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Autor | Mensaje |
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nebraska Nuevo
| Tema: patrol GR Vie Dic 09, 2011 9:59 pm | |
| Hola ,tengo una duda.Es sobre el patrol GR de los años 2000 en adelante aprox, Quisera que alguien me dijese ¿Que motorización es la que ha salido mejor en cuanto a duración ,resistencia? Y saber si hay alguna motorización que ha dado muchas averias. En definitiva ¿cual es el modelo más cotizado y buscado? Gracias y saludos a todos |
| | | Líbero Profesional
| Tema: Re: patrol GR Vie Dic 09, 2011 10:56 pm | |
| Del 2000 en adelante sólo hay el 3.0 di, no vas a encontrar mucha gente que te hable bien de la durabilidad de este motor. Tiene fama de no llegar en ningún caso a los 150.000 y hay quien para llegar a ellos ha cambiado siete motores. |
| | | yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Vie Dic 09, 2011 11:53 pm | |
| solo 150.000km?? si hay alguno que a llegado a los 200.000 sin dar mucha guerra, pero bueno es como todo la guerra que le ayan dao y todo eso pero aparte mejor ya un poco mas adelante que ayan solucionado los problemas |
| | | Líbero Profesional
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 3:37 pm | |
| Si, alguno habrá que haya hecho 200.000, pero yo no lo conozco jeje. El mío concretamente lo cambié a los 140.000 sin romper, acojonado de la fama que arrastra. |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 5:17 pm | |
| Y digo yo, no sera mas fama que otra cosa?........
Solo os pongo una ejemplo... Los famosos motores TDI BKD de VW. Cierto que algunos dieron problemas de culata, pero no todos, muuuuchos estan rodando por las carreteras y con 0 problemas y muchisimos Km....
Ahh, y yo si he visto un GR 30di con mas de 200.000Km, solo hubo en su dia ajustarle la bomba de inyeccion...... |
| | | yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 5:59 pm | |
| sacar lo del calado automatico de la bomba limpiarlo y a correr, (algunos casos cambiarlo) `pero tenias que aver tirado con ese motor que tenia de origen para ver cuantos km hacias con el lo mismo te salia bueno y te gastastes los cuartos pa na!!
y como dice el compañero mira los wv con los inyectoes bomba tambien el 2.0tdi antiguo y el 1.9tdi toda la guerra que an dado con lso cables y inyectores y alguno a salido bueno y todavia no se los a cambiado, pero por eso en los nuevos motores an cambiado esos injectores y ahora van por rampa comun para que suba otra vez la confianza de los pesetillas y demas y tambien si se joden que valgan mas baratas las averias |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 7:24 pm | |
| Ademas Yeyo, en la situacion en la que estamos, solo vemos lo malo, para eso es un taller, y no nos fijamos en lo que esta fuera que no da problemas...
Por ejemplo, mi otro coche un 2.0 TDI con DPF, y 0 problemas, con el coche, con los inyectores, culata y filtro de particulas, y voy a por los 120.000Km...
Sin duda mucho daño han hecho los foros, en lo que se destaca lo malo en vez de lo bueno....
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| | | Luis73 Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 8:41 pm | |
| Ojo, de Patrol 3.0 hay 2 motorizaciones uno que daba 158cv ZD30 Di (2000?-2006)y el ultimo que era common rail y daba 160cv.ZD30 CRD(2007-2010) Asimismo a finales de los noventa se montaba el RD28T en los Y61.( TD6)
El TD6 tenia un fallo de diseño, que provocaba que sobretodo el ultimo cilindro no refrigerara a causa de una incorrecta ubicacion de la salida del circuito de refrigeracion. La solucion pasaba por taponar la salida original y agujerear el bloque para hace una nueva salida.
el 3.0 de 158 cv ZD30 Di tenia el problema de que las primeras unidades(-2004) salieron con un carter demasiado pequeño (6L) y provocó problemas de lubricacion y cascaron motores. Nissan hizo una campaña y cambio en garantia los carters por unos de 8L. A partir de ese momento DESDE FABRICA empezaron a montarlos con los de 8L (2004-2006). Cuenta la leyenda que algunos petaron aun con el carter grande.... este es el motor: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EL 3.0 de 160 cv (2007-2010) ZD30 CRD, es common rail, deja de llamarse Patrol GR, para denominarse solo Patrol. Es facilmente diferenciable de los anteriores porque el paso de ruedas es mas cuadrado. NO se le conocen problemas de motor. (aunque conozco unos cuantos casos de tensor de correas que saltan por los aires, incluyendo el mio) [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por lo tanto, si es de antes de 2004, medir la capacidad del carter es importante.
saludos
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| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 10:05 pm | |
| ME da que con los primeros si no eres muy escrupuloso con el nivel, es cuando rompe.....
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| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 10:21 pm | |
| - bariwelo escribió:
- ME da que con los primeros si no eres muy escrupuloso con el nivel, es cuando rompe.....
Es lo que tiene el motor RD28T,al descuido PAAAAAF,a cascarla la culata |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: patrol GR Sáb Dic 10, 2011 11:07 pm | |
| Y despues del Musso que me compro, si todos rompen...... |
| | | Luis73 Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Dom Dic 11, 2011 5:16 am | |
| Vamos a ver... el hecho de que algunos casquen no es una certeza de que un TD6 o un 158cv vaya a cascar, sino una posibilidad. En todos los casos influirá tambien el uso, el cuidado, revisiones, etc.
El 160 cv no nos ha dado ningun problema de motor hasta hoy (70000 km) y no se le conocen fallos endemicos, el problema es que en el mercado de 2a mano es todavia muy caro. |
| | | pablomelillatds Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Mar Dic 13, 2011 9:04 pm | |
| Luis73 sabe lo que habla. El problema era el carter de 6L. Los nuevos no dan ni un solo problema... por eso yo nunca compraria un motor de 1º generacion porque no estan probado. si quieres que te dure comprate el td6. problemas de culata la gente los tiene a partir de los miles y miles de km y es un motor rodado..si se te va la culata la cambias y por 1000€ tienes un coche nuevo con miles y miles de km mas. |
| | | yeyo02 Aficionado
| Tema: Re: patrol GR Miér Dic 14, 2011 12:26 am | |
| - bariwelo escribió:
- Ademas Yeyo, en la situacion en la que estamos, solo vemos lo malo, para eso es un taller, y no nos fijamos en lo que esta fuera que no da problemas...
Por ejemplo, mi otro coche un 2.0 TDI con DPF, y 0 problemas, con el coche, con los inyectores, culata y filtro de particulas, y voy a por los 120.000Km...
Sin duda mucho daño han hecho los foros, en lo que se destaca lo malo en vez de lo bueno....
bueno yo no te digo de los foros, es vivido y reparado unos pocos, cuando por fin an mejorado esos motores con rampa comun ahora por fin daran menos guerra mas silenciosos y suaves claro pues ya sabes llevalo altito de vueltas y cambios de aceite antes de tiempo que te voy a contar no?? jeje |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: patrol GR Miér Dic 14, 2011 12:30 am | |
| Es verdad que me vas a contar....
Por ahora seguire con mi Musso, que aunque no tenga descuegue, va de lujo, jajajja, y con 10L de aceite en el carter, jurjur...... |
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| Tema: Re: patrol GR | |
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