Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Opel Frontera A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Opel Frontera A Opel Frontera A EmptyDom Nov 30, 2008 12:18 am

Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .com


Aqui os pongo un texto sobre el Opel Frontera Versión A o primera serie, que para el caso es lo mismo. A disfrutarlo:



OPEL FRONTERA 2.3 TD (1992). PRIMERA GENERACIÓN
A mediados del año 92 comenzó en nuestro país la comercialización del novedoso Frontera, con una gama que comprendía dos carrocerías: corto de tres puertas y largo de cinco. Esta última versión contaba a su vez con dos motorizaciones distintas, siendo el modelo más vendido el 2.3 TD que en esta ocasión probamos. Por Francisco Díaz.

En realidad el Frontera se trataba de una reinterpretación de un modelo ya comercializado por Isuzu – Rodeo o Amigo según los mercados – pero adaptado a los gustos europeos, especialmente en lo referente a las motorizaciones. El propulsor diesel de tan sólo 2.300 c.c. y 100 CV de potencia máxima era ya conocido por haberse instalado en algunas versiones de la berlina Omega. Aunque su potencia rondaba la habitual para vehículos de este tipo en aquella época, su menor cilindrada con respecto a la competencia le hacía perder puntos en determinados parámetros, especialmente en lo referente a la aceleración y a las recuperaciones.

Por lo demás, esta primera generación del Frontera recurre a un esquema técnico bastante clásico, con chasis independiente al que se atornilla la carrocería, suspensión independiente en el eje delantero y por medio de eje rígido sustentado por ballestas en el trasero. En cuanto a la tracción, es habitualmente trasera con la delantera conectable. Incorpora también marchas reductoras.

El interior es lo suficientemente amplio como para una utilización familiar, pero el paso del tiempo se hace notar en algunos aspectos como el anticuado diseño del salpicadero, con muchos elementos heredados de otros modelos coetáneos de la firma. La capacidad del maletero se ve ampliada gracias a la ubicación de la rueda trasera en el portón, anclada a un voluminoso soporte que debe moverse antes de abrirlo.
En carretera el comportamiento es honesto dada su arquitectura técnica. Así es capaz de alcanzar, gracias sobre todo a unos desarrollos largos, una velocidad máxima cercana a los 150 km/h, aunque para pasar de 0 a 100 km/h necesita más de 20 segundos. En pista pronto se aprecia el desarreglo entre la suave suspensión delantera y las bruscas reacciones de las ballestas del tren trasero. Mientras, cuando las cosas se complican, contamos a favor con una auténtica reductora con desarrollos adecuados para afrontar rampas, pendientes y obstáculos a baja velocidad. Tiene en contra, sin embargo, los ángulos (bastante discretos) y la altura libre al suelo de tan sólo 18,5 cm. Nada de esto invita a buscar excesivas complicaciones o a afrontar zonas trialeras.

Debido a su edad pueden encontrarse en el mercado de ocasión a precios razonables, aunque será necesario comprobar el estado de la mecánica, como decimos un tanto justa para un vehículo de este peso y que en bastantes casos ha desfallecido.

FICHA TÉCNICA:
Motor tipo: Cuatro cilindros turbodiesel.
Cilindrada: 2.260 c.c.
Potencia máxima: 100 CV a 4.200 rpm.
Par máximo: 24,9 Kgm a 2.200 rpm.
Cambio: Manual de cinco velocidades y reductora.
Chásis: Chasis de largueros y travesaños con carrocería atornillada.
Suspensión del./tras.: Independiente / Eje rígido con ballestas
Frenos: Discos ventilados delante, tambores detrás.
Neumáticos: 255 / 75 R15.
Largo x ancho x alto: 4.480 x 1.728 x 1.645 mm.
Peso en vacío: 1.784 kg.
Distancia entre ejes: 2.760 mm.
Velocidad máxima: 148 km / h.
Aceleración 0 a 100 km/h.: 21 segundos
Consumo medio: 13,6 L / 100 km.
Áltura libre: 18,5 cm.
Ángulos: Ataque: 36º, salida: 29º, ventral: 21º.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente: wwww.autoaventura4x4.com
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Re: Opel Frontera A Opel Frontera A EmptyDom Dic 21, 2008 2:31 am

Este Frontera desde luego es bonito, pero creo que el B o el segunda serie (como el mio) es mucho mas bonito, aunque creo que es mas efectivo en campo el primera serie. ¿que pensáis?
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
fali4x4
Aficionado
Aficionado
fali4x4


Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Re: Opel Frontera A Opel Frontera A EmptyDom Dic 21, 2008 11:42 pm

hola.
pues como bonito yo creo que la 2 segunda generasion es mas bonita jejejeje.
y efestivo no se pero el mio va de lujo.
saludosssss
Volver arriba Ir abajo
Nachete0071
Aficionado
Aficionado
Nachete0071


Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Re: Opel Frontera A Opel Frontera A EmptyMiér Feb 18, 2009 1:05 pm

tenemos ahora los dos modelos, los provamos juntos y hacemos la comparativa, te parace?
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Re: Opel Frontera A Opel Frontera A EmptyMiér Feb 18, 2009 1:07 pm

Eso es una gran idea socio, lo unico que el mio es el corto el tuyo largo, pero por lo demas, es una gran idea Opel Frontera A 110970
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Contenido patrocinado




Opel Frontera A Vide
MensajeTema: Re: Opel Frontera A Opel Frontera A Empty

Volver arriba Ir abajo

Opel Frontera A

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Catálogos, pruebas, comparativas y datos técnicos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis