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Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo!

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Depardieu80
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Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Vide
MensajeTema: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyDom Abr 15, 2012 11:51 pm

Lo sé, lo sé. Sé que este tema se ha tocado en diversas ocasiones y hay varios post que tratan este tema. También los he leído, y ná de ná, no se ajustan a mí caso (creo)

Los antecedentes:

Flechando ballestas me llevo un manguito metálico trasero por delante mientras cortaba con la radial. Compro latiguillo, cambio latiguillo y pedal hasta el fondo (hasta aquí todo "normal")...el circuito pilla aire. A la espera del purgado queda la cosa.

Hoy, día del purgado:

2 persona, una bote con algo de líquido de frenos, un tubo del sangrador al interior del bote/líquido. Vaso del líquido de freno del motor hasta arriba. Purgo por el siguiente orden: rueda trasera izquierda, delante derecha, trasera derecha y delantera izquierda. Uso la siguiente técnica de sangrado: bombeo 4 veces y abro sangrador, acto seguido se va repitiendo este movimiento hasta que sale el aire y el líquido ennegrecido. Cuando veo que ya no sale aire y tampoco ennegrecido cierro sangrador, mientras la otra persona tiene el pedal accionado.

Resultado:

El pedal de freno se hunde como estaba antes del purgado/sangrado. Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! 343120

Preguntas:

- ¿Dónde esta el fallo?

- Mientras hacía el purgado el freno de mano estaba echado, y el motor parado. La persona que se encargaba de apretar el freno pisaba hasta la mitad de recorrido de forma rápida y soltaba el freno de forma lenta. ¿Que he hecho mal durante el proceso? ¿mejor pedal hasta el fondo?

Notas finales:


Si arranco el motor y piso diversas veces el freno coge presión, es decir, funciona bien.

Salud, y gracias!
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Falbax
Aficionado
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Falbax


Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Vide
MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyLun Abr 16, 2012 2:37 pm

Hola buenas, yo no te puedo ayudar con el tema. Pero me intriga como cortaste con la radial un manguito cuando querias flechar las ballestas.. jeje Perdona pero, para que usaste una radial para desmontar las ballestas? Yo en el Patrol las he desmontado varias veces y no veo el uso de la radial durante el proceso.. jeje perdona, solo era eso. Nos vemos! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! 390266
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karman
Aficionado
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Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Vide
MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyLun Abr 16, 2012 4:13 pm

q coche es un patrol??? mira de ajustar bien el freno de atras, y de todos modoss te digo q si es un patrol es un puto coñazo lo del purgado, yo lo q hice es dar un vuelta con el donde haya baches etc, y se me termino poniendo bien

un saludo y suerte
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Depardieu80
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Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Vide
MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyLun Abr 16, 2012 9:41 pm

Falbax escribió:
Pero me intriga como cortaste con la radial un manguito cuando querias flechar las ballestas.. jeje Perdona pero, para que usaste una radial para desmontar las ballestas? Yo en el Patrol las he desmontado varias veces y no veo el uso de la radial durante el proceso.. jeje perdona, solo era eso. Nos vemos! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! 390266

Hola. Como se ve en mi perfil, tengo un Suzuki Samurai 1.9 y no un Patrol.
La radial de usa habitualmente para cortar los abarcones que sujetan las ballestas y el eje. El agua, el barro y los años hacen que las tuercas de los abarcones sean imposibles de sacar, por lo tanto hay que cortar. Por el precio de los abarcones merece la pena cortar y poner unos nuevos, de esta manera te ahorras esfuerzo y mucho tiempo (existen técnicas como calentar la tuerca, sprays de hidrógeno, muerde tuercas etc..pero ninguna da resultado, y la que da, no es bueno)...y así también saneas de paso.
En mi coche los latiguillos metálicos de freno pasan muy cerca de los abarcones traseros, y por si fuera poco, el único lugar óptimo para el corte es a pocos centímetros del latiguillo metálico. Si alguna vez cortáste con radial ya sabes lo que pasa cuando el disco queda mordido...eso es lo que me hizo un abarcon al abrirse (o cerrarse, según se mire)
Espero haberte sacado de dudas.

Saludos.
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bariwelo
Profesional
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bariwelo


Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Vide
MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyLun Abr 16, 2012 9:45 pm

El liquido de freno hay que hacerlo con paciencia y el una zona plana.

Yo lo que haria, seria llenar el deposito de liquido de frenos, quitar el purgador y dejar que salga el liquido, y volver a poner, desde atras hacia delante. TD, TI, DD, DI.
Y despues purgar, en ese orden, y no dejar de purgar una rueda hasta que tenga buen pedal.
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Falbax
Aficionado
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Falbax


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MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! EmptyMar Abr 17, 2012 2:41 am

Aaaaaaaah, jajaja Ok! Pues si, ahora estoy mas trankilo, gracias! jejeje
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MensajeTema: Re: Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Acabo de purgar frenos y el pedal hasta el fondo! Empty

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