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| Prueba Land Cruiser LJ-70 | |
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Autor | Mensaje |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Prueba Land Cruiser LJ-70 Dom Nov 30, 2008 12:41 am | |
| Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .com TOYOTA LAND CRUISER LJ-70 (1988). AUTÉNTICO JAPONÉS Muy poco extendida en nuestro país, la versión de batalla corta del Land Cruiser de finales de los 80 es un interesante todoterreno que mantiene las características habituales de los modelos de la firma. Francisco Díaz
A pesar de su similitud estética no debe confundirse a este Land Cruiser con su homónimo, el polémico 250 TD ensamblado en Portugal y con motor VM. El LJ-70 es un modelo producido en Japón y equipado con motor Toyota, que en nuestro país apenas se comercializó de forma oficial por parte del primer importador para la península de los Toyota. De hecho llegó en cantidades muy pequeñas debido a los cupos que por aquel entonces limitaban las importaciones procedentes de Japón. También se pueden encontrar algunas unidades, como la que ilustra estas páginas, procedentes de otros países europeos. Como decimos, el LJ-70 es la versión más pequeña, con el chasis más corto, entre las numerosas y distintas variantes de este modelo. El propulsor es un diesel de 2.5 litros -también existen una versión de gasolina- que un par de años antes había recibido una pequeña inyección de potencia con la adopción del turbocompresor, alcanzando la modesta cifra de 86 CV de potencia máxima.
Por lo demás, cuenta con un esquema técnico bastante tradicional, con un sólido chasis al que se atornilla la carrocería, dos ejes rígidos, eso sí sustentados por muelles, y tracción habitualmente trasera, con la delantera conectable por medio de un interruptor en el salpicadero. Cuenta, además, con una auténtica reductora que cumple bastante bien su función gracias a un desarrollo realmente corto.
Con tal bagaje técnico el comportamiento de este Land Cruiser no revela grandes sorpresas. La suspensión absorbe bastante bien las irregularidades del terreno, el confort es aceptable y garantiza una buena capacidad de tracción. En pistas rápidas hay que tener cuidado con las reacciones un tanto nerviosas del tren trasero, provocadas en gran medida por la corta distancia entre ejes; y cuando las cosas se complican, contamos con ángulos característicos razonables y una auténtica reductora. Menos halagueñas son las cosas en carretera, donde la cifra de potencia se muestra un tanto justa para mover con soltura una carrocería cuyo peso en vacío es elevado.
La disponibilidad en el mercado de ocasión es bastante escasa, y pese a contar con la fiabilidad legendaria de los modelos de la firma nipona, los muchos años y kilómetros harán necesario estudiar con atención el estado del vehículo.
FICHA TÉCNICA
TOYOTA LAND CRUISER LJ-70 (1988)
Motor tipo: Turbodiesel cuatro cilindros en línea. Cilindrada: 2.446 c.c. Potencia máxima: 86 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 188 Nm a 2.400 rpm. Tracción: Trasera con la delantera conectable. Cambio: Manual de cinco velocidades. Recuctora. Suspensión: Ejes rígidos con muelles. Frenos: Discos delante / tambor detrás. Largo x ancho x alto: 4.060 x 1.690 x 1.885 mm. Peso: 1.730 kg. Neumáticos: 205 R 16. Distancia entre ejes: 2.310 mm. Velocidad máxima: 135 km/h. Consumo medio: 10,7 L / 100 km. Altura libre: 200 mm.
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Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 6:28 pm, editado 1 vez |
| | | TrackY61 Nuevo
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Dom Nov 30, 2008 9:19 pm | |
| Pues la verdad!! que decir de este 4x4 tuve un LJ73 un par de años y aunque para mi gusto, un poco corto de motor, es duro, pero duro, duro!!!! Tengo buenos recuerdos de el y otros malos, los años no pasan en valde y en un coche del 88, se nota!! A pesar de eso, se notaba superior a los 4x4 de esos años!!! un abrazo! |
| | | david25 Profesional
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Dom Nov 30, 2008 9:38 pm | |
| tambien esta en motor 3.0 |
| | | TrackY61 Nuevo
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Lun Dic 01, 2008 12:44 pm | |
| Si, hay Serie 70 con motor 3.0, pero no son LJ, sino KZJ. El motor del LJ es el 2L-T y dentro de este, varios modelos! |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Lun Dic 01, 2008 1:39 pm | |
| yo he tenido este modelo en negro, y os puedo decir que este coche es muy raro que pise un taller, son duros de Coj..... el mio era en modelo Vx 25TD, con parachoques cromados techo electrico corredizo, ruedas 31,5,10,5,15 llantas cromadas, controlador de velocidad de crucero, etc. lo compre en alemaña por 1.800.000 de las antiguas pesetas, y al cabo de los 6 años me lo quito por el mismo precio el mecanico de la toyota de fuenlabrada, y con las mismas saque por 2.900.000 un KZ90 GX 3000 TD de Km 0. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Lun Dic 01, 2008 1:42 pm | |
| el kzj70 3.0 es un buen coche,el inconveniente los puentes,se montan unos de un hdj80 y a jugar |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Vie Dic 05, 2008 11:30 pm | |
| Venga, voy a poneros unas fotillos guapas de este cacharrete: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Vie Dic 05, 2008 11:30 pm | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Vie Dic 05, 2008 11:41 pm | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Vie Dic 05, 2008 11:42 pm | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Vie Dic 19, 2008 3:15 am | |
| Guapos LJ como estos hay por aqui en el foro, a ver si se animan a hacerles un reportaje como Dios manda. |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Lun Dic 22, 2008 8:59 pm | |
| - Patról150 escribió:
- Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .com
TOYOTA LAND CRUISER LJ-70 (1988). AUTÉNTICO JAPONÉS Muy poco extendida en nuestro país, la versión de batalla corta del Land Cruiser de finales de los 80 es un interesante todoterreno que mantiene las características habituales de los modelos de la firma. Francisco Díaz
A pesar de su similitud estética no debe confundirse a este Land Cruiser con su homónimo, el polémico 250 TD ensamblado en Portugal y con motor VM. El LJ-70 es un modelo producido en Japón y equipado con motor Toyota, que en nuestro país apenas se comercializó de forma oficial por parte del primer importador para la península de los Toyota. De hecho llegó en cantidades muy pequeñas debido a los cupos que por aquel entonces limitaban las importaciones procedentes de Japón. También se pueden encontrar algunas unidades, como la que ilustra estas páginas, procedentes de otros países europeos. Como decimos, el LJ-70 es la versión más pequeña, con el chasis más corto, entre las numerosas y distintas variantes de este modelo. El propulsor es un diesel de 2.5 litros -también existen una versión de gasolina- que un par de años antes había recibido una pequeña inyección de potencia con la adopción del turbocompresor, alcanzando la modesta cifra de 86 CV de potencia máxima.
Por lo demás, cuenta con un esquema técnico bastante tradicional, con un sólido chasis al que se atornilla la carrocería, dos ejes rígidos, eso sí sustentados por muelles, y tracción habitualmente trasera, con la delantera conectable por medio de un interruptor en el salpicadero. Cuenta, además, con una auténtica reductora que cumple bastante bien su función gracias a un desarrollo realmente corto.
Con tal bagaje técnico el comportamiento de este Land Cruiser no revela grandes sorpresas. La suspensión absorbe bastante bien las irregularidades del terreno, el confort es aceptable y garantiza una buena capacidad de tracción. En pistas rápidas hay que tener cuidado con las reacciones un tanto nerviosas del tren trasero, provocadas en gran medida por la corta distancia entre ejes; y cuando las cosas se complican, contamos con ángulos característicos razonables y una auténtica reductora. Menos halagueñas son las cosas en carretera, donde la cifra de potencia se muestra un tanto justa para mover con soltura una carrocería cuyo peso en vacío es elevado.
La disponibilidad en el mercado de ocasión es bastante escasa, y pese a contar con la fiabilidad legendaria de los modelos de la firma nipona, los muchos años y kilómetros harán necesario estudiar con atención el estado del vehículo.
FICHA TÉCNICA
TOYOTA LAND CRUISER LJ-70 (1988)
Motor tipo: Turbodiesel cuatro cilindros en línea. Cilindrada: 2.446 c.c. Potencia máxima: 86 CV a 4.000 rpm. Par máximo: 188 Nm a 2.400 rpm. Tracción: Trasera con la delantera conectable. Cambio: Manual de cinco velocidades. Recuctora. Suspensión: Ejes rígidos con muelles. Frenos: Discos delante / tambor detrás. Largo x ancho x alto: 4.060 x 1.690 x 1.885 mm. Peso: 1.730 kg. Neumáticos: 205 R 16. Distancia entre ejes: 2.310 mm. Velocidad máxima: 135 km/h. Consumo medio: 10,7 L / 100 km. Altura libre: 200 mm.
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que sepais que los bj73 los montaba el dueño de la empresa en que trabajo |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 Lun Dic 22, 2008 9:00 pm | |
| los lj70 tb los hay sin turbo,por cierto alguno de las fotos son kzj |
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| Tema: Re: Prueba Land Cruiser LJ-70 | |
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| | | | Prueba Land Cruiser LJ-70 | |
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