profesional
| Tema: Blindado de Reconocimiento "Carancho" 180. Mar Ago 30, 2011 12:55 pm | |
| Espero que este modelo no lo tengamos
En 1.983, la empresa Cardone fabricó una pequeña mini serie de no más de cuator unidades de un blindado a ruedas 4x4 de reconocimiento, fue a propuesta de u na especificación de las Fuerzas Aéreas Chilenas (FACH). Se le llamó "Carancho" (nombre dde una frapaz de pequeñas dimensiones de sudamérica). Se trató de un blindado de casco monobloque completamentge abierto, tenía un ligero aspecto al Scout Car White (ver pág, 89 de este hilo).
Dividido en dos cámaras; las del motor y la de conducción y trasporte. Su casco o carrocería era de acero endurecido especial que defendía a su tripulantes de munición ligera y esquirlas de metralla. Este casco es dde alto vano/suelo, con n eumáticos tipo 1,5ox20 factibles a llevas cámaras antibalas y levaba sistema RUN-FLAT.
Tiene una línea bastgante armoniosa, ya que se veía compacto con pocos recovecos, siéndo más estrecho en su morro, en el que alberga el motor, éste tiene un capo de doble batiente, compuesto por un frontal de planchas blindadas un poco aflechadas, siéndo su parte frontal baja de lamas apersianadas que protegben el radiadr, al mismo tiempo llevaba dos guardabarros o aletas rectilíneos que cubrían las ruedas, contando con un parachoques recto y grueso, tipo viga.
Acontinuación aparece el habitáculo o cámara de conducción con su distribución normal t el espacio para la tropa en forma de caja deparada una sección de otra por un manparo, era abierta, En el exterior en ola parte delantera aparecen unas planchas triangulares a ambos lados del frontal de conducción en el que se halla dos ventanas (parabrisas) separadas con cristales antibalas con trampillas altas abatibles, en los laterales hay dos puertas de acceso, inmediatamente detrás de las piezas tfriangulares, estan equipadas con visagras de aoertura hacía adelante, en su parte alta llevan una pieza abatible con una ventanilla.
Detrás del puesto de conducción, detrás del mamparo se encuentra la "caja" en sí, con cuatro asientos para otros tantos soldados, están espalda con espalda, teniéndo el resto del habitáculo para carga en general.
El casco tiene una inclinación en su parte alta hacía dentro y en la baja igual, así defiende los laterales de los bajos,; o sdea el casco tiene forma de V. Contando con barras de apoyo a lo largo de todo el costado (ambos) a diferenters alturas, que servían como apoyo de acceso a la caja y amarre del equiopo y redes o lonas. Encima del borde de la caja se acoplan tres o más afustes móviles o intercambiables de posición pata ametralladores del 7,6 mm.
La parte trasera era trapecioidal y en la parte superior se halla a la ddedrecha un portóm de acceso de apertura lateral a la derecha y al lado contrario estaba la rueda de repuesto- En la parter baja van el sistema de arrastre o remolque y una plancha oblícua hacia dentgro que protege el eje trasero.
El motor es un Chrysler V8-90 de 180 HPÑ a 3.900 r.p.m. lleva una caja de cambios Load-Flite A-727 con 3 velocidades delanteras y 1 trasera con una transmisión NPG-205. La suspensión es de ejes flotantes con muelles helicoídales. Sus fruedas llevaban sistema RUN-FLAT.
Las principales misiones de este blindado Carancho hubiesen estado encaminadas a: Blindado de alta movilidad con suficiente potencia de fuego ligero para vigilancia de bases aéreas o reconocimiento avanzado del terreno. También se pensó pudiera portgar lanza misíles C/C, morteros ligeros, artillería antiaérea y cañones sin retroceso 106 mm. (CSR).
Pero desgraciadamente este buen blindado en cuestión de prestaciones y requerimientos, núnca vió la luz, solamente la Cardone construyó un reducudísimo número de ellos, que estuvieron hasta hace poco en servicio con las FACH.
Especificaciomes. TGripulación:2+4 hombres. Armamento: 3 ó más ametralladoras del 7,62. Blindaje: Ligero. Motor: Chrysler V8-90 de 8 cil. en V con 180 HP. Dimensiones: Largo 4,90 m. Ancho 2,20p m. Alto 1,90 m. Pdesp 4,30 Tm en combate y 2.50 Tm vacio. Especificaciones: Vel. máx. 110 Km/h. Auton, 45 kms. Paso obst. vert. 0,69 m. zanjeo o,5r0 m. Vadeo 0,60 m. Pend. vert. sup. 60%. Later. 30%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
obtenido de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Blindado de Reconocimiento "Carancho" 180. Mar Ago 30, 2011 1:52 pm | |
| Esto es.....llegar y sembrar, jolin, un par de dias para asuntos personales, que nadie te quita el sitio..... El trabajo ? bien, una de estas cosas raritas que no me suenan las fotos del modelo, pero el nombre si (¿?)
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Blindado de Reconocimiento "Carancho" 180. Mar Ago 30, 2011 3:40 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Esto es.....llegar y sembrar, jolin, un par de dias para asuntos personales, que nadie te quita el sitio.....
El trabajo ? bien, una de estas cosas raritas que no me suenan las fotos del modelo, pero el nombre si (¿?)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Te sonara el nombre de este otro carancho.........
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Buen trabajo Trolo,veo que has cargado pilas jajaja,si es que unas buenas vacaciones.....
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Blindado de Reconocimiento "Carancho" 180. Mar Ago 30, 2011 3:49 pm | |
| Muy bueno Trolo, realmente buenisimo. enhorabuena por no repetir el modelo. Saludotes y medallas para ti |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Blindado de Reconocimiento "Carancho" 180. | |
| |
|