Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Land Cruiser 95 Dom Nov 30, 2008 12:43 am | |
| Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .com TOYOTA LAND CRUISER 95 3.0 Tdi (1.996 – 2.000). VALOR SEGURO En 1.996 la aparición de un totalmente remozado Land Cruiser marcó una nueva etapa en el desarrollo de la firma nipona, rompiendo con algunos esquemas respecto a la saga precedente. Por Francisco Díaz
También conocido en otros mercados como Toyota “Prado”, la gama del Land Cruiser 90/95 llegó al mercado en el año 96. Contaba con versiones cortas y largas, y el motor 3.0 turbodiesel ya conocido en anteriores Land Cruiser y especialmente en el 4 Runner. También estaba disponible un propulsor de gasolina con arquitectura de seis cilindros en V, aunque en nuestro mercado las ventas fueron prácticamente testimoniales. Este nuevo Land Cruiser rompía, en gran medida, con características del modelo que hasta el momento habían permanecido prácticamente invariadas. Por una parte la nueva carrocería, de líneas más redondeadas y suaves, entroncaba más con una nueva saga de TT´s que con las generaciones anteriores del Land Cruiser, mientras que en el aspecto mecánico incluía novedades importantes como la tracción permanente a las cuatro ruedas y especialmente -para horror de los más puristas- la suspensión delantera independiente, en aras a mejorar su comportamiento sobre asfalto. Precisamente la morbidez de la suspensión delantera y un interior demasiado sobrio y con colores poco atractivos fueron algunos de los aspectos más criticados de este nuevo Land Cruiser. En cambio, la tracción permanente a las cuatro ruedas y la suspensión delantera independiente mejoran notablemente el comportamiento y el guiado sobre asfalto. El motor 3.0, con una potencia máxima de 125 CV, era uno de los propulsores mejor adaptados en su época para mover este tipo de 4x4 con dos toneladas de peso en vacío, y continuaría en catálogo hasta que en octubre del año 2.000 fue sustituido por la primera generación del conocido D4-D, que con similar cilindrada elevaba la potencia disponible hasta los 163 CV. La unidad que ilustra este trabajo corresponde a un 95 -chasis largo y cinco puertas- en el acabado inferior ó GX que, no obstante, contaba con bastantes elementos de confort como el aire acondicionado, elevalunas y espejos eléctricos, cierre centralizado, ABS y doble airbag. En esta versión tan sólo se echa en falta el bloqueo del diferencial trasero al 100 %, de serie en las versiones superiores ó VX. Por nuestro país circulan unidades con varios cientos de miles de kilómetros a cuestas sin que hayan dado problemas recurrentes, por lo que su cotización en el mercado de ocasión, como viene siendo habitual en los modelos de la firma nipona, es más bien elevada, aunque esta tendencia está disminuyendo desde la aparición de la nueva serie 120/125 que ha dejado un tanto anticuada esta carrocería.
FICHA TÉCNICA
TOYOTA LAND CRUISER 95 3.0 Tdi Motor: Turbodiesel de cuatro cilindros en línea. Cilindrada: 2.982 c.c. Potencia máx.: 125 CV a 3.600 rpm. Par máximo: 30,1 Kgm a 2.400 rpm. Tracción: permanente a las cuatro ruedas. Cambio: manual de cinco relaciones. Reductora. Bastidor: chasis de largueros y travesaños. Suspensión delantera: independiente con triángulos superpuestos. Suspensión trasera: eje rígido con muelles. Frenos del./tras.: discos ventilados, ABS. Largo x ancho x alto: 4.675 x 1.820 x 1.880 mm. Peso en vacio: 1.865 kg. Velocidad máxima: 167 km/h. Ángulos: Ataque: 37º, salida 30º, ventral 25º Recorridos de la suspensión delantera: 47 cm, trasera: 51 cm.
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